miércoles, 15 de agosto de 2012

Saint Seiya Omega


¡¡Bueno pues parece que sigo aquí!! ¡¡Jajajaja!!

La entrada de hoy no sé si os la esperaríais o no. Por mi parte, yo desde luego no me la esperaba para nada, teniendo en cuenta que no tenía pensado ver la serie después de haber leído una crítica bastante mala de la serie. Pero ya que mi Saga se ha bajado la serie, pues me he puesto a verla. Eso sí, sólo llevo seis capítulos de los 14 que hay, así que este comentario puede llegar a ser un poco parcial.

En principio la idea no me atraía mucho por el hecho de que una nueva generación de caballeros no me emocionaba demasiado, pero sí es cierto que entendía la "necesidad" de acercar la serie a las nuevas generaciones con un spin off completamente diferente y que les resultara atractivo. Desde este punto de vista me parece que la serie cumple con su cometido. Para los fans de Saint Seiya puede resultar un poco "fuerte" el argumento de la serie y que la aleja de los cánones de la original, sin embargo el dibujo y la forma de plantear Saint Seiya Omega sí llega a otras generaciones que no la consideran serie de culto en absoluto.

Además, los seguidores del anime en general que sean también fans de Saint Seiya pueden pasárselo en grandes destripando la serie, como voy a hacer yo luego... ¡¡qué grandes ratos de risas con mi Saga!!


Que por otro lado no es para menos que reirse cuando te das cuenta de que Omega es un despiporre a mitad entre Saint Seiya y Naruto... ¡¡en serio!!

Y como comentaba respecto al dibujo, al principio parece que los escenarios son similares a los de Hades, aunque también tiene un cierto toque Lost Canvas. 

Por su parte los protagonistas han sido definidos por mi Saga como dibujos más similares a las nuevas versiones de series, como la nueva de Mazinger Z, que a su predecesora. Además, las nuevas amazonas parecen estar vestidas por el diseñador de Sailor Moon, con sus falditas cortas con vuelo y sus escotes.

Por supuesto, no esperéis ver las armaduras tal cual las conocemos, ni a sus portadores usuales. Hay un Águila por ahí que no es Marín y su armadura se parecer "en el blanco de los ojos".

Sin más dilaciones pasamos al destripe que, siendo sinceros es lo que nos gusta. Eso sí, esta parte de la entrada está llenita de spoilers, así que si quieres verla no sigas leyendo. Como ahora mismo estoy en obras y no tengo otra forma de señalar el spoiler, pongo el inicio y fin en grande ¡¡OJO!!

SPOILER

Todo comienza con una bonita escena en la que Saori está jugando con un bebé muy mono en lo que parece su templo y es atacada por Ares, que al parecer tiene ganas de marcha. Para evitar que el bebé resulte herido, dejando claro que es muy especial para ella (vamos, que tiene pinta de ser su hijo... y de Seiya), se pone en medio de la descarga de cosmos del Dios y queda marcada para siempre con su oscuridad. Pero en eso llega Seiya, que ahora es Caballero de Sagitario y viste un pañuelito muy mono en claro guiño a Sísifo de Lost Canvas.

No se sabe mucho, salvo que Seiya salva a Saori y a Kouga (que es como se llama el niño) dejándole como legado la armadura de Pegaso. Pero ojo, que ahora las armaduras se han modernizado y ya no van dentro de la Caja de Pandora, que está muy anticuada y es poco chic, sino que los caballeros las llevan en "joyas". En el caso de Seiya es un colgante que le da la propia Atenea cuando ya tiene "uso de razón". Bueno, toda la razón que puede tener siendo hijo de su padre (Sí, de pegaso), porque es igual de lento a la hora de entender las cosas, cabezota y con un Saori-san en la boca/pensamiento. Y no, no sabe quién son sus padres.

Al principio le entrena Shaina, que sí sale, pero cuando Ares vuelve a atacar y secuestra a Atenea, que sigue con sus malsanas constumbres de ponerse en peligro, Shaina es herida y Kouga se marcha a ver mundo para buscar a Atenea.

En una de esas se encuentra con Souma de León Menor que le dice todo convencido que en la "Palestra" sabrán qué ha sido de Atenea. La Palestra es una escuela de caballeros, muy al estilo narutiense, donde los caballeros se preparan para ir subiendo de categoría (hay ascensos y todo) y aprenden a usar su elemento. Sí, el cosmos ya no es suficiente. Ahora también tienes que aprender a usar tu elemento, ya sabéis fuego, agua, tierra, viento, rayo, sobras y luz. Insisto, ¿no os suena a Naruto?

Allí se encuentra con Yuna de Aguila... Sí, no es Marín. Y lo más impactante, con Ryugho de Dragón. Aquí el muchacho, que tiene rasgos afeminados a lo Shun de Andrómeda, es hijo de Shiryu y Shun-rei. Pero tengo una duda. Según dice el chaval su padre no tiene ninguno de los cinco sentidos porque los perdió en una lucha y sólo puede comunicarse con él vía cosmos, así que se pasa todo el día sentado delante de la cascada de Rozan, por lo que... ¿qué método usó Shun.rei para embarazarse? Según Saga fue el método Boris Becker (buscad por internet si no sabéis de qué hablo) y yo lo que digo es que en realidad es hijo de Dockho que era el que más tiempo pasaba con la muchacha.

Por cierto, que salen el Oso como profesor e Hydra como alumno, porque no ha conseguido saber cuál es su elemento... no comments.

Y me he quedado en que pasaban los preliminares del Juego de Caballeros, pasando el Campamento de la Muerte, que no se parece para nada al Bosque de la Muerte de Naruto... ¡¡Qué mal pensados sois, leñe!!

FIN DEL SPOILER

¿La recomiendo? Depende.

Si eres fan de la serie y consideras que cualquier otra historia como Lost Canvas, Next Dimension o Episodio G son lo peor que le ha pasado a Saint Seiya, no la veas por tu salud mental y serás más feliz. Sin embargo, si eres fan pero no te molesta separar tu amor por la serie de tus ganas de ver un nuevo shonen prueba a ver. Puede que te guste y puede que no, pero al menos estás abierto a la experiencia.

Ya os contaré mi opinión final.
Mordiscos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no era (ni soy) fan de la serie, pero así que no puedo opinar mucho sobre la entrada, eso sí, esa eXperiencia que sea con X jejeje ¡Pandora vuelve a escribir y Lalaith a revisar!

Pandora dijo...

¡¡Como están las mentes!! Nada que vino el vecino a jugar a la Play y entre grito y grito de gol (¡maldito FIFA!) me despisté.

Llamaré a Mulder para que me tatúe la X en la frente ¡jajaja!

Ozharu dijo...

Ahora es cuando llegan los capítulos "interesantes", por lo menos más que los del principio, con nuevos personajes y viejos conocidos, y no digo más xD.