domingo, 12 de agosto de 2012

Perseidas


Bueno, parece que lo de escribir en el blog lo he pillado con gusto. Espero que siga así durante mucho tiempo y que no se me vaya la pinza como en otras ocasiones.

No sé si lo sabéis, pero ayer y parte del día de hoy se han podido ver las "Perseidas", que también son llamadas "Lágrimas de San Lorenzo".

Las Perseidas no es ni más ni menos que una lluvia de estrellas que radian de la constelación Perseo. Se compone de meteoritos y polvo derivado del cometa 109P/Swift-Tuttle que al entrar en contacto con la atmósfera de la tierra se "incendian" dando lugar a la famosa lluvia de estrellas.

Pues bien, aprovechando que se iban a ver con bastante claridad ayer por la noche, hicimos un bocadillo, metimos unos refrescos en la bolsa y nos fuimos con unos amigos a las afueras de mi ciudad para que no hubiera tanta contaminación lumínica. Al final, aunque parte del cielo estaba bastante iluminado, nos marchamos lo suficientemente lejos como para poder verlas bien.

Estuvimos allí hasta la una y media de la mañana disfrutando de la compañía y mirando el cielo. Yo conté diez perseidas vistas, una mosca asesina que pasó por delante de mis narices y una posible perseida que pasó por el rabillo del ojo y no lo vi completamente.

Lo más importante, que disfruté como una enana con todos.



1 comentario:

Sybelle dijo...

¡Ay, fue una gran noche!
La verdad es que me encantó y me lo pasé genial en muy buena compañía y jugando a hombres lobo aunque las historias de miedo calaron demasiado en mí y dormía solita en casa =(
Fue un momento inolvidable... hay que repetir!