jueves, 5 de enero de 2012

Immortals

Bueno, aún tengo el blog patas arriba, pero en mi favor debo decir que en dos meses sin internet no me ha dado tiempo a hacer nada, aunque tengo ya ideas para cambiar lo del titulillo, que llevo milenios sin hacerlo. Pues eso, antes que nada disculparme por haber tardado tantísimo en contestar, pero la culpa la tiene Telefónica por ignorarme olímpicamente, de lo cual hablaré en un postprotesta de los que me molan a mí. Así comparto mis penas.

Y hablando de Olímpicos (referencia cogida por los pelos), ayer me fui con mi Kardis al cine. Dejamos a mi Saga y a su Camus en casa, con el que tengo que pelear tridente en mano para que no me la secuestre tanto, y nos dimos una ronda para ver una película que llevábamos tres semanas planeando ver, pero como somos gafes nos habíamos tenido que quedar en casa.

Para decirlo de manera general, es una película plana plana, que no caracteriza mal a los dioses del Olimpo, pero que tenía grandes lagunas en su proceder. Tiene unas pocas "fumadas" y la manía, como toda película americana, de dejar ver que los griegos en aquella época tenían sentimiento de estado, o de unidad o como queráis llamarlo, lo cual es un error. No se me ocurre ningún caso en que todos se unieran para algo salvo la Guerra de Troya.

¿Por qué digo que es plana? Pues más que nada porque nos pasamos toda la película en plan pitonisas acertando lo que iba a ocurrir en la siguiente escena. Además, sólo se basan en una historia, sin mini tramas paralelas ni nada por el estilo.

Además, se están haciendo mucha publicidad con eso de que los productores son los de 300, de manera que vinculas una película a otra. Y sí, es cierto que tiene sus momentos de cambios de cámara, paso de velocidades e incluso la estética se parece, pero desde luego no es para tanto.

Desde el punto de vista mitológico es un completo desastre. Para empezar me faltaban dioses griegos a punta pala, aunque eso es aceptable, y para terminar los dioses son por definición inmortales... o eso creía yo. Y hasta ahí puedo leer para no destripar más.

Fuera de los Dioses Olímpicos, se me ha hecho raro un Teseo sin una Ariadna, aunque lo de Fedra tampoco estaba mal. Además, Teseo era un príncipe y Fedra una princesa... no un campesino y una sibila. Hiperión, por cierto, no era el rey de Heraclión, sino un Titán.

Y podría seguir y seguir... pero mejor me callo.

Conclusión: Película para pasar el rato, sin necesidad de ser vista en 3D. De hecho, no encontré ninguna escena cuya espectacularidad que fuera digna del 3D y más me parece que debe ser bastante parecido al de Furia de Titanes, de los que te hacen redescubrir luego la película en el dvd o blue-ray.


3 comentarios:

Saga dijo...

Hola Pandora!!

Esta peli la vi con mi chica hace unas dos semanas. Desconozco el tema de la historia general, para que te miento.
Pero lo poco que se, es que obvio faltaban mas dioses. Athena no es un monumento a la mujer, por el contrario agarraron a la primera fémina que vieron pasar y le dieron una cloth.
Hyperion si era un titan, que por cierto, hubieran pensado un poco mejor en el diseño de estos ultimos ya que también fueron (son) dioses y no merecen quedar como canibales hambrientos.
Pero pues de lo rescatable, estan los efectos y la escenografia y el trasero de la pitonisa XD

Es un verdadero placer verte de regreso nena. Ponte al dia con las entradas del blog que te has perdido.

£únea Astraia dijo...

Hola interesante tu blog!! y si aunque la película fue un desastre en la historia vale decir que si tiene buena trama, claro como bien has dicho tienen errores garrafales, pero si es una buena película para ver, otro día me pasare para ver tu blog con mas calma, de momento espero que sigas posteando, saludos!

Saga dijo...

Hola Pandora sama!!, tengo un premio en mi blog para ti.

Ojala ya te dignes a regresar.

Un beso!!