viernes, 24 de junio de 2011

Entrada Protesta: Me hago mayor

¡¡Buenos días a todos!!

La verdad es que ayer iba a subir una entrada sobre San Juan, pero me di cuenta de que el año pasado ya había hecho una sobre la festividad, sus costumbres y los "conjuros" que la gente suele hacer para atraer la buena suerte. Y precisamente ahí es donde ha acabado mi inspiración, que se ha debido de ir de vacaciones al caribe. Lo peor es que a mi me ha dejado aquí tirada y no me ha invitado.

Así pues, estaba yo reflexionando mientras veía la tele, que sigue tan aburrida como siempre, y a la que se me ocurre debería dar un repasito el próximo día, cuando me he dado cuenta de que me estoy haciendo mayor.
Entendámonos, que tengo cierta edad ya lo se, pero soy persona alegre y bastante despreocupada... o mejor dicho lo era.

Cuando era pequeña tenía claro que la hora en la que me consideraría mayor sería cuando los actores de moda, y no me refiero a los de High School Musical, sino a los de otros tipos de películas ¿serias? fueran de mi edad o más jóvenes. Y no sólo me refiero a actores, también hablo de cantantes,deportistas y otros ídolos de marras. Y siento decir en este punto que tenía razón.

No es que me haya entrado una crisis por tal pensamiento, pero me he quedado bastante sorprendida al darme cuenta de ciertas cosas.

Antes estaba metida en mi mundo estudiando, salía los fines de semana hasta horas más o menos prudenciales, picoteaba de flor en flor, me gustaba pensar dónde irme de viaje con mi chico, el capricho que tenía ganas de comprarme... Vamos, que mi mayor preocupación era cómo gastarme el dinero que entraba en mis arcas (poco, por cierto) sin poner más atención en otra cosa.

Ahora la cosa ha  cambiado. Mi meta es ahorrar para poder pagar mi casa, mi cocina y los muebles, voy buscando la oferta en electrodomésticos, me preocupa tener un colchoncito en el banco por si surge un problema, por ejemplo con el coche, compro revistas o me quedo los catálogos de muebles que llegan al correo... ¡¡Pero si hasta estoy pendiente de trucos de cocina!!
Eso sin contar que mi Saga y yo nos pasamos horas calculando el desmbolso inicial de agua, luz o gas.

¿Y cuando me he dado cuenta de ello? Creo que ha sido un poco de forma gradual, porque desde hace unos meses hacemos este tipo de cosas al ver más cerca la entrega de la casa, pero el detonante de esta entrada ha sido sin duda el que me he tragado enterita la noticia en el telediario que decía que cada grado que se suba el aire acondicionado significa un ahorro del 7% ¡¡Que me ha faltado coger lápiz y papel para tomar apuntes!!
Con lo feliz que era yo en la ignorancia...

Pero bueno, el hacerse mayor tampoco es tan malo ¿verdad?

1 comentario:

Sybelle dijo...

A Álvaro le pasó lo mismo el otro día, ¡si es que nos vamos haciendo mayores! a mí de momento no me ha dado, pero todo llegará jejeje.

Comparto la idea de que es bueno madurar, no?? y hacerse vieja siempre que sea por esto jejeje.

Así que enhorabuena por hacerte viejaaaa!! XD