domingo, 10 de abril de 2011

La Canción de Ariadna


¡¡Hola criaturillas!!

Ya que he vuelto al mundo blogger, lo hago con fuerza y sacándome nuevas recomendaciones de la manga. Eso sí, precariamente, porque entre unas cosas y otros no he podido poner aún el ordenador como quería y no he podido cambiar el horroroso icóno de "Cámara de Tortura".

Esta semana he tenido algo más de tiempo porque he estado de baja por culpa de una contractura, aunque como podéis imaginar no me apetecía nada ponerme a hacer algo "serio" con el ordenador sino mantenerme en la cama. Eso sí, he aprovechado para "joder sorpresas".
Sep, hijos míos, tengo la habilidad de fastidiar las sorpresas de mi Saga y, esta semana, no iba a ser menos. Ayer le llamé todo emocionada porque había visto un comic que quería leer de todas todas viendo las novedades de Glénat. La conversación fue algo así:

- Saga, he visto un cómic basado en mitología que quiero leer, se llama "La Canción de Ariadna".
- Lo sé.
- No, si lo vi ayer muy tarde después de hablar contigo, así que no te lo pude decir. (Empecé a dudar porque a veces me falla la memoria)
- Si lo sé porque te lo iba a regalar yo...

Y así le obligué a regalármelo esa misma tarde y, de paso, le arruiné la sorpresilla. Bueno, vamos al cómic.

Photobucket


Este cómic, aunque a lo mejor debería llamarlo manga por el formato, es parte de una nueva serie de Glénat llamada "Gaijin Manga" y que reune a nuevos y muy buenos dibujantes nacionales con histórias de tomo único. He visto unas pocas que me han llamado la atención, pero la que más quería leer era precisamente esta. Ya sabéis lo que me gusta a mí una buena historia ambientada en la antigua Grecia. Además el nombre de la protagonista me llamaba la atención porque la historia de Ariadna (la mitológica) es una de mis favoritas e incluso hice una "novelita ligera" sobre ella.

La autora es Irene Roga, una dibujante con trazos muy limpios, ligeros y con gran estilo. Es una de las dibujantes que más me han gustado precisamente por eso y en cierta forma me recuerda en el detallismo, aunque es más sencilla, a Shiori Teshirogi en Lost Canvas.
La historia tiene todos los ingredientes de la épica mitológica con un poco más de predominancia del amor, tal vez por eso es un poco "shojo" pero sin llegar a empalagar. Tenemos una princesa, un héroe joven, personajes malvados que no quieren verles juntos y una disputa "deífica" en la que interviene la siempre presente Atenea, que no puede faltar para ayudar al héroe.

A veces me ha recordado al rapto de Elena, otras a las peripecias de Perseo y en general bebe de las fuentes del mito griego con mucha maestría. Se nota que conoce la mitología y la literatura griega y eso me gusta mucho.

A mí, personalmente, no me ha decepcionado así que os la recomiendo encarecidamente.

Intentaré estar atenta a esta serie y, sobre todo, a Irene Roga, que espero leer más de ella.

3 comentarios:

Isra dijo...

deja de mirar tanto ramen para dos....

Lady dijo...

¡Hola Pando! Hacía tiempo que no nos veíamos los "jetos" por estos lares... Jeje. Protestaría por tu ausencia, pero yo tampoco es que estuviera muy presente (maldito mundo: exámenes, problemas, y sobre todo, mi mala conexión a Internet).
Pues me tiene muy buena pinta el cómic, gracias por la recomendación :) Me lo compraré =D Solo tengo una pregunta, ¿más o menos, cuanto cuesta? Es para hacerme una idea de cuanto tengo que sablear la cartera que la paga no da para mucho, jeje.
Bueno, guapa, muchos besos y...¡espero que nos leamos más!
Lady

SongAnime dijo...

Impecable la info del blog como siempre, yo poes; paso a saludar a una amiga que se olvido de mi :( un gran abrazo pam :) de parte de un viejo amigo y lector de tu blog, espero estes excelente, saludos a kardis un gran abrazo para ambas.