lunes, 15 de noviembre de 2010

Peligro público IV:Pirulas tropicales.

Empiezo a pensar que yo no soy el mayor peligro al volante que existe. Y por ello hago esta entrada protesta.

Primero debo explicar, para los que no sean de por aquí, que lo de "pirulas tropicales" deriva de:

1. Pirula: dícese de toda putada que se hace conduciendo a otro. Se hacen mayormente cuando el otro conductor exhibe una gran "L" que lo diferencia por su novatismo, aunque no es estrictamente necesario que sea así. Puede hacerse hasta al más experimentado.

2. "Pirulo tropical": Es un famoso helado con el que se ha hecho un "simil" para tal frase, porque queda bien y hace gracia.  

Pues eso, que desde que me ven con el distintivo de la autoescuela, hasta los peatones me hacen pirulas de las buenas. Lo estoy notando más a partir del viernes. Ese día fue espectacular:

1. Me hicieron ráfagas y empezaron a pitarme porque me paré antes de colapsar una intersección, cosa que por cierto está BIEN hecha. Uno no puede andar tocando las pelotas a diestro y siniestro. Por mi parte, decidí ser un poco huevona y cuando se abrió el semáforo ir relativamente lenta (sin pasarse).

2. Los peatones cruzan por mitad de la calle y sin mirar. Es cierto que yo no soy perfecta y que hubo dos pasos de cebra que me comí, aunque según yo no tenía que parar, pero es que se me cruzan sin paso de cebra ni na. Me deben ver cara de pardilla.

3. Peatones que se me tiran encima del coche. A Pandora se le abre el semáforo y pasa alegremente hasta que un viejo decide que tiene prioridad y que se puede tirar encima aunque tenga su semáforo en rojo. Le faltó llevar bastón y darme en toda la luna con él, porque encima protestó el tío.

Lo de hoy también ha tenido bemoles. De nuevo tengo un semáforo en verde, por lo que empiezo a cruzar una intersección, hasta que, de pronto, aparece una grua a toda velocidad salida de vaya usted a saber dónde y me hace pegar el frenazo de mi vida cuando me doy cuenta que la importa tres pepinos que me estampe contra ella. Esto ha incluído pitada de mi profesor y palidez total de mi cara.

Para colmo, contra todo pronóstico, hoy me han sacado a autovía... ¡¡EN HORA PUNTA!! ¡¡Había coches por todos los lados!! Cuando me ha dicho que tenía que salir por la derecha, por la A2 dirección Zaragoza, casi me da un síncope. Me ha faltado soltar el volante y taparme los ojos con las manos en plan "conduce tu, que yo no veo". Pero como no podía he tenido que conformarme con un patatús y una fulminante falta de memoria. Tenía que meter cuarta y he metido quinta con dos cojones. Eso sí, la incorporación la he hecho que te cagas, que eso de mirar el espejo retrovisor de mi izquierda como que se me da.

Problema, que no podía falta una nueva pirula, por parte de un coche que ha salido a lo kamikaze, que parecía que el tío no tenía frenos o no sabía frenar. Y yo pardilla de mí, que no podía dejarle pasar porque el carril de la izquierda estaba colapsado, he tenido que dar una frenada de aupa, que menos mal que lo de clavar el coche se me da bien.

Para colmo, a mi profesor se le ha ocurrido que ir a 80 km/h no era suficiente y me ha pisado el acelerador poniéndome a 110 (en mitad de la retención)... Sin contar con que me ha hecho entrar otra vez a Alcalá por la peor salida que existe, con una curva bieeeeen cerrada ¡¡vamos que me ha dado un soponcio!! Eso sí, la curva de 10 ¡¡jajaja!!

Cuando he bajado del coche hasta me temblaban las piernas y hasta que no me he sentado en casa no se me ha quitado el tembleque.
Photobucket

¡¡Por Hades, que sustos me llevo!!

5 comentarios:

MaJo dijo...

OMG! que terrible eso de estar sufriendo con las clases y locuras del medio ambiente que te rodea. Que fuerte niña!, que bueno que no estoy en tu situación. Sólo me queda decirte que te envió muchos ánimos y paciencia con esas clases, con los peatones y demás automovilistas!...

Kakashi dijo...

ANIMO!!!!! Que en nada vas a terminar con la tortura ya lo veras!!!!! Ademas, piensa que una clase que haces es una cosa nueva que aprendes,aunque luego no se aplicara al dia a dia, pero ya sabes, quien hizo la ley, hizo la trampa,jejeje

Saga dijo...

Todos tenemos esas aventuras al volante por culpa de otros animales que se dicen conductores. Todavia que la cagan se ponen roñosos... en fin.
Poco a poco en Mexico se ha quitado esa costubre de hacer sonar el claxon a los tipos que manejan de esa manera. ¿porque? Porque no sabes a quien estas agrediendo con eso de que hay mucho imbecil armado...

Saludos nena.

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Itachi dijo...

Pues nada...es cuestión de acostumbrarse. Tienes razón de que hay conductores por ahí que se creen que tienen prioridad sobre los demás....y de los motoristas ni te hablo....me entra una rabia encima cuando te adelantan por donde quieren y casi te tocan el coche....y luego a quejarse de los accidentes....Pero bueno..en esto lo mejor es tener paciencia...y si uno te pita porque vas muy despacio....pues ve más depacio todavía y así puedes joderlo un poquito...(por lo menos yo hago eso...jeje.)....Pero estate tranquila que ya verás como la experiencia lo cura todo....el temblor de piernas incluido..je,je

Un saludo