miércoles, 29 de septiembre de 2010

Soul Eater


¡¡Hola Criaturillas!!

No estaba muerta ni de parranda, como ha dicho Sybelle hace poco, sino que estaba falta de tiempo para escribir por estos lares.  Sin embargo, he tenido la suerte de poder leer bastante y viciarme a varias cosas. Pero hoy sólo voy a hablar de un manga que es mi último descubrimiento: Soul Eater.

Seguramente, los aficionados a leer mangas on-line ya lo conocen, pero la verdad es que nunca me había picado la curiosidad con este y no me había puesto a seguirlo por este medio. Sin embargo, ha sido licenciado por Norma en España y, al mirar las novedades y ver su argumento me he decidido a leerlo.

Para ser fieles a la verdad, además, debo decir que este manga ha sido un regalito de mi parte para mi Saga, ya que tenía bastantes ganas de leerlo, pero al final me he animado yo también. Él se lo ha pasado estupendamente y se ha reído a montones, yo también, aunque soy más cauta que sólo he leído cuatro capítulos.

El argumento es sencillo: Maka es una maestra de la guadaña, una especie de Shinigami que acaba con almas malvadas, que es acompañada siempre por su arma, llamada Soul. Estas armas, que tienen también forma humana, para convertirse en el arma del señor de la muerte, pueden convertisrse en una "Death Scyte", que es el arma de la muerte.

Para ello, los maestros deben conseguir atrapar con ellas 99 almas de humanos y una de una bruja.

Así pues, comienza la historia con la lucha de Maka y dos compañeros más, Black Star y Death the Kid, para conseguir llegar con sus armas a tal nivel.

Hoy la entrada va a ser pequeña, porque ya os digo que no tengo mucho más que un tomo para hablar de ella, por lo que debéis ser pacientes y esperar un poco más para que haga una valoración más en profundidad. Por ahora, si queréis probar con el primer tomo que ya ha salido, os digo que merece la pena por lo menos darle una oportunidad.
Photobucket
Primer tomo de la serie. De izquierda a derecha: Maka, la bruja Blair y Soul.

P.D. A mi Saga también le gusta porque salen chicas bien dibujadas en el bañio y he pensado que a los hombres que pasan por mi blog les gustará saberlo.

Mordiscos para todos.

8 comentarios:

Lari ^^ dijo...

Me mola!!! Hace tiempo que lo h visto por ahí y me dan ganas, peeeeeero... que tan largo es? Porque yo cosas largas no me compro que me arruino xDD

Y no me gusta leer en el pc, así q no se... q dificil TT

Besos

Kakashi dijo...

Muy buenas, yo el anime le he visto y por eso le hable a Isra de el, me gusto mucho y de echo me la he empezado ha hacer, pero tambien debo decir que es bastante "mediocre" en comparacion con Monster, Ikigami, Death Note, Pluto o 20th century boys (las tengo tooooodas,jejejeje)

Saga dijo...

Me resisto a verla.... no se... no me llama del todo

MaJo dijo...

Como te dije antes es uno de esos mangas que me llaman, pero la economía hay que cuidarla :D Y claro si alguien me facilita el primer tomo, lo miro detenidamente, en una de esas, caigo a comprarlo.
¿Es una serie abierta, cierto?

Isra dijo...

La verdad es que me ha molado mazo, tenía ganas de leerlo y la verdad me ha gustado mas de lo que esperaba, eso si, espero que no sena muchos tomos....

Pandora dijo...

Lari: Pues no sé cómo de largo será, pero en Japón llevan ya 17 tomos, que no está nada mal ¡¡jejeje!! Dale una oportunidad a la lectura on-line, que le va mejor a tu bolsillo.

Kakashi-sensei: Ya te vale, has vuelto a dejar tirada a tu humilde alumna ¡¡no te pasas por aquí!! Yo sabía que habías hablado de la serie con Isra, pero no sabía en qué términos. En cuanto a la calidad, yo creo que muchas series son sólo para pasar el rato, igual que hay libros míticos y libros para no pensar. Por cierto, creo que Monster está sobrevalorada, a mi no me acaba de parecer una obra de arte.

Saga: ¿Seguro que te vas a resistir? Yo lo digo con muchas series y luego no lo cumplo.

Majo:Pues sí, la economía anda malita, pero no es una serie cara como Monster, así que se puede hacer.

Y como tu dices, aún está abierta en Japón, así que le quedan tomos.

Mi Saga: Por lo menos son menos tomos que Naruto... por ahora. Y si son muchos tomos tranquilo, que como yo sigo las cortas siempre puedo pillarla yo misma.

Sybelle dijo...

Hola!! vaya, 2 entradas seguidas comentadas! últimamente bato mi record!!

Veamos, Soul Eater... ejem, ejem... en fin, Álvaro llevaba tiempo hablandome de ella, se la leyó y acto seguido me la pasó y decidí comenzar con la taaaan mencionada obra comentándole ya mi opinión a Isra acerca del dibujo y eso, aunque a él le gustó cuando lo ojeó.. creo que eso fue lo definitivo para que la adquieriera jejeje.

Bueno, a lo que vamos. En fin, que me ha costado leerla, no me parece un argumento excesivamente interesante para mi gusto, creo que hay escenas que sobran y no vienen a cuento y además, no me gustan esos nombres supuestamente originales... nu sé, será que soy de serie más serias.

Y, por cierto, Monster aún no lo he leído, pero si es como 20th Century Boys, creo que me encantará y me emocionará igual... pero mi obra maestra sigue siendo Pluto aunque Ikigami comienza a igualar... ¿es seinen, no? debe ser que soy más seria jajaja

Mordiscos!!!

Roy Ramker dijo...

A mi Saga también le gusta porque salen chicas bien dibujadas en el bañio y he pensado que a los hombres que pasan por mi blog les gustará saberlo.

Joder, ¿que vas a comisión o que? :P
Dentro de los shonen se ve una opción muy interesante pero me da cosa por si al final demasiados tomos.