jueves, 30 de septiembre de 2010

Next Dimension: ¿Por qué demonios sigo leyéndolo?

¡¡Hola!!

Quiero que sepáis que aunque empiezo este post con un título en forma de pregunta, creo que no voy a ser capaz de responderla aquí y ahora. Quizás nunca pueda.

También quiero dejar claro que en esta entrada protesta podéis encontrar algún que otro spoiler, así que la leéis bajo vuestra responsabilidad. 
Todos sabéis que mi anime favorito, aquel por el que nunca pasan los años para mi y que me trae muchos recuerdos de infancia es "Caballeros del Zodiaco". Con él he pasado tardes de emoción después de llegar del cole, antes de hacer los deberes, he cantado su opening español aunque no tuviera ni pies ni cabeza la letra e incluso mis primas y yo jugábamos a que éramos caballeros y teníamos nuestros favoritos. Precisamente por eso ahora me estoy haciendo el manga, tengo todos los dvd que han salido de la serie, mis Myth y me emocioné sobremanera cuando me enteré que salían dos nuevos mangas: Lost Canvas y Next Dimension.
Photobucket
Saori y Shun de la manita. Se van de camping dando saltitos hasta la anterior Guerra Santa.
Del primero, de Shiori Teshirogi, no tengo queja. A mi me encanta, lo sigo on-line todas las semanas y me compro el manga cuando sale (¡¡Por fin parece que Norma ha superado sus negociaciones y lo seguirá sacando). El Next Dimension, del propio Kurumada, es otro cantar.

Tiene un pase que el hombre no haya evolucionado absolutamente nada en su dibujo. Es algo que me trae al fresco si la historia es buena, aunque lo tenga que leer con cuenta gotas. Buen ejemplo de ello es que el Episodio G, que es un galimatías auténtico en cuanto a dibujo, tiene una historia buena que leo cuando se me quita el mareo producido por el capítulo anterior. Lo que no puedo pasar por alto es la falta de originalidad que llega al auto-plagio.

Empezamos en la época de la antigua guerra santa entre Atenea y Hades, presentándonos dos personajes altamente conocidos: Shion y Dockho. De ellos se supone que son la releche, caballeros dorados por mucho que los acaben de ascender, pero lo cierto es que no hacen más que cobrar. Añadimos a eso un caballero (en este caso de plata, la única nota original) que traiciona al Santuario haciéndose espectro de Garuda, pero que claramente tiene segundas intenciones porque llora lágrimas de sangre.
Atenea, Saori concretamente, anda en el futuro preocupada porque Seiya va a morir tras su lucha con Hades y pide ayuda a Artemisa  y luego a Chronos por mediación de Hécate, que aquí no es diosa sino bruja. Vamos que hacemos popurrí de la Saga de Cielo y el Episodio G y resolvemos un capítulo. Al final, Chronos la manda a ella y Shun, que no hay quien le despegue, al pasado pero el muy cachondo la convierte en bebé.

Cuando llega al Santuario el Patriarca, que es un traidor (tengo un deja vu) intenta matarla con la famosa daba de las narices (¿nadie la destruyó en 200 años?) con la ayuda de Piscis, que se ve que si no es malo revienta. Sin embargo, el valiente Virgo (¿lo mismo esperabais a Sagitario? Una vez que se sacrifique tiene un pase, pero más no que no es tonto) la pone a salvo. Pero está mal herido, así que poco podrá hacer.

Sin embargo no hay que preocuparse, porque Tenma y Shun están subiendo las escaleras zodiacales haciendo chanfaina de los dorados que no les dejen pasar (Nuevo deja vu).

Para acabar ya el popurrí, llegan los espectros con el malvado Garuda, que no es tan malo porque llora sangre (no lo olvidemos) y se enfrenta a Shion, a Ikki de Fenix, que es experto en ligarse a las nenas (véase Hécate en este caso) y hacer su técnica para enseñarnos pasados de otros personajes, y finalmente a Ox de Tauro. Por supuesto, este último no hace ni el huevo (¿por qué tengo yo un signo tan patético siempre?) y es enviado por Garuda al Inframundo.
Photobucket
Shoukyou de Crateris, ahora de Garuda. No es tan malo, todo el mundo sabe que los buenos cuando hacen cosas malas lloran lágrimas de sangre... ¿No lo visteis en la Saga de Hades?
Para colmo, Ikki nos deja claro que los siguientes en llegar son Hyoga y Shiryu.

¿Entendéis el porqué de mi enfado?¡¡Deje de plagiarse, Sr. Kurumada!! La originalidad no cuesta tanto. Ya me estoy oliendo que cuando lleguen al Templo de Géminis aparecerá la armadura sólo porque el verdadero caballero mató al Patriarca, tomó su lugar, es malvado-pero-bueno...

¡¡Qué bien me vienen estas entradas desahogo!!

Mordiscos.

5 comentarios:

Saga dijo...

Lastimosamente Kuru no sale de lo mismo. Geminis es el malo, Tauro es un inutil, Piscis es malo, Virgo no tiene o no usa uno de sus sentidos...

Eso de llorar lagrimas de sangre, y la invasion al Santuario por parte de Aiacos me plagio!!!! recuerdas que asi es mi historia?? que onda con todo esto, pero siendo francos, es bueno volver a ver las aventuras de Saori y cia...

saludos nena

MaJo dijo...

Esto me ha gustado, a pesar de que no sigo el manga siempre me entero más o menos de como va la cosa y con lo que comentas ahora, sería seguir informándome del asunto :D
No puedo opinar más sólo que es bueno hacer un descargo de esos buenos y una se queda de lo mejor ;D

¿Seguirás comprando el manga?

Pandora dijo...

Saga:Esto de los plagios a fics empieza a ser muy evidente, a mi me lo hicieron con la muerte de Ulquiorra ¡¡jajaja!!;P Yo seguiré leyendo porque soy masoquista, pero el señor Kurumada y su manga no se lo merecen. Al menos por ahora.

Majo: Sí, esto de descargarse te deja guay ¡¡jejeje!!

Debo confesar que no compro el manga. Salvo excepciones, como Soul Eater o Blood+), no me suelo arriesgar y primero leo algo on-line. También es cierto que lo he pensado, pero si no mejora Ivrea no tendrá una cliente en mi.

Lari ^^ dijo...

Uhhhh, huele a enfado por aquí xDD

Yo solo me he leído el primer tomo que me lo compré cuando salió, a´si que mucho no te puedo decir, que aquello tampoco daba mucho pa opinar (digo yo... además q ya tampoco me acuerdo de que iba xDDD)

No leí toda la entrada pa q no me spoilees, pero no se...hay una cosa que se llama creer en el gran kuru o algo, digo yo, que nos hace seguir con esto...

Eso sí, no te quejes tanto que no te has gastado un puto duro ¬¬,ay que ver, la cosa es quejarse ¬¬

XDDDDDD

Itachi dijo...

Está bien lo de poner alguna vez un post de quejas, je,je....me ha gustado.
Por cierto, si tu dices que tu signo es patético...pues no veas el mío...Scorpio, que al principio parece superpoderoso y luego nos enteramos que no lo es tanto....y que piscis era mejor...pero como dice Saga, Piscis=malo....géminis=malo....Cáncer=malo....
Yo antes seguia igual que tu la serie y me iba a la cama cantando la canción.....pero después...jaja...cambia la cosa.


En fin, como tu dices es bueno descargarse de vez en cuando...

Un saludo