miércoles, 9 de junio de 2010

No seas cuadrado

¡¡Hola niños!!

Que no, que no os estoy llamando cuadrados ni nada de eso... el título del post tiene una explicación completamente diferente.

Como ya sabéis, la Guía Michelines, en la que hago recomendaciones y críticas de restaurates y productos e incluso os pongo alguna receta, pasó a La Vie en Rose cuando dividí el Castellum.

Hace un tiempito Lipton hizo una promoción de sus nuevos tés, que cambian el formato de bolsita "bidimensional" por una piramidal, en la que regalaban muestras en el metro. Yo nunca llegó a este tipo de promociones, pero mi chico se acordó de mí y me trajo la muestra que le dieron a él, de la que hice este post. Y ahí quedó la cosa hasta que hace unos días me llegó un correo de Lipton en el que me invitaban a una nueva promoción por el mero hecho de haber hecho el post del que os he hablado.

Aunque sé que ahora las marcas usan el "boca a boca" en internet, sobre todo en los blogs, yo no soy muy creyente en cuanto a estos mails y de hecho los suelo borrar todos sin leer, pero como las infusiones me van, pues lo abrí. Después de leer y releer con mi usual escepticismo, y chequear de arriba abajo la página a la que me enviaban me empecé a fiar... y ahora sé que todo es cierto. 

No obstante, si alguna vez os llega un mail de este estilo, sed muy cautos, comprobad todo 20 veces antes de dar ningún dato y "jamás de los jamases" os fiéis de un mail o promoción en la que se os pida número de cuenta corriente o DNI. Otro tipo de datos puede ser normal que los pidan,  sobre todo si os van a mandar a casa un obsequio, pero cuentas corrientes, tarjetas de crédito o documentos de identidad no. Si os ocurre alguna vez pasad del mail o, incluso, denunciadlo a la policía. Es muy fácil e, incluso, es posible hacerlo desde la web de la "Dirección General de la Policía y la Guardia Civil".

Dicho esto, que quería que quedara claro, seguimos con lo que estábamos hablando. Reconozco que Lipton ha sido muy amable conmigo, me ha devuelto todos los mails que he mandado con preguntas sobre su promoción, e incluso han aguantado mi escepticismo y mis preguntas sobre la veracidad de sus promo, y han resuelto todas mis dudas, así que desde ese punto de vista "chapó". Y también les agradezco el regalito promocional que me enviaron a casa y que superó mis espectativas. Pensé que serían unas simples muestras como las que daban en el metro, pero me han mandado tres envases de otras tantas variedades para que las pruebe ¡¡Se han portado sin duda!!

Desde aquí les doy las gracias.
Photobucket

Ahora a la promoción:

1. No seas Cuadrado: Se trata de una web bastante divertida en la que se hace promoción de los nuevos tés e infusiones, hay guías explicativas de las propiedades del té y otras plantas y se incluye un juego divertido en el que podéis participar. Además, en un futuro se subirán las reseñas que los blogger han ido haciendo sobre la promoción.

2. ¿Escuchas más allá de los cuadrados?: Es el juego de los que os he hablado con anterioridad. Por desgracia, al ser una promoción de Lipton España es válido sólo para los residentes aquí. No obstante, os recomendaría que consultarais si en vuestra zona también se están haciendo este tipo de promociones.
Lo único que tenéis que hacer en él es, además de registraros (ya he comprobado que es seguro, puesto que no te piden datos personales indebidos), escuchar las canciones que suenan y adivinarlas para entrar en el sorteo de 5 Smartphone Nokia 5230 y 30 pases premium en Spotify.
En la promoción anterior se sorteaban viajes a Kenya... no es que me tire el ir de safari, pero un viaje es un viaje ¡¡Ains, quién lo pillara!!

Por último, me pedían también que les indicara una canción que yo suela oír mientras me relajo con mis infusiones. Es muy complicado, porque a mi me gusta tomarme un té viendo un programa favorito, o leyendo un libro o escuchando música, pero es que lo de la canción favorita depende también un poco del tiempo.

En primavera-verano me gustan las canciones alegres que vayan un poco con el solecito y el calorcillo, por lo que yo me inclino por algo pop. Me gusta sobre todo una canción muy tonta pero que da mucha energía: June Afternoon de Roxette.

Cuando pasamos a estaciones más frías, me vuelvo un poco melancólica y me suelo ir más al rock gótico, así que, sin sorprender a mi Saga, voy a decantarme por mi favoritísima... "Ghost Love Score" de Nigthwish.

Y nada, si queréis saber qué opino de las infusiones en sí mismas, ya sabéis dónde está la "Guía Michelines".

¡¡Hasta la próxima entrada!! (Que espero que no se retrase mucho)

Mordiscos marca de la casa.

3 comentarios:

Saga dijo...

HI!!!!

Lo que dices es muy cierto, no puedes andar dando tus datos muy personales a la deriva, es muy peligroso y mas sabiendo que hay tanto loco por ahi...

Y pues que buena onda el detalle que tuvieron esos weyes para la mujer mas perversa que conozco.

Saluditos suegra

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Como te he dicho cuando hemos hablado antes, somos un poquito desconfiadas, pobre de los q pillemos aunque en los tiempos en los q vivimos es normal.

Las promociones me parecen muy buenas ideas para atraer nuevos clientes. A los clientes les ayuda a decidirse por una marca pudiendo obtener algo de ella.

Al final te veo de publicista de Lipton como te dije jajaja...

Besitos. ^^

MaJo dijo...

Mira tu que bien ha resultado lo del post aquel, aún lo recuerdo. Y que te hayan enviado un regalo, genial!!

Esta muy bien desconfiar y asegurarse, una nunca sabe que puede andar dando vueltas en la red. También soy desconfiada y por otra parte soy de las que borra todo correo no conocido o que se lea "raro"...

De lipton que yo sepa no he sabido ningún concurso, el año pasado hubo uno en que nos ganamos un par de cupones de descuento para comprar en una tienda computacional (que no ocupamos por que lo olvidamos! >,<).

Muy bien Pando-chan, a si como vas serás una buena promotora de la marca :D (apoyando a Kardis-chan!).

Besitos niña!!!