domingo, 30 de mayo de 2010

Noche de Eurovisión

Bueno, os he tenido un poco abandonaditos, pero la verdad es que no me apetecía mucho escribir por las razones que algunos ya conocéis. Pero es que no puedo estar mucho tiempo lejos de vosotros, así que aquí vuelvo a la carga, en este caso con una entrada sobre Eurovisión.

Para el que no lo sepa es un festival de música en el que participan diversos países europeos y algunos que lo son en parte, como Rusia y Turquía, y que cada año destaca por la falta de nivel de los participantes, el amiguismo entre países y las galas anodinas.
Pues buen, ayer fue el Festival de Eurovisión y como siempre participamos directamente en la final, privilegio que sólo tienen algunos países fundadores. Y como siempre, destacamos por lo regulero de nuestra canción: Al pequeñito, o como ponían en la gala Something Tini.

Como todos los años, también, el presentador de la gala animaba a que este año tal vez conseguiríamos lo imposible, pero de eso nada monada. Aunque de ilusión también se viva, hay cosas que simplemente son muy difíciles de que ocurran. Una de ellas es que ganemos Eurovisión.

Os dejo ahí la canción, por si queréis oírla.






Y no, el de la boina no era parte del espectaculo, sino un destripa-eventos al que le tuvieron que sacar los de seguridad. Una triste gracia que hizo que tuvieramos que repetir actuación al final de la gala. En fin...

En cuanto a quién ganó, fue Lena, representante de Alemania con muy poca gracia, bastante pavisosa y que no se merecía el puesto desde mi humilde punto de vista. También os dejo su actuación:

Nombre: Lena Meyer.
Canción: Satellite.
País: Alemania.




Mis favoritos eran los siguientes:

1. Nombre: maNga.
Canción: We could be the same.
País: Turquía.




Al principio me pareció raruna, pero en seguida me gustó.

2. Nombre:Giorgios Alkaios
Canción: OPA!
País: Grecia.




Con dos narices, por no decir otra cosa, fueron al festival con una canción en griego bastante raruna... eso sí, alegre de la leche. Me encantó.

3. Nombre: Jessy Matador.
Canción: Allez!Ola!Olé!
País: Francia.




No es un tipo de música que me vaya mucho, pero hay que reconocer que es pegadiza y tiene gancho. Muy alegre y se me hace como la de "La Copa de la Vida" de Ricky Martin; muy para un mundial de futbol.

4. Nombre: Eva Rivas.
Canción: Apricot Stone.
País: Armenia.




Aquí la prima hermana de Angelina Jolie, pero sin recauchutar, hizo una muy buena actuación. La canción me llamó mucho la atención.

5. Nombre: Paula Seling y Ovi.
Canción:Playing with fire.
País: Rumanía.




Y aquí acabó un Eurovisión marcado por lo de siempre: amigismo entre países, Portugal dandonos los 12 puntos y nosotros sin corresponder... ¿Cómo es que no se cansan nuestros vecinos?

Mordiscos.

10 comentarios:

Lady dijo...

Hi!!! Bueno, por fin una nueva entrada jeje!! Coincido contigo en que la que ganó no se lo merecía, y mis canciones favoritas fueron primero la de Grecia (OPÁ!) si es que a mi todo lo que tenga que ver con Grecia me gusta, XD, y luego la de Turquía (We could be te same). Estuvo bastante bien, aunque a mi me dijeron que una vez España ganara Eurovisión, en la era de Franco, no puedo decir nada porque no se si es cierto, pero bueno.
Un beso muy grande!! Lady

Pandora dijo...

¡¡Hola!!

Te cuento; España ha ganado dos veces Eurovisión.

En 1968 con Masiel y la canción La,la,la.

En 1969 con Salomé y su canción Vivo cantando, aunque este último premio fue compartido con otros tres cantantes más porque hubo cuádruple empate.

Y estoy de acuerdo contigo en eso de que me gusta todo de Grecia... ¡¡qué ganas de tener tiempo para subir una entrada de mitología!! Y, por supuesto, las de mis viajecillos por esas tierras, que las tengo abandonadas y no puede ser.

Intentaré ponerme un poco las pilas nocturnas.

Mordiscos.

MaJo dijo...

De todas la canciones me gusto la de, Turquía, tenía algo que me agrado, además que la banda se veía bastante segura y con estilo :)
Lástima que el vídeo de España no se viera :(

Sabía que existía esta competencia, pero no la recordaba.

Lady dijo...

Hi!! Muchas gracias por la aclaración Pando. ¡¡Fuiste a Grecai!! ¡¡¡¡¡Que morro!!!!!! Yo me voy para el año que viene o dentro de dos, en verano, dependiendo de mi madrina, ya que el viaje a Grecia es mi regalo de comunión. Bueno a Grecia... A dónde quiera, pero siendo ese el país de mi vida, como para ir a otro sitio.

MaJo: Tienes mucha razón, la seguridad es una cosa que se nota cuando uno canta y a ese grupo se le notaba.

Un beso!! Mordiscos (marca de la casa de Pando)!!! Lady

stephanie herrera dijo...

Hola pandora
Yo soy una chilena que sigo tu blog, me gusta mucho tus comentarios y hablando de acerca de eurovision yo sigo hace 6 años este evento pero, este año no pude ver casi todo el show, por que mi Pc estaba fallando y para peor no TV cable, pero ocurrio un pequeño milagro y pude ver el evento.
Yo tenia mi prefedido: Rumania y Turquia, España pero no me convencia mucho la canción, aunque fue muy lamentable durante la participación por la aparición del "infiltrado" que jodio el show y tuvieron que repetirlo ¡que pena!.
Grecia es una gran potencia musical para el eurovision a pesar que no era uno de mis favoritos igual deberia haber ganado.
y finalmente Alemania,... no me gusto la canción.¡Blah!
espero que españa el proximo año traigan un representante de verdad ¿o no?

bueno
Felicidades por tu blog pandora
sigas asi
un beso fanny (^^)

Pandora dijo...

Majo: La verdad es que la de Turquía era una pasada, lo que no sé es como no ganó. Quedó en segunda posición.

¿No ves el vídeo de España? Intentaré mirar a ver si es el link o que tiene una de esas trabas para determinados países. Me fastidia un montón cuando ponen estas cosas.

Era un vals muy suave y si aún tienes curiosidad puedes buscarlo en Youtube por "Algo pequeñito" y el nombre del cantante "Daniel Diges".

Lady:Pues sí, fui a Grecia por primera vez en viaje de fin de curso con el Instituto, cuando la moneda aún era el Drachma ¡¡jajaja!! Y después hemos vuelto mi chico y yo, que tenemos intención de ir de nuevo en cuanto podamos. Te aconsejo también ir a Italia, sobre todo Roma y Pompeya.

¿Regalo de comunión? ¡¡No sabía que eras tan joven !!Ains, quien pillara unos añitos menos...

Fanny: ¡¡Hola!! Bienvenida al blog, no sabes cuanto me alegra que algunos de los que os pasáis por aquí empecéis también a comentar. Considero muy importante saber vuestra opinión para mejorar lo que no os guste.

Me alegro de que al final pudieras ver Eurovisión, aunque tuvieras dificultades al principio. Y estoy completamente de acuerdo en que Turquía, Grecia y Rumania tenían que haber quedado mejor que Alemania, pero en este festival los amiguismos entre países vecinos son muy pronunciados ¡¡Una pena!!

En cuanto al representante de España, te aseguro que era un representante de verdad ¡¡jajaja!! El de mentira fue Chiquilicuatre con "Perrea" y, este año, la aspirante Karmele con "Soy un Tsunami". A ver si puedo subir el vídeo a mi otro blog, que es donde tengo la sección sobre cosas raras que encuentro por la red.

Si cuando digo que yo no escucho música española es por algo.

Bueno, como digo siempre... ¡¡Muchos Mordiscos para las tres!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

A mi la canción española no me gustaba para presentarla en concurso como ya te dije niña, aun así, me dio pena lo q le pasó al pobre por un sin verguenza con gorro.

Lo bueno fue q no se vino abajo e intentó echar para delante la actuación.

Besitos. ^^

MFAL dijo...

Este año no lo he visto, pero cualquiera de las que has elegido son mejores que la canción ganadora... del algo pequeñito mejor no digo nada (por algo tampoco escucho música española jajaja)

Besos Pandora!

CancerSaint dijo...

Hola Guapa, por fin he tenido un ratillo para orbitarme por aquí, este finde estuve liado con el bustico que lo terminé... jeje.

Sobre eurovisión... prefiero, no hablar, me parece directamente una "MAMARRACHADA" porque hay mangoneo por todos lados, antes lo vehía y al ver los "TONGAZOS", me dije, que les den a todos por donde cargan los camiones. jaja. Toy potente hoy.

Bueno guapa, besos y me orbito al trabajo otra vez. ;)

Lady dijo...

Hi!! Pando, Xd, llevo esperando CUATRO AÑOS por mi regalo de comunión, no te vayas a pensar que aún la hice ahora, para que veas lo que llevo esperando...

Una cosita: ¿Podrías avisar por mí en el foro que no voy a estar hasta el 24 de junio por esos lares? Es que estoy en exámenes finales y mis padres casi no me dejan tocar Internet, de hecho solo puedo entrar en el blog porque es para un trabajo de gallego y hay que estar actualizándolo todo el rato.

Bueno, P.D: CancerSaint si lees este comentario ya quedas avisado sobre mí en el blog.

Porfi Pando, avisa que yo no puedo!!

Un beso!!!!!