martes, 4 de mayo de 2010

Aldebarán de Tauro.

¡¡Buenas!!

Supongo que ya os habíais olvidado incluso de que esta categoría existía, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente ocurre que para entradas sobre personajes como las de Lost Canvas, necesito tiempo e inspiración y hoy se ve que tengo de ambas.
En la anterior ficha de personajes, la de Manigoldo de Cáncer, os dije que el siguiente caballero dorado en hacer su aparición iba a ser Aldebarán, así que aquí vengo a cumplir mi promesa a este respecto.

Y ya de paso, dedico esta entrada a todos los tauros que paseamos por aquí, porque es nuestro mes ¡¡Jejeje!!

Por cierto, aunque no debería ser necesario porque su historia se conoce desde el comienzo del manga y ya se ha visto en el anime, voy a subir lo más importante en los "spoilers", así que abridlo si queréis seguir leyendo.

Photobucket

Nombre: Aldebarán de Tauro, aunque su verdadero nombre es Hasgard. El nombre de Aldebarán, que hace referencia a la estrella más brillante de la constelación de Tauro, es un título que se hereda junto a la armadura, por lo que todos los caballeros de Tauro renuncian a su nombre y adoptan este.

Maestro de: Teneo, Selinsa y Salo.

Carácter: Es un caballero que respeta el honor que se deriva de su posición e intenta ser buen compañero con el resto de caballeros de Atenea. Es bastante atento, inteligente y bondadoso. Pretende redimir a Kagaho de Bennu movido por su carácter y pretende salvarlo de su propia soledad.

Técnicas: A diferencia de su sucesor, Hasgard no tiene una sola técnica, sino que ha sido capaz de crear dos: El Gran Cuerno y La Nova de Titanes.

1. Gran Cuerno: Aunque Aldebarán parece quieto y con los brazos cruzados, lanza su enorme cosmos contra el contrincante, arroyándolo con toda su fuerza.

2. Nova de Titanes: Lanza el cosmos hacia adelante, con todas sus fuerzas, creando una explosión similar a la de una nova (tipo de estrella) a pequeña escala.

Para más información, abrid el spoiler.

SPOILER

La primera aparición de este personaje sucede en el tercer capítulo del primer tomo del manga; "La guirnalda del reencuentro". Está en la sala del Patriarca, con el resto de dorados, esperando el regreso de Shion de Aries y las noticias que este trae de Jamir, sin embargo no volverá a aparecer hasta el cuarto tomo.

En éste, concretamente en el capítulo 27 "El gran Pescador", aparece Tauro dejando pasar a Dockho hasta su templo, que había sido guardado en su ausencia por Shion de Aries. Conversa con Dockho y le deja ver su preocupación por los espectros y su inmortalidad, pero también por Ashmita de Virgo, del que en cierto sentido se pone en duda su fidelidad, debido a su carácter.

Photobucket


Sin embargo su intervención de mayor importancia se da en el tomo 5, que está dedicado casi en exclusiva a este personaje. En un primer momento debe enfrentarse a una serie de espectros que, al encontrarse fuera de la barrera de Atenea han vuelto a la vida dispuestos a llevar al Castillo de Hades la cabeza de Atenea. Los vence usando la más conocida de las técnicas de la casa de Tauro: "Gran Cuerno".

Pero un rival de mayor importancia llega poco después; Kagaho de Bennu tiene una cuenta pendiente con Libra que quiere saldar. Sin embargo no es a Libra a quien encuentra, sino a Tauro, que no está dispuesto a dejarle pasar ni a contestar a sus preguntas "poco educadas". De hecho, desea enseñarle maneras a golpes, si hace falta.

Esta, a diferencia de la anterior, si es una batalla a su altura. Ambos usan su cosmos al máximo en sus ataques, llegando a quedar ambos malheridos. Aldebarán sufre varias quemaduras y pierde un ojo. Pero la lucha termina con la llegada de Dockho y de los aprendices de Aldebarán, trayendo el pasado a la mente de Kagaho y la necesidad de ganar a la de Aldebarán. Por primera vez se nos muestra una técnica desconocida que no había aparecido en el manga de Kurumada; La Nova de Titanes. 

Photobucket
Gran Cuerno, la más famosa técnida de los Guardianes de la Segunda Casa.

Aunque Tauro vence, no acaba con Kagaho, sino que lo deja marchar provocando un cierto resentimiento en él al quedar herido en su orgullo pero también gratitud. Esto traerá consigo una promesa de Bennu de volverse a ver para luchar a muerte.

¿Por qué Aldebarán no acaba con Kagaho? Según se nos muestra mucho más adelante, gracias a Dockho de Libra, Tauro había notado su corazón torturado y deseaba salvar al espectro, no matarlo. Por la conversación que tuvieron durante la lucha había reconocido en él a un igual,un fiel servidor que anhelaba la paz a su manera.

Photobucket
Nova de Titanes es la técnica más poderosa de este Caballero de Tauro.

Tras la lucha, Tauro se presenta ante el Patriarca para explicarle lo sucedido. Debía decirle que había encontrado a un rival con una fuerza comparable a la de un Juez de Hades. Allí, en la cámara del Patriarca, se encuentra a Sísifo de Sagitario, con el que intercambia impresiones y se marcha. Sin embargo, deben volver apresuradamente al lado del Patriarca y Atenea, pues el mismo Emperador Hades ha decidido aparecer en el Santuario. Su intención es defender a la diosa, pero un campo de fuerza creado por Hades les impide cualquier tipo de movimiento.

Es testigo de excepción de todos los acontecimientos; la herida de Sísifo, la lucha contra Hades y Pandora, la marcha de estos después de haber estado a punto de encerrar el alma de Hades... Incluso participa al final de la contienda impidiendo que Violate de Behemot alcance a Pegaso, que se había lanzado a perseguir al dios del Inframundo.

Photobucket
Alumnos de Aldebarán. De izquierda a derecha; Teneo, Selinsa y Salo.

Su honorable final llega poco después, durante la reconstrucción del Santuario derivada del ataque de Hades. Pandora, dudando del corazón de Hades, que cree ha sido envenenado por los recuerdos que tiene su contenedor humano sobre su antiguo amigo, envía a dos asesinos tras él: Cube de Dullahan y Wimber de Murciélago. La suerte hace que en el momento en que llegan allí, Pegaso se encuentre entrenando con Aldebarán y sus discípulos.

Aunque Wimber consigue dormir a todos con su "Sonar de Pesadilla", Aldebarán se las arregla para no caer en su trampa destrozándose los tímpanos. La lucha es desigual, pues Tauro aún no se había recuperado de su lucha con Kagaho e, incluso, se reabren sus heridas. Pero eso no impide que lo dé todo para salvar al único chico que, según cree, es el único de tocar el corazón de Hades y salvar a su amigo Alone. La oportunidad de ganar la Guerra Santa es suya si nada le ocurre a Pegaso.

Así pues, se sacrifica por el bien de Pegaso y de la humanidad venciendo a sus dos contrincantes.

Photobucket

Tras su muerte, aparece Zeros de Frog dispuesto a asesinar él mismo a Pegaso y llevarse los méritos ante Pandora. Sin embargo, se le ocurre comenzar a golpear el cadáver de Tauro, ganándose el odio de Kagaho.

Para Bennu, Tauro había sido un buen rival, digno y honorable, por lo que decide pagarle la deuda de gratitud que le debía acabando con Zeros y, después de que Tenma despertara, advirtiendo a Pegaso del peligro que corría a partir de ese momento y de que Hades no controlaba el ejército en aquel momento, sino Pandora.

Y aquí acaba la historia de este valeroso guerrero.

Espero que os haya gustado.

Mordiscos.

5 comentarios:

Saga dijo...

WOW! mejor explicado que en el manga... eso es Pando! jaja

Referente a este Tauro, quiero decir que me cayo muy bien, su fuerza era completamente devastadora y su combate vs Kagaho estuvo muy bien.

Lo que no sabia y gracias por el dato, es que los Tauros adoptan el nombre de Aldebaran. Aunque creo que sinceramente no es una regla ya que el Tauro del Next Dimension tiene otro nombre, (creo que Pedro jaja) No, en serio, creo que hubiera quedado mejor el nombre de Hagard.

Saluditos

Pandora dijo...

Me alegro de que te guste, aunque no creo que esté tan bien explicado... al final me faltó inspiración, pero bueno ;P

Lo de que los Tauros heredan el título de Aldebarán es regla según el Lost Canvas. En cuanto al Next Dimension, tengo una opinión muy concreta sobre él, en la que destaca que Kurumada se repite más que el ajo. Un día lo subiré al blog.

La verdad es que en esa serie el tío me parece un poco mal queda, la saca cuando le viene bien. Eso ya es algo que me molesta bastante en sí. Otra cosa es la poca evolución del dibujo y lo rara que es la historia. No me va mucho, pero aún así me la leo ¡¡Jejeje!!

MaJo dijo...

A mi también me gusto como te quedo la explicación. Cuando te iba leyendo me acordaba de lo que alcancé a leer del manga, con "este Tauro" puedo decir que sentí cosas... que raro suena, pero es que esta bien explicado, es un personaje leal y fiel a sus principios, me gusta. No a si con Tauro de la original saga de Caballeros del Zodiaco, que fue poco profundo (en la versión anime), y me daba la idea de un padre. En fin, que este Tauro es más bien cercano ^^

Me parece bien poner lo de la explicación de Next Dimension, me da curiosidad. Me leo los spoiler encantada de la vida.

Estas de cumple en mayo niña? Cuenta, cuenta! ^^

Saludos Pando-chan =)

Pandora dijo...

Pues me alegro de que mis explicaciones gusten ¡¡Jejeje!! Tienes mucha razón en eso de que con esta Tauro sientes cosas. Yo creo que es una reivindicación de Shiori hacia ciertos personajes sobre los que se pasó de puntillas en Saint Seiya" o que no tuvieron una gran actuación. Lo mismo ocurre con Albafica, que es todo lo contrario a Afrodita y, aunque su paso por la serie es breve, se le da cierta personalidad.

Lo de Next Dimension os prometo subirlo en breve. Esta noche, si no estoy molida y dormida os la hago.

Y... ¡¡SÍ, ES MI CUMPLE!! Este sábado cumplo 18 primaveras (y unas cuantas más ;P) Casualidades de la vida, es el mismo día en que Kurumada hizo nacer a Aldebarán ¡¡Jajaja!!

Muchos besitos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hay demasiados tauros sueltos, creo q ando rodeada en ocasiones y mira q llegáis a ser cabezones jeje...

Como te dije antes, muy buena ficha, no se nota q te gusta la serie jaja...

Besitos. ^^