martes, 27 de abril de 2010

Oda a la Amistad: El fuego de Konoha no está tan mal.

¡¡Hola criaturillas!!

Lo primero decir que lo siento por Majo, porque esta entrada se publicará también en La Vie en Rose, lo que significa que seguirá con su dilema sobre en qué blog comentar ¡¡Jajaja!!

Se ve que hoy es la semana de escribir en el blog, porque estoy que no paro, pero es que después de días muy malos mi humor a mejorado bastante y he empezado a leer esos libros que tenía esperándome y a ver cosillas que había por la red. Una de esas películas es Naruto Shippuden III: Hi no Ishi o Tsugumono.

Debo decir que no tenía muchas esperanzas de que fuera una película medianamente decente, sobre todo después del batacazo con Konoha Harbour, por lo que la película me ha sorprendido gratamente. No os penséis que es un peliculón indispensable, pero desde luego está bien para pasar el rato con un argumento mediodecente, aunque con sus pegas, y echarse algunas risas, que también tiene su puntito. Lo único realmente malo... sólo se ve al Cuarto Hokage muuuuy de lejos. Vamos, que una sabe que está ahí porque ha visto el Kakashi Gaiden (Escena de la Tercera Guerra Ninja, cuando se hace referencia a la misión de puente de su equipo.)
Photobucket


El argumento es sencillo, un antiguo ninja de Konoha, Hiruko, pretende volver el ninja perfecto e inmortal absorviendo mediante su jutsu "Quimera" (Déjà vu con Fullmetal Alchemist) cinco Barreras de Sangre, una de las cuales es el sharingan. Por supuesto, no se puede quedar calladito, sino que tiene que hacer el anuncio de que va a dominar el mundo a bombo y platillo mediante un holograma enorme que se presenta en todas las villas oscultas.

Por supuesto, esto no sienta muy bien, por lo que Tsunade tiene que tomar medidas drásticas.

A parter de aquí voy a meter algún que otro spoiler, así que ya sabéis, si queréis leer abrid el contenido oculto.

ALERTA DE SPOILER

Al parecer, en sus tiempos, que aunque parezca un crío es un viejuno, Hiruko era amiguito de los Sanin. De hecho tiene un más que evidente parecido con Orochimaru en aspecto blancuzco y perversiones. Lo de los experimentos humanos les debió calar hondo a ambos, lo que me hace preguntarme si compartieron recetas tanto en esto como en hacer tales cosas a espaldas del Tercero, que ya debía estar chocho y no se enteraba de nada.

El caso es que al final el Hokage se enteró y mandó a los Sanin a por Hiruko, por lo que este escapó y debió de permanecer oculto hasta que le pareció adecuado salir de su escondite para dar por saco. Nuevo parecido con Orochimaru.

El tipo es bastante rarito, su cuerpo está absolutamente vendado y lleva un "vestido" que se semeja bastante con una camisa de fuerza, lo que ya nos da una leve idea de la clase de cosas que puede llegar a hacer. Además se hace acompañar por tres experimentos suyos, dos hombres y una mujer, que son bastante inútiles y pasan por la película sin pena ni gloria a un nivel que sólo Tenten puede alcanzar.

Finalmente, para salvar a la Villa, Tsunade decide que es momento de sacrificar a Kakashi para salvar al resto, cosa que es propuesta por él mismo que últimamente parece tener un cierto instinto suicida. De hecho, es el jonin quien, dándose cuenta que Hiruko a accionado un jutsu marioneta que lo lleva irreparablemente hacia él, la incita a que use "esa técnica". Por supuesto, hasta el final no sabemos de qué técnica se trata, porque la película perdería la gracia, pero ya os digo que Sai explica muy bien que es un jutsu suicida.
Photobucket


Naruto, viendo a Kakashi poseído, se da cuenta de que algo va mal. Sí, él solito, que se ve que en esta película está más agudo mentalmente que en otras ocasiones, aunque no sé porqué después de las galletas made in Sakura que se lleva. En serio, con los maltratos que sufre de ella en todas las películas no sé cómo no está un poco más tonto, estilo Seiya de Pegaso.

Mientras tanto, en una escena perdida en la que, al principio te preguntas qué demonios pinta allí, Tsunade decide reunirse con Gaara, no se sabe muy bien para qué, pero como siempre los ninjas de la arena se dejan sorprender y son atacados. A veces me pregunto porqué los maltratan de esta manera. Hasta el Kazakage parece un poco memo en esta película. Se supone que está encuadrada entre la muerte de Asuma y la de Jiraiya, que también aparecer, cuando el Kazekage y en general Suna deberían haber estado agradecidos por lo que hicieron los de Konoha en la lucha por salvar a Gaara. Sin embargo cuando en la confusión creen a Gaara muerto la inmediata es mandar a toda su maquinaria de guerra contra los pobres de Konoha como si se hubieran cargado ellos al Kazekage. Y qué decir de la cabezonería de Gaara por detener a Naruto, después de haber sido salvado por Jiraiya. Menos mal que cada vez que Naruto le pega un bofetón se crea una conexión entre ellos y Gaara le comprende.
Photobucket


El caso es que Gaara no es el único que quiere detener a Naruto, Sakura y Sai en su busqueda por la salvación de Kakashi, sino que la propia Tsunade envía al resto de los 12 novatos para detenerlos, con ningún resultado por supuesto.

No obstante, a estos personajes esta vez se les ha dado un poco de uso. Salvo a las Kunoichi, por supuesto.

Ino, a parte de dar grititos y enseñarnos su figura anorexica en pantalla, en la que lo único que destaca son sus pechos de Barbie, no ha hecho nada de nada. Porque ni su técnica familiar le ha salido decentemente.

Por su parte, Hinata ha hecho algo más sujetando en una "pelea de féminas" el látigo de la malvada dominatrix que les quería impedir el paso. Además, ha colaborado en cargarse junto a su primo al bicho malo quimérico que les quería hacer pupita.

Y Tenten nos ha sorprendido. Poe una vez la chica ha sido útil y sus armas también y... ¡¡en varias ocasiones!! De hecho, la Quimera acaba mueriendo gracias a una explosión provocada por el mar de kunai que la chica le lanzó. Increible, pero cierto.

Por su parte, Sakura ha estado en su línea. Ha pegado a Naruto y a Sai sin venir a cuento, cosa que hace fundamentalmente en las películas por razones que escapan a mi comprensión, ha lloriqueado, se ha compuesto para salvar a su sensei y, finalmente, se ha cargado unas pocas colinas.

En cuanto al final, "ese jutsu" del que hablaban Kakashi y Tsunade no era otro que un jutsu de tiempo que se activaba sin voluntad de su portador y que haría que el sharingan de Kakashi se activara cuando Hiruko le estuviera absorviendo, de forma que el Mangekyou les absorvería a ambos a otra dimensión. Vamos, que era un jutsu suicida.

Pero Naruto no se da por vencido, que es su camino del ninja, y al final salva a Kakashi, lucha contra Hiruko y se lo carga con un "Fuuton: Rasenshuriken", porque aunque sea un jutsu que no debería poder usar y le dejaría secuelas, esto es una película y si los de pierrot quieren que lo use y que no le haga pupa, pues se hace... Esa es una cagadilla de la película.

Finalmente, Hiruko se da cuenta de que la verdadera fuerza no está en la inmortalidad que buscaba, sino en los compañeros de Konoha en los que no se apoyo y que Kakashi tuvo la suerte de encontrar, siendo salvado de la soledad.

Conclusión: Como toda película basada en el manga, tiene algunos errores, pero debo decir que menos que Naruto Shippuuden: Kizuna. Se puede ver bastante bien y está entretenida, porque aunque yo aquí haya hecho una crítica señalando varios puntos flojos, la verdad es que no está tan mal.

Yo he pasado un buen rato, aunque no sea un peliculón. De hecho a penas he tenido que apuntar cosillas en la libreta que uso para que no se me olviden los errores que me llaman la atención. Es más, tan entretenida estaba que no me he dado ni cuenta de cómo era la Banda Sonora y es una de las cosas en las que me escudo cuando me tropiezo con películas tan malas como la mencionada Kizuna.

Espero que mi crítica os haya servido.

Mordiscos.

3 comentarios:

Saga dijo...

Hola Pando.

Veras, nunca de los nuncas vere las pelis del zorro ese, ¿Porque? estoy hasta la madre de ver sus p*tos rellenos atascados de personajes baratos sin nada de fundamentos como para desperdiciar 1 hora de mi vida viendo semejante blasfemia.

En fin, Naruto de mal en peor.

Saludillos

MaJo dijo...

Ríe Pando-chan!! xD
Bueno, me leí la entrada de lo curiosa que soy, ya que como sabes, de Naruto yo no sé nada xD Sólo sé que me gusto un personaje... a si que yo pasando de verla.

.
.
.
.

Este comentario continuará xD

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Esta película me ha gustado bastante y más viendo algunas de las q han sacado últimamente.

Aunque lo q peor veo es el tratamiento "florero" de Sakura y Sai. Una pena lo q hacen con los personajes.

Besitos. ^^