domingo, 25 de abril de 2010

Death Note: Another Note.

La verdad es que no esperaba terminar dos libros en el mismo día, sobre todo porque este segundo lo empecé el mismo día que terminé con Tokio Blues, sin embargo debo reconocer que me enganché enseguida, que es muy facilito de leer y que me he sentido más que encantada de haberlo leído. Me ha dejado muy buen sabor de boca su final (tanto como para darle 5 estrellas es Anobii, yo que soy la señora de las pegas y, por consiguiente, las cuatro estrellas.).

Por cierto, la crítica de Tokio Blues también la subiré, pero me va a ser más difícil escribirla, así que la dejo para más adelante.

Este libro, escrito por Nisio Isin, es una de las historias que han aparecido basadas en el mundo de Death Note, el famoso manga-anime. Precisamente, como todas las novelas que se realizan sobre este tipo de historias, es muy fácil de leer y no se tarda mucho en acabarlo. Suelen ser historías muy fluídas.

Me lo regaló mi Saga, pero la verdad es que a parte de verlo en las librerías no sabía mucho de él. Fue después cuando Kakashi-sensei me comentó que le habían dicho que era muy bueno y me picó el gusanillo, así que decidí leerlo.
Photobucket
Comienza la historia con una pequeña entrada de Mihael Keehl, conocido en el manga como Mello. En ella se dice que está escribiendo esta historia con la esperanza de que sea encontrada por Near o Kira, puesto que sabe que la muerte le ronda, y tengan conciencia de la grandeza de L, el gran detective fallecido por las argucias de Kira y que lo tuvo contra las cuerdas durante mucho tiempo. Esta es una de las tres historias que el mismo L le contó y en ella se explica cómo logró dar con el asesino BB de Los Ángeles con la ayuda de la agente del F.B.I. Naomi Misora.
La verdad es que el libro es muy rápido y se desarrolla de tal forma que el lector va siguiendo la historia al ritmo que quiere el autor y no se dan  pistas en cuanto a cómo se va a desarrollar el final. En algunas ocasiones, ciertas alusiones a los shiningamis me parecían verdaderamente forzadas, sin embargo las explicaciones finales son tan satisfactorias que te olvidas de ello. La verdad es que durante todo el libro estas alusiones te parecen innecesarias, porque la historia es lo suficientemente buena como para no tenerlas, parecen un añadido para incluirlo y ligarlo al manga, y no dudo que en parte sea así, pero luego lo entiendes todo y ves que están para algo más que para adornar.

ATENCIÓN: A partir de aquí, como incluyo un spoiler enorme de la historia no leáis. En serio, os destripo el final del libro. Mi conclusión final estará fuera de ese spoiler, así que si queréis leer el libro no tenéis necesidad de verlo para haceros una opinión.

SPOILER DEL FINAL
Creo que lo que más me ha gustado del libro es la forma en que el autor describe a Rue Ryuzaky y engaña al lector haciéndole pensar que es L, cuando realmente es el asesino "Beyond Birthday". Me ha dejado esa parte completamente alucinada.

Creo sin duda que es ese final lo mejor del libro.

 Conclusión: Recomiendo sin duda este libro. Es fácil, entretiene, impacta y sorprende ¡¡Qué más queréis!!
Photobucket

5 comentarios:

MFAL dijo...

A partir de spoilers no he leído... :D
No conocía este libro y para una fan de Death Note es de lectura obligada, gracias por la recomendación.

PD: Me has dado un susto de muerte con la música del blog, bajaré el volumen jajajaja

Besos!!!

MaJo dijo...

Esta novela, se lee antes o después de L change the world?... O no importa el orden?. Ya que estoy considerando comprar ambas... aún me falta el tomo 13. Tengo muchas compras pendientes xD
No leí el spoiler, que bueno que avisaste :)

Sabes? me confundo con la publicación de entradas, no sé en cual de los dos blogs comentar! si aquí o en el de La Vie en Rose. >_<

Besitos niña, que empieces una nueva semana estupenda!

Pandora dijo...

MFAL: Me alegra que hicieras caso a mis advertencias, que si no te hubieras destripado todo el libro. Y nada, si eres fanatiquísima de Deathnote, por si no lo sabes, tienes el tomo 13, que es una recopilación de toda la historia y alguna que otra historia corta, y otra novela sobre L; "L. Change the world". Los tres son editados por Glénat.

P.D.: Pero si la música siempre ha estado ¡¡Jajaja!! La pena es que el reproductor no es muy allá, así que lo mismo lo quito. Ya veremos.

Majo: Yo creo que el orden de las novelas no altera el producto. La que yo he leído está contada por Mello y la otra por Near y son independientes la una de la otra hasta donde yo sé. Es que esta aún no la tengo, pero por los avances de argumento que he leído creo que no interfiere con la otra.

Me alegro que tu también hicieras caso de mis advertencias ¡¡jajaja!! Me falto poner alarmas sonoras para despistados, pero es que da mucha rabia cuando te destripan lo mejor de un libro.

En cuanto a en cual blog comentar... el que tu quieras. Lo importante es saber de ti por aquí, por allá o por mail.

Besitos. Espero que tu semana sea estupenda. Ya te contaré todo, que esta noche me voy a poner a escribirte.

MFAL dijo...

Sí, el ninjita!! Es que tenía muy fuerte el sonito :)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡¡Me la tienes q dejarrrr...!! (ojitos kawais)

Besitos. ^^