miércoles, 10 de marzo de 2010

Las Novelas de Fullmetal Alchemist I y II.

Por si alguien no lo sabe, al igual que se han hecho novelas de Death Note, también existen novelas sobre el mundo de Fullmetal Alchemist, todas ellas realizadas por Makoto Inoue con el beneplácito de Hiromu Arakawa, creadora de la serie.

Todas ellas pueden ser consideradas como Spin Off de la serie que, si bien se encuadran dentro de la línea temporal del manga no afectan para nada a su trama. No obstante, estoy segura de que más de un fan de Fullmetal está deseando que caigan en sus manos (¡¡Me incluyo!!)
Pues bien, debo decir que son muy difíciles de encontrar, puesto que sólo han salido en japonés, que evidentemente no sé, e inglés. Llegados a un punto en que la mayor parte de las cosas que leo por la red son en inglés, me da francamente igual encontrarlo en uno u otro idioma. Pero si conocéis el idioma de la "Pérfida Albión" no tiréis la toalla, pues podéis encontrar en la red, aunque difícilmente, traducción para alguna de ellas. De hecho, en Bluwim Fansub tenéis una más que buena traducción de las dos primeras y parte de la cuarta. (Que me dé igual el idioma no significa que no sea vaga...)

De todas formas, desde aquí hago un llamamiento a Norma o a cualquier otra editorial para decir... ¡¡Yo lo compraría!!

En cuanto a las novelas, son las seis siguientes:

1. La Ciudad de Arena.
Photobucket
Esta primera novela consta de dos historia distintas que ya conocemos, puesto que fueron llevadas al primer anime de Fullmetal Alchemist.

La primera es "La Ciudad de Arena" propiamente dicha. En ella, los hermanos Elric, en su búsqueda de la Piedra Filosofal llegan a la ciudad de Xenotime, en la que dos hermanos se hacen pasar por ellos desde hace mucho tiempo. Así pues, tendrán que luchar por recuperar su identidad robada y por resolver el misterio que envuelve a la ciudad.

La historia extra dentro de la novela fue la inspiradora del capítulo sobre "El Fantasma del Almacén Número 13". Está totalmente dedicada a la brigada del Coronel Mustang y a la peliaguda investigación a la que se enfrentan; al parecer hay un fantasma en uno de los almacenes de la base que clama venganza.

¿Podrá el Coronel Mustang esclarecer la situación?

2. El Alquimista Secuestrado.

Photobucket
En este caso, la novela sólo incluye una historia que está encuadrada en la primera parte del manga, cuando la Brigada Mustang aún trabaja en Ciudad Este.

Durante dos semanas seguidas un grupo terrorista ha sembrado el terror en Amestris y, sobretodo, en el Este. Debido a ello, el Coronel Mustang se ve obligado a investigar el caso con velocidad gracias a las presiones de sus superiores, dejando abandonados ciertos casos de secuestro. Sin embargo, el militar está convencido de que todo está relacionado.

Por otro lado, Edward y Alse verán involucrados en el suceso teniendo que colaborar con el Cuartel del Este.

El problema llega en forma de carta de rescate, han secuestrado al hijo del Coronel Mustang..., pero ¿qué hijo?

El resto no las he localizado y leído, pero en cuanto lo haga, subiré mis impresiones al blog, como siempre.

Mordiscos.

5 comentarios:

Lari ^^ dijo...

La verdad es que por mucho que me guste FMA no me desconsuelan este tipo de cosas, solo si fuera Saint Seiya xDD

Pero bueno, cuando las consigas y si merecen mucho la pena me las leo xDD

Pandora dijo...

Ummmmm, de Saint Seiya... ¡¡Yo también quiero esas!!

Las novelas, traducidas, están en el link que dejé al principio del post. Así que si las quieres, ya sabes dónde ¡¡Jajaja!!

MaJo dijo...

A mi me dan curiosidad estas cosas de las novelas, la que siempre he querido leer, es Video Girl Ai y la de densha otoko xD Ojalá alguna vez pueda leerlas, aunque lo veo difícil.
Interesante información niña ^^

Pandora dijo...

Pues ahora mismo no sé si alguna de ellas está en el vínculo que os puse al principio del blog, pero mantendré los ojos abiertos y te digo si las encuentro.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Novelas manga, me he leído algunas cuantas pero más bien en papel, más q nada porque me emociono y podría acabar un tanto cieguita pero q vamos tengo pensado ver q tal están.

Me ha llamado la primera, la inspiradora del capi del fantasma (lo q me pude reír con ese).

Ya te diré.

Besitos. ^^