domingo, 14 de marzo de 2010

Blogger in Draft y las subidas de imágenes.

En la entrada anterior, Majo me preguntaba cómo ponía las fotos con photobucket para que me quedaran al tamaño deseado sin tener que recurrir, desesperada a Picassa.

La verdad es que yo al principio tuve el mismo problema que ella, ya que la forma de subir al Picassa no me gusta, así como la dificultad con los links de la página, y me tiraba más la cuenta que tenía de siempre en Photobucket.

Así pues, anduve haciendo experimentos y me dí cuenta de que cuando subimos una imagen, arrastrando desde la esquina en diagonal, podemos poner la imagen al tamaño deseado. El único problema de esto es que si no se hace bien, puede modificarse la imagen mal y que quede descuadrada.

Por otros motivos distintos oí hablar de blogger in draft, el escritorio avanzado de blogger en el que se prueban varias opciones que pueden ser usadas por el usuario y, si tienen aceptación, subirlas al escritorio normal que todos tenemos por defecto.

Entra es sencillo, podéis hacerlo por el link que he dado antes o buscar en google "blogger in draft". Cuando entreis os redirigirá automáticamente a vuestro escritorio de pruebas que sería este:

Photobucket

Si quereis hacer éste vuestro escritorio prefeterminado, tenéis que marcar la opción que viene señalada en azul clarito y que yo he rodeado con un círculo rojo.

Crear entrada es mucho más fácil con la gran cantidad de opciones que da el programita que tienen como véis aquí:

Photobucket


Además de que tenéis la opción de crear páginas independendientes, además de la de inicio, para incluír un perfil que os convenga o índices de categorías, como estoy haciendo yo. Si queréis ver un ejemplo de índice con las páginas de blogger, entrad aquí. La opción de páginas, os la he dejado marcada con un círculo rojo.

En cuanto a subir fotos desde photobucket, lo primero es seleccionar la foto y añadir el código html  en la "Edición de html" como siempre hemos hecho. No creo que tenga que subir foto explicativa del paso ¡¡jejeje!! 
Photobucket

Como véis, la foto es muy grande. Nosotros lo que queremos es hacerla de un tamaño justo para el blog.

Para ello, tenéis que pinchar en la imagen haciendo un sólo click. El propio blogger nos dará las siguientes opciones: (Os las he marcado con un cuadro rojo)
Photobucket

1. Los tamaños: Podréis elegir entre poner una miniatura, una foto mediana, una grande y la extragrande, además de dejar el tamaño original si es el justo. Mi columna intermedia es de 400 y usualmente le doy a grande o extragrande, dependiendo del tamaño original de la foto.

2. Alineación: Aunque por defecto os dice que está centrada, no lo está. Tendréis que alinearla a derecha o izquierda y luego centrarla si queréis que quede como todas las imágenes que he subido a éste post.

Si alineais a la derecha, la foto y el texto quedarán así:
Photobucket

 Si lo hacéis alineando a la izquierda de esta forma:
Photobucket

 Y ya está subida la foto desde un servidor externo.

Espero que os haya servido.

¡¡Mordisquitos!!

6 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Pandora y sus truquitos, la verdad es que los bloggers acabamos aprendiendo muchas cosas a base de trastear y probar xD

Pandora dijo...

¡¡Jejeje!! Todos tenemos alguno.

Yo aprendo sobre todo bicheando en otras páginas y por inercia haciendo las cosas. Como mucho, lo que puede pasar es que tenga que resubir la plantilla...

Muchos besos.

MFAL dijo...

Una información muy útil. Desconocía esta aplicación y soy de las que se tiran horas en el diseño de los post y las imágenes y es mucho curro!!!

Lo probare y varemos qué tal.

Gracias por la info y las velitas que han dado sus frutos!! Saludos :)

MaJo dijo...

Muchísimas gracias!!!!
Ya me ha ido quedando claro como va la cosa de blogger, ahora tendré que ponerme a trabajar en ello.
Me pongo ansiosa xD Es que quiero que funcione, ya te contaré que va la cosa.
Por otra parte tu guía esta muy completa y entendible ;) Nuevamente gracias por darte el tiempo de explicar esta función.
Un abrazo Pando-chan!

Pandora dijo...

MFAL: No me extraña que te tires tanto, porque tus post están muy currados. Yo antes lo hacía a la antigua usanza, pero ahora que estoy vaga me meto en el in draft.

Me alegro de que las velitas dieran resultado ¡¡Jajajaja!!

Majo: De nada. Ha sido un placer hacer la entrada. Ya verás como te funciona. Eso sí, si cambiabas el color de tus enlaces a mano debo decirte que el blogger in draft no tiene la misma gama de colores. Son ligeramente distintos.

Besitos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Yo acabo haciendo todo introduciendo directamente los códigos q me suelen dar menos problemillas.

Buena explicación.

Besitos. ^^