martes, 2 de febrero de 2010

Avatar

Como últimamente estoy en la parra, se me están acumulando las entradas sobre cine, pero que le vamos a hacer. Aunque tenía que hablaros antes, si fuera en orden cronológico, de Solomon Kane prefiero hablar antes de avatar.

La verdad es que a esta película fui con Kardis, pero como yo sí duermo (¿no descansaste ni un minuto en casa?) y me tomo días libres cuando estoy cansada pues he tardado en subirla. En serio, Kardis me alucina a veces... y a mi Saga también.

No os voy a hacer resumen porque creo que más o menos tenemos una idea aproximada todos del argumento de la película, sino que voy a ir directamente a dar mi opinión personal.

Photobucket

Lo primero es que yo nunca leo las críticas, sean del público o de profesionales, a la hora de ir a ver una película por varios motivos:

1. A veces la crítica pone como buenísimas películas que yo prefiero olvidar, como me ocurrió con Watchmen.

2. Así no voy con enormes expectativas y salgo decepcionada.

Así pues, fui al cine bastante ignorante en cuanto a lo maravillosa que decía la gente que era. Sí, veo la tele y sabía que todos la tenían como un punto de inflexión en la historia del cine, pero no quise profundizar más en opiniones de ningún tipo.

En lo personal, no sé si será un hito o no, pero creo que es con diferencia una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. El guión y la historia están cuidados a más no poner, los personajes tienen profundidad y los efectos especiales eran sin duda bestiales. Lo mejor de todo es que no se veía ningún tipo de cambio en las escenas, no se sabía en ningún caso lo que era escenario real y creado por ordenador. Parecía simplemente que todo era grabado de un tirón sin añadidos de ningún tipo.

Photobucket

El planeta un 10, aunque claro si se llama Pandora no podía ser sino perfecto... ¿verdad? ¡Jajajaja! Coñas a parte, me ha encantado lo novedoso de Pandora que era casi absolutamente todo y me han recordado muchas plantas a los típicos corales o plantas de los fondos marinos de colores esplendidos y con fluorescencias que suelen salir en los documentales. Eran preciosas.

Photobucket

Los animales encantadores todos ¡¡Jajaja!! Me he enamorado de los "dragones", amansados o no. Es que me encanta el Toruk Makto y ese muy manso no era...

Y claro, si a todo eso le añadimos que nos pusimos gochos en el cine con los sandwich y croquetas de cierta cadena que no voy a mencionar, que la compañía era inmejorable (con mi Saga, mi Kardis y mi Cris, aunque con las bajas de Jose y Lalaith que vieron otra) y el cachondeíto cada vez que se mentaba el nombre "Pandora"... Pues eso, que nos lo pasamos genial.

Photobucket

Pero no todo es perfecto y, por poner, le puedo poner dos peros a la película:

1. Nadie me avisó de que habían inventado su propio lenguaje y la película tenía subtítulos. Se me olvidaron las gafas y pensé que me iba a perder algo ¡¡Que nervios!!.

2. James Horner sigue autoplagiándose en las B.S.O. En cuanto oí ciertos acordes le dije a Saga; "¿me lo parece a mi o el compositor es el mismo que de Troya?". Es que hay canciones que no pueden negar que el señor Horner sea su padre.

Y nada, sólo decir que la recomiendo. Yo la vi en formato normal, pero es posible que repita para verla en 3D, porque si así me ha impresionado, en 3D me puede dejar boquiabierta.

Mordiscos.

3 comentarios:

Saga dijo...

Holas!!

Pando como dices lo que mas me llamo la atencion son la flora y la fauna. Y la manera de conectarse con la madre naturaleza.

Si hablamos de cosas que no gustaron... creo que lo que me parecio una reverenda jalada fue el soldado ese que tenia mas vidas que un gato apostaria que es mas dificil de matar que el detective McClain, Rambo,Terminator y Mcgiver juntos

El robot en el que andaba parecia del tipo de Matrix: Revolutions pero la gota que derramo el vaso es que dicho "Mecha" tambien cargaba un cuchillo (?)

Saludos

MaJo dijo...

Acaba de llegar alguien a quien le gusto esta película, pero no la tendrá en un altar como lo máximo que he visto. Me gusto bastante, me entretuvo, me mantuvo expectante en momentos, pero en otros, me imaginaba que pasaría.
Lo mejor, fueron esos maravillosos efectos especiales muy bien utilizados, la buena música y una muy buena campaña de marketing.
En cuanto a historia, hay ciertos tópicos que se conocen y no me reportan mucha novedad, los seres humanos por donde andan, andan destrozando, por ejemplo.
En fin, creo que es altamente recomendable ver esta película en cines, en la tv de casa no la veras igual.
Saludos Pando-chan!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Nos divertimos mucho y con la coña de Pandora jeje...

Lo de ponerse gocho fuisteis vosotros niña, una q cuando le dicen sanwich se imagina un cuadradito, se dijo "¡¡4... nooo... es mucha cantidad!!" pensando tonta de mi q eran sanwich enteros y no medios además de q Cris y yo no pedimos aperitivos así acabasteis después q nosotras de cenar.

Gracias por hacerme de chofer niños, me diverti mucho antes, durante y después.

Por cierto, me lleve el gel de No Papi, recodarmerlo el próximo día q nos veamos q si no lo volveré a pasear.

Besitos. ^^