martes, 5 de enero de 2010

Selectavisión: Licencia de "Lost Canvas"

No es noticia nueva como el año, lleva ya unos pocos meses circulando por la web, pero yo aún no me había hecho eco de ella... ¡¡Muy mal Pandora!! Tan rápida para algunas cosas y tan lenta para otras...

En cualquier caso, vamos con la noticia, que podéis considerar mi regalo de Reyes.

Los seguidores españoles de Saint Seiya y Lost Canvas estamos de enhorabuena pues pronto vamos a poder disfrutar del anime gracias a Selectavisión.

Al parecer, la distribuidora ha comprado los derechos de los 13 primeros capítulos, únicos que existen por ahora, de esta serie para comercializarlos esta primavera en España. De hecho, parece que somos el tercer país, tras Brasil y Francia, que se ha hecho con tal licencia.

Photobucket

No se sabe mucho más sobre el proyecto, que aún no está incluído en la web de selectavisión como noticia, salvo el logo que llevará el proyecto, que fue puesto a disposición de varios foros junto con el comunicado en el que se notificaba la compra de derechos.

Y os preguntaréis, ¿es noticia fiable? Pues teniendo en cuenta que la propia Selectavisión anuncio la licencia en el XV Salón del Manga de Barcelona, como podeis ver en el video, sí.



Lo dicho, dentro de poco podremos disfrutar de nuestra serie favorita... Y yo me sentiría muy decepcionada si no llegara a caer en mis manos, así que Saguita ¡¡Que mi cumple es en primavera!!

Ahí queda eso.

¡¡Muchos Mordiscos!!

13 comentarios:

Saga dijo...

Pues solo me queda felicitar a los amantes de Saint Seiya por la buena suerte que tienen al poder gozar de esos privilegios de ver el Lost Canvas.

Aqui en Mexico, solo pudimos ver la Saga de Hades con un doblaje -E-S-P-A-N-T-O-S-O- que te daban ganas de llorar al ver y oir semejante blasfemia en TV abierta.

Por otra parte es logico que Francia sea el pais que agandallo los derechos de la serie. ¿Porque? segun tengo entendido los Franceses son los tipos que mas consumen productos de Saint Seiya y los mas grandes adoradores del maestro Kurumada.

Saludos

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Algo había escuchado al respecto pero nada seguro. Así que por fin la tenemos licenciada q buena noticia Pando chan.

Besitos. ^^

MaJo dijo...

Me gusto mucho la forma en que pides tu regalo xDD Estas campañas para que a una le regalen algo, jajajaja son lo máximo. Que bueno poder disfrutar de tu anime favorito y sobre todo licenciado... por aquí no se ven esas cosas, en lo que anime se refiere.
Saludos niña!

Isra dijo...

asi que estarias muy decepcionada....entonces no puedo permitir tal cosa, habra que hacer algo al respecto...

Pandora dijo...

Contestando que es gerundio:

Saga: Tienes razón en lo del doblaje de la Saga de Hades, al césar lo que es del césar, la vi en Youtube y no me gustó nada. La voz de Pandora no pegaba ni con cola, por ejemplo.

En cuanto a Francia, no dudo que nuestros vecinos sean ávidos seguidores de Saint Seiya, que juegan con ventaja, puesto que no sólo importan para ellos sino también para España. Tanto TOEI como Bandai Francia son las negocian el producto para España. Vamos, que hacen de intermediarios. Sin embargo, en el caso de Lost Canvas, Selectavisión no ha tenido que pasar por la obligada parada francesa, sino que ha negociado directamente.

Por lo menos, eso es lo que arguye Selectavisión y Bandai España para justificar el retraso de Hades Infierno y Elisium, en el caso de la primera, y los precios de los Myth en el caso de Bandai y su nueva distribuidora (cuyo nombre no recuerdo)

Kardis: Últimamente me adelando con las noticias, aunque en esto de Saint Seiya suelo ser rápida como una bala.

A ver si te pasas por aquí y se buena conmigo y todos esos premios que me quieres pasar... No doy a basto.

Majo: Mi forma de pedir no es más que un llamamiento público con la misma frase de mi chico cuando quieren que le regalen algo ¡¡Yo también puedo pedir!! ¡¡Jajaja!!

Sí es un gusto poder disfrutar del anime que más le gusta a uno.

No he entendido muy bien la forma en que importáis anime ¿no tenéis licencias como tal?

Mi Saga: Si ya sabía yo que mi chico no me iba a dejar con las ganas ¡¡Eres genial!!

Anónimo dijo...

Dudo que ese tal Cesar sea Mexicano, ademas, en LA hay 2 doblajes, uno con voces completamente diferentes al cast oficial, ese justo es de la TV y realmente no ha estado tan mal. El otro salió en DVD y tenia al casting original, por lo que su trabajo sigue siendo tan bueno como el de antes.

No sé como es la situación en España pero parece que no fueron constantes con el casting, ademas que en LA ya se doblaron todo lo que respecta a Hades en TV y en DVD por lo que somos 1eros a comparación de España.

Pandora dijo...

Bueno anónimo, te aseguro que Saga, si es a él a quién te has querido referir con eso de "César", es Mexicano. No sé a qué viene la duda en este punto y menos que esta derive de su opinión negativa respecto del doblaje. No todos podemos tener los mismos gustos. Pero bueno, ya le avisaré a él, ya que te has referido directamente a él, para que te conteste lo que considere oportuno.

Segundo, no sé a qué viene darle cera al doblaje español... ¿acaso en el post se ha dicho algo sobre él? ¿En algún punto se han hecho comparativas del doblaje? Yo diría que no. Tampoco se ha hecho en ningún comentario, así que no sé a que viene.

Tampoco es relevante el porqué aquí no se ha doblado Hades completamente, pero si te informas un poco sabrás que no tiene nada que ver con el doblaje en sí mismo, sino con las licencias. Selectavisión debe ponerse en contacto, para poder sacar dvds o vender la serie a la televisión, con Japón a través de Francia, así que el proceso es lento debido a los intermediarios. Antes de esgrimir un argumento, deberías haberte informado un poco al respecto.

Por último, ¿esto es una carrera? Yo diría que no. Bien por los que ya han podido ver la serie totalmente doblada, nosotros lo haremos cuando esté y se haya licenciado. Además, la velocidad no tiene nada que ver con la calidad, y la de la Saga de Hades es innegable, con actores de doblaje de primer orden que han trabajado doblando a, por ejemplo, Brad Pitt.

Las típicas pullitas de, somos mejores que tal país por esto o lo otro no me interesan y no sé, además a que las traes, así que por favor ahórratelas. Todos los países tienen cosas buenas y malas y no veo de recibo entrar en temas que dependen del punto de vista de cada uno, son completamente sunjetivos y no van a llevarme a ningún lado.

El que uno u otro doblaje es mejor o peor es un estereótipo y a mi no me van esas cosas, prefiero opinar desde el conocimiento. Yo he escuchado el doblaje al que Saga se refería, al que tú te has referido, y el que se hizo por Selectavisión y me gusta más este último, pero es una opinión basada en mis gustos y sólo eso.

Recapitulando, agradezco que hayas dado tu opinión, aunque nada tuviera que ver con el post, pero no veo porqué para defender la tuya has tenido que argumentar sibilinamente sin sentidos sobre Saga o apoyarte en estereotipos y razones que ni siquiera has comprobado o investigado.

Y por favor, me gusta conocer a todos lo que entráis en el blog para referirme a vosotros directamente. La próxima vez deja al menos un nick.

Saga dijo...

Lo ves Pando? La importancia de poder moderar las comentarios, asi evitas que tu recinto se ensucie de basura opinada por gente que no tiene ni idea del tema.

Veras anonimo de LA (te refieres a los Angeles cierto?) Soy Mexicano y he escuchado ambos doblajes tanto el de la primera edicion como el "corregido" con el Cast original, pero mi molestia fue con el 1er doblaje que fue terrible.
Hablas de "somos" los primeros en comparacion de España??? Podia asegurarte que eres uno de esos mojados de Centroamerica o incluso Mexicano que ya olvido sus raices por estar con los Gringos y disculpame pero LA esta retacado de pochos, indocumentados y escoria que son tratados como basura por los gabachos. No te quieras sentir gringo porque vives alla y eres esclavo de esa gente.

Que pena de tipo.

Perdon si me enoje Pando pero este tipo de raza me enferma.

Anónimo dijo...

Haber, solo deje una opinión y ya me estan echando mierda como si fuera una clase de escoria que hubiera cometido un delito muy grave.

Solo 2 cosas...

1. Para Pandora, tienes razón, mi comentario es tan subjetivo como tus gustos, pero jamas llegue a insultar a España y/o a su doblaje. ¿Solo porque dije que su doblaje no fue constante ya me estan tachando de escoria? En primer lugar eso si es un hecho, viendo en Anime News Network habian varios cambios en Seiya y otros personajes, solo dije eso, nunca dije que fuera malo o una porqueria, asi que más respeto por favor que se ponen a filosofar con mi comentario cuando no fue la gran cosa.

2. Para Saga, te equivocas y por mucho, cuando dije LA me referia a Latino America, por lo que ya debes de saber que me parti de la risa con tu comentario completamente errado, pero no te preocupes, todos cometemos errores.

Que apliques psicologia al intentar analizarme es una falla epica porque nada de eso es cierto. Solo dije mi opinión sin insular, ¿dices que mis comentarios son basura? ¿Que no tengo nada de información del tema? Ja, después de que desfogaras tus penas sobre mi, ya veo quien esta desinformado, pero oye, yo solo quiero llevar la fiesta en paz asi que analiza bien antes de escribir o tratar de decirme que soy de una raza inferior o basura. Sin rencores Saga, admito que tuve un lapsus al llamarte Cesar. Por cierto, no soy Mexicano.

PS: si no pongo un nick, es porque no me da la gana, no es por cobarde, es porque no puedo usar una cuenta ajena pero por lo menos les doy la cara.

Pandora dijo...

No puedo creer que en una entrada tan simple se monte un follón semejante. Pero bueno, allá vamos.

Ya te dije que puedes opinar lo que quieras y que te agradezco que dejarás tu opinión, pero francamente, en esta entrada no se decía nada de doblaje alguno y los únicos comentarios que se dejaron hacían una referencia casual a si a dos usuarios les gustaba o no el doblaje de la Saga de Hades.

Podías haber contestado amablemente sin hacer referencia alguna que no estabas de acuerdo, pero en vez de eso arremetiste contra un usuario.

Me molesta no haber sido capaz de expresarme correctamente en mi otro comentario, pero parece ser que así ha sido. Yo no te he hechado mierda encima, te he dicho que tu opinión es subjetiva, que no me interesa entrar en una guerra innecesaria de "mi doblaje es mejor que el tuyo". De hecho, incluso te he dado información de porqué aquí aún no está doblada por completo la Saga de Hades. No me he puesto a filosofar, he contestado contraargumentando todo lo que tu habías esgrimido. A eso se le llama discutir y no tiene porqué tener una connotación negativa.

Y en cuanto al respeto, te he contestado con todo el del mundo. Así que no creo que te hayas podido sentir ofendido con mi comentario.

Y ahora sí, la que pide respeto soy yo.

No te he llamado cobarde, aunque escudarse detrás de "anónimo" desde luego no me parece dar la cara como dices, te he dicho que pongas un nick, un nombre o lo que te dé la real gana para comentar porque me gusta saber a quién me dirijo. Decirte anónimo no me parece educado y ya que pides respeto es lo que pretendo darte. Para poner un nombre no tienes que usar una cuenta ajena, con poner por ejemplo Pepe donde pone anónimo vale.

Es la segunda vez que te lo pido y no voy a aceptar un nuevo anónimo, porque sería faltarme el respeto a mi que he pedido saber a quién me dirijo. Por tanto, tu comentario será borrado.

Y esto va tanto para el Sr. Anónimo como para Saga. No voy a aceptar ni una sola falta de respeto más. Si leo un sólo insulto en otro comentario lo borraré.

Anónimo dijo...

Allen dijo...

Ok, ya te estoy dejando un nick que me identifique.

Yo nunca arremeti contra Saga, solo dije que no me parecia, nunca le dije algun insulto o provocación.

Pero el muy pobre salió a decirme tonterias y media, que ni modo, se lo exploté en la cara, pero en fin, que se le va a hacer. Sin rencores, pero hasta ahora no veo que venga a dar su contraargumento o a pedir disculpas por su insolencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pandora dijo...

Mira Allen, no sé qué es lo que quieres viniendo a buscar a estas alturas peleas de nuevo con Saga, pero no te lo voy a permitir.

Ya Saga dejó de dar caña al tema por respeto a mí y no te contestó, pues déjalo en paz.

A partir de ahora cualquier comentario tuyo que vea salido de tono lo más minimo lo borraré.