domingo, 17 de enero de 2010

Receta: Tiramisú.

Ayer por la tarde hablando con CancerSaint de uno de nuestros vicios, comer, prometí que le daría la receta de mi rico tiramisú. No es que yo sea una gran cocinera, pero la verdad es que no me sale nada mal, así que me atrevo a recomendar que la hagáis.

La verdad es que se la dieron a mi madre, ya sabéis como funciona el boca a boca en esto de la cocina ¡¡Jajaja!! Pero como es tan sencillito de hacer, me la agencié.

Lo primero, los ingredientes para 4-6 personas. Sale grandecito, ya os aviso.

1. 2 Claras de huevo.
2. 4 Yemas de huevo.
3. Bizcochos de soletilla.
4. Café.
5. Cacao en polvo.
6. 100 gr. de azúcar
7. 400 gr de queso mascarpone.

Preparación:

Lo primero es hacer el café con el que vamos a empapar bien los bizcochos de soletilla. La cantidad dependerá de la forma y tamaño de la bandeja en la que váis a ponerlo. Si tenéis la tensión alta, no hay problema y podéis sustituir el café con descafeinado.

Por tanto, se empapan los bizcochos y se cubre con él la bandeja de cristal (la típica de pirex) u otro molde que hayáis elegido para hacer el postre.

Mientras tanto, en un bol con las varillas, se monta la clara de huevo para que nos quede bien aireadita. De la misma forma, en otro bol, se mezcla el queso mascarpone, las yemas de huevo y el azúcar. El queso mascarpone es un ingrediente fundamental para hacer el tiramisú y si lo sustituis por otro queso distinto, por ejemplo el típico queso philadelphia, no os va a quedar igual, así que no os lo recomiendo.

Una vez hecho esto, se une la mezcla con la clara de huevo de nuevo con varilla. Insisto mucho en esto de la varilla por la testura del tiramisú, es necesario para que quede perfecto que al unir una cosa con otra no se "agache" demasiado la clara de huevo. Tiene que engordar bien la mezcla.

Sobre la capa de bizcocho de soletilla empepado en café, se pone una capa de la mezcla final y, si sobre, se vuelve a repetor poniendo otra capa de bizcocho y de la mezcla. Digo si sobra porque depende del molde. El que yo uso es muy alargado y, por tanto, sólo se puede hacer un piso de tarta. Si habéis usado un molde menos largo y más profundo, podréis hacer varias capas.

En cualquier caso, el resultado va a ser el mismo rico tiramisú.

Una vez que ya se han hecho todas las capas necesarias, se espolvorea por encima del mascarpone (siempre tiene que ser capa final) el cacao en polvo. Vamos, el colacao de toda la vida¡¡ Jajaja!!

Lo dejáis en el frigorífico por lo menos un par de horas y ya tenéis vuestro tiramisú casero.

Ahora sólo tenéis que coger una cuchara y disfrutar de él.

¡¡Qué aproveche!!

Mordiscos.

Por cierto, no pongo foto porque no tengo ninguna hecha por mi del postre, hace un tiempito que en mi casa no hacemos tartas ¡¡Sorry!!

9 comentarios:

Isra dijo...

como bien sabe pandorilla no soy una persona de dulces...donde esté un bocata de jamón...jejeje, pero he de reconocer que este postre no le sale nada mal, tambien es cierto que no hace muchas cosas en la cocina, pero lo que hace esta bien rico. Asi que animaros que es facil y muy rico, lo digo por experiencia jejejeje

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Mami tanto tiempo y aun no me has preparado uno de tus ricos tiramisú, jop... ya sabes q es de mis postres favoritos.

Quiero hablarrrr...

Besitos malvadosa. ^^

CancerSaint dijo...

Hola, la wii escapó, ya me estaba poniendo la armadura para orbitarme.

Umm esa receta tiene que estar asquerosa, dejadme la bandeja entera que yo me sacrifico por vuestro bienestar.

Mira, como no sabía qué eran esos bizcochos los busqué por la red y encontré su receta, te la dejo por si te interesa, tiene que ser divertida de hacer: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Bizcochos-soletilla-receta-23521.html

Para el queso mascarpone, te lo comento por si no lo encuentro, ¿vale otro tipo de queso cremoso, tipo Philadelphia o cosas así?. Si es un disparate disculpa mi desconocimiento.

Pues na, Besitos.

CancerSaint dijo...

Aclaro sobre el queso, dices que no lo recomiendas, pero me refiero si queda muy mal con otro más común, es lo que me refería con la pregunta. jeje.

Por cierto, GRACIAS por la receta.

Pandora dijo...

Los bizcochos de soletilla son los de toda la vida que se venden por ahí:http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10267/Bizcochos_de_soletilla_1.JPG

En cuanto a sustituir el mascarpone, yo no lo haría porque es precisamente el queso lo que es tan especial del tiramisú. No obstante, he encontrado esta "receta" para sustituirlo:http://cocina.comohacerpara.com/n1884/como-reemplazar-el-queso-mascarpone-en-el-tiramisu.html Si sale o no, no tengo idea.

De todas formas, el queso mascarpone suele encontrarse ahora mismo en cualquier supermercado. Yo lo he visto en Mercadona, Carrefour, Alcampo y Ahorramás, pero estoy segura que actualmente llo encontrarás en tarrina en cualquier otro sitio.

Lari ^^ dijo...

Sabes, eso es dificil para mi... a ver si CancerSaint lo hace y me deja probarlo xDDDD

Montse Akane dijo...

Tiene pinta que sale una tarta muy rica con esa receta.

Este viernes yo hice en casa pastel de zanahoria y me quedó riquísimo, seguro que repito.

MaJo dijo...

Que rico! me encanta este postre, y con tu receta debe quedar aún mejor. Lo cierto es que no entendí un par de palabras y que gracias a don google, ya sé a qué corresponden xD

Bizcochos de soletilla = Galletas de Champaña (ó bocaditos)
Pirex = bandeja clásica de vidrio xDD
Quiero comer algo dulce y sabroso, aunque con este calor no dan ganas ni de comer.
Besitos!!

Sybelle dijo...

Solo puedo decir....

RICO, RICO, RICO... y

CACA, CACA, CACA...

¡¡¡QUE ESTOY A DIETAAAAAAAAAAA!!

así que nada, que no leo más de esta entrada o no cumplo....