miércoles, 20 de enero de 2010

La Leyenda del Highlander

La verdad es que esta no era la entrada que tenía preparada para hoy. Quería haber subido las fotos de mi regalo de Reyes, pero he tenido un problemilla con la cámara; tenía poca batería y las fotos no han salido bien, así que me toca repetirlas.

No me apetecía mucho dejar el blog una semana más con sólo una entrada, mas que nada porque tengo un montón de ellas atrasadas, así que hoy os voy a subir una sobre el último libro que he leído.

Os habréis dado cuenta de que llevo seguida una trilogía entera sobre Africanus y "Los Idus de Marzo" de Manfredi, al que haré su debida entrada, por lo que realmente necesitaba una lectura facilona y que no me hiciera pensar demasiado.

Desde hace tiempo tenía curiosidad por saber cómo es una novela romántica, que yo nunca había leído porque no es un género que de primeras llame mi atención, pero pensé que era el momento idoneo para leer algo de este tipo. Llevaba tiempo, de hecho, mirando en la estantería de varios centros comerciales y librerías sin decidirme por ninguno. Por un lado me apetecía que fuera sencillote, pero que tuviera trama. Además, si era parecido a los géneros que a mi me llaman (Novela Histórica, Policiaca o Fantasía) pues mejor que mejor. Lo que tenía claro era que una simple historia romanticona sin más ni más no me iba a gustar.

Photobucket

Me pareció curiosos que a todo lugar que iba y miraba, siempre había un título que tenía que ver con los Highlanders ¡¡Incluso en las ofertas del Círculo de Lectores había uno!! Por tanto pensé que merecía la pena saber qué tiene un escocés debajo del Kilt (la falda) y, finalmente, mi Saga me compró este, de la autora Kathleen Givens.

A grandes rasgos, la historia comienza narrando la leyenda en torno de los gemelos MacCurrie y cómo ambos llevarían a su clan a la guerra y, finalmente, a 50 años de paz. Paralelamente, conocemos a Ellen, una jovencita, prima del Conde de Dundee, en la flor de la vida y dispuesta a quedarse solterona como su tía abuela Bea... Supongo que ya os imagináis por dónde van a ir los tiros.

Me sorprendió gratamente que el libro realmente tuviera trama, estando ambientado en la guerra entre los jacobitas, seguidores del depuesto rey Jacobo, y los partidarios de Guillermo de Orange. Nunca pensé que en este tipo de libros se intentara realmente narrar con cierta precisión histórica como se ha hecho en este. De hecho, yo diría que es como leer un libro ligero de Manfredi o cualquiera de las aventuras de Marco Didio Falco (Lindsay Davis), con algunos pensamientos y conversaciones bastante tontas de los protagonistas y algo más de sexo. O más bien algo más de descripción, aunque he leído mangas mucho más fuertecitos.

Cosas que me han llamado la atención del libro:

1. La chica se cree toda una jovencita independiente, pero luego necesita a un hombre hasta para ir al baño.

2. Nuestro escocés de las tierras altas es todo un portento de hombre; alto, musculoso, guapo sin caer en ser femenino, de pelo en pecho (eso sí suave y a penas visible, que no es un hombre de las cavernas) y suele ser bastante inteligente salvo en lo referente a ella.

3. Ella decía ser inocente, pero en cuanto mete la mano bajo la falda (Kilt) tiene bastante idea de lo que debe hacer.

4. Hay ciertas conversaciones que me hicieron reír bastante, como la que ella tiene consigo misma en la que decide que Neil (el gemelo de su Highlander) tiene que aprender a compartir como que ella se llamaba Ellen. A lo que yo me pregunté si quería que aprendiera a compartir a Jamie con ella o a ella con su hermano... (Deducido esto último en que en una de las escenas finales, confunde a Jamie con Neil pero bien que se deja morrear aún así.)

5. La falta de comunicación entre los protagonistas es evidente, creándose escollos en su relación que podrían haber evitado simplemente hablando o entendiéndose al hablar, que a veces dan por hecho algunas cosas que... ¡¡Madre mía!!


Tiene una secuela, El Destino del Highlander, en la que se puede saber qué tiene Neal bajo el Kilt y que será mía ¡¡Jajaja!! Eso sí, por lo que he leído sobre ella, me ha fastidiado la teoría de Ellen comparando hermanos... ¡¡Cagüen to!!

Photobucket

Conclusión:
Es un libro con trama, aunque noto ciertas carencias como ya he puesto, que os recomiendo leer sólo si os gusta la novela romántica o, simplemente, queréis leer algo sencillito con toques de amor y pasar un buen rato.

La autora tiene soltura escribiendo y cuida bastante la ambientación, así que si os apetece, no dudéis en leerlo.

Yo creo que alguna vez más me acercaré al genero, desde luego ha cumplido con la función que pretendía, pasar un buen rato leyendo sin pensar en nada más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje al final has caido!!! Bueno, pues nada, si quieres alguno yo tengo unos cuantos en mi casa y hay algunos que están muy muy bien!! Mucho mejor que el último de Dan Brown (aunque para mi gusto eso no es difícil! jejejje)

Un besito!

Muakkk


Lalaith

Pandora dijo...

¡¡No sabía que leías novela romántica!!

Pues nada, nada... ¡¡Pásame alguno!! Me dejaré guiar por la maestra, así que el título te lo dejo elegir a ti.

¡¡Uoooh!! ¡¡Si lo llego a saber te pido consejo cuando fui a por él!!

Anónimo dijo...

Jejejejeje

Buenooooo, pues anda que no hace que me enganché!! jejejeje Yo creo que el primero que lei fue estando en la uni, y la verdad es que con mis niñas todos los años cae alguno, así que, no es que tenga una gran colección, pero alguno tengo. A mí el que más me gustó (supongo que porque me sentí bastante identificada en su momento) fue una trilogia que hay de leyendas irlandesas de Nora Roberts, pero vamos, ya te contaré jejejej y luego hay una tetralogía que está genial de unos hermanos, aunque de esa sólo tengo el último libro, también de la misma autora. Luego está Sophie Kinsella que es un crack escribiendo, aunque no sé si tiene libros traducidos al español, porque yo todas las novelas que me leido de ella han sido en inglés, y si te atreves... THE UNDOMESTIC GODDESS... LO TENGO!!! Y ES GENIALLLLLL!!!!!! Y te lo pasas en grande!!!! que despues de todo es de lo que se trata!!!

Jejejeje la proxima vez que nos veamos, ya sabes... sesión de novela romanticona!

MUAKKKKK

Lalaith

Pandora dijo...

Pues te recuerdo que cenamos juntas el sábado... ¡¡Y con Eri!! Yo creo que a ella también la gustan estas novelas y, si no, es cuestión de prestarla alguna ¡¡Jajaja!!

Nada, nada... Apunto esos nombres que me has dado, pero prefiero leer en castellano. No sé, en inglés creo que me haría menos gracia.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡Hi Pando!

Esta se la he visto a mi hermana, según lo q me ha dicho no son dos partes es una saga niña. A mi sister le gusta más otra autora como era... uhmmm... no recuerdo pero bueno a ella le gustan q sean histórica, de este tipo q dice q tiene trama y no como otras rosas como colin tellado o como se escriba.

¿De veras no sabías q Lalaith leía novela rosa? Mami eres una despitada si lo ha comentado en varias ocasiones.

Besitos. ^^

Al final veo q te ha picado el gusanillo de Monster. Es una serie q merece la pena de principio a fin.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡¡Me he acordado!! ¡¡Johanna Lindsey!!

Prueba con esta autora q a lo mejor te va más.

MaJo dijo...

Tiene buena pinta, me interesan los temas románticos, pero yo no tengo nada de ello xDD
Preguntaré si esta el libro por aquí, que lo dudo.
Un gran saludo!!! ^^

Sybelle dijo...

¡Ay que ver con eso de no leer novelas románticas! bueno, creo que no es del todo correcto, porque ahi te vicié a cronicas vampíricas de Anne Rice, aunque esta en un rosa-pseudoerótico, pero bueno.
La verdad es que la portada ya prometía que la chica ya necesitaría ir al baño con un chico, eso lo teniías que saber alma candida,pero bueno.
Yo ya te contaré porque Álvaro me regalo una trilogía de la que me encapriché en Navidad en los puestecillos de libros que salió bastante bien de precio, se llama Tigresa Blanca el primero y se desarrollan en China... ya os contaré.

Mordiscos!!

Isra dijo...

vamos que resulta que todas le dais al temilla rosa y tu andandote con dudas jajajaja. tendre que buscarte la continuación ......

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

No, Isra, yo aun no he caido el garras de la novela pink.

Al final me voy a quedar sola, veras tu. ^^U