viernes, 29 de enero de 2010

FMA Brotherhood: Gente Sencilla

La semana pasada os hablaba de la primera ova de la nueva serie de Fullmetal Alchemist, así que hoy me toca comentaros la segunda.

A diferencia de la anterior, esta no es completamente ajena al manga. Hiromu Arakawa, al igual que hacen casi todos los mangakas, en sus tomos recopilatorios suele incluír tiras humorísticas con sus personajes o historias cortas. Precisamente con ese material se ha hecho esta ova, manteniendo incluso el nombre que le dio la autora.

Otra clara diferencia entre ambas es que "Gente sencilla" es una historia corta de unos doce minutos, cuyas protagonistas estelares son Winry Rockbell y Riza Hawkeye.

Temporalmente hablando, se desarrolla la trama justo después de que Edward sea nombrado alquimista nacional.

Todos saben que Edward Elric es un chico muy descuidado con su automail y más pronto que tarde acaba apareciendo por casa de la joven Winry para que lo arregle. Sin embargo, para él estas visitas no son moco de pavo, ya que cada vez que llega es atacado por una muy enfadada jovencita llave inglesa en mano. Afortunadamente, Al está en todo y decide que lo mejor será camelarsela con un bonito regalo... que tendrá consecuencias imprevistas.

Photobucket

Mientras tanto, la alférez Rebeca Catalina no puede contenerse más y decide preguntar a su amiga, Riza Hawkeye, la razón de su cambio radical de peinado. Como dice Riza, las razones son siempre sencillas.

Photobucket

Es una historia bastante humorística, que en el manga me hizo bastante gracia y sigue gustándome en su versión animada. La verdad es que está bastante graciosa y hace de un nuevo nexo de unión entre mis chicas favoritas de la serie.

1 comentario:

MaJo dijo...

Por lo que comentas se ve entretenida, además alcance a leer de prestado hasta esa parte del manga, me gustaría verla, a si que voy a buscarla ;)
Muchos saludos Pandora! ^^