viernes, 22 de enero de 2010

FMA Brotherhood: El alquimista ciego.

Hacía un porrón de tiempo que no escribía nada del nuevo anime de Fullmetal Alchemist, así que ya era hora ¿no? Hoy os traigo una pequeña crítica sobre la primera de las ovas de esta serie, qeu se titula "El alquimista ciego".

Es una historia completamente original de los estudios que animan la serie, como ocurrió con, por ejemplo, los dos primeros capítulos de esta. Tiene una duración similar a la de un capítulo normal y, a grandes rasgos, podría considerarse un side story de la serie que no modifica a esta en absoluto. Es un capítulo más... ni más ni menos.

Actualmente, creo que la podéis encontrar en cualquier fansub que esté traduciendo la serie, cosa que no ocurre con la segunda ova; "gente sencilla".

No se encuadra en ningún tiempo concreto de la serie, por lo que la podéis ver en cualquier momento. En ella sólo se nos da a entender que es una historia con la que se topan los hermanos Elric mientras viajan en busca de la piedra filosofal.

Photobucket

El argumento es muy sencillito; mientras Ed y Al viajan por amestris en su busqueda, se topan con una historia muy curiosa por la cual existe un alquimista que logró realizar la transmutación humana con éxito. Esta postura, además, se ve reforzada por las grandes medidas de seguridad que rodean al aquimista, que perdió la vista cuando abrió la puerta.

Sin embargo, los hermanos Elric están completamente seguros de que la transmutación humano no puede realizarse en realidad, por lo que comienzan a investigar el caso ¿Estarán equivocados?

Es una historia completamente prescindible que, sin embargo, tiene un argumento bastante redondo y no aburre. Por tanto, si os apetece verla no lo dudéis.

4 comentarios:

Sybelle dijo...

Hacía un porrón de tiempo que no comentaba ni una mísera entrada de nadie, pero es que el tiempo me escasea a más no poder y con el ordenador todo el día delante de las narices con los morosos, pues no es una de mis preferencias, la verdad sea dicha.
Bueno, ya sabes que yo en este de FMA no soy nada entendida y sigo jugando a las diferencias... aunque tenga 3 frentes abiertos (mi chico entre ellos jejeje), pero al menos, que quede constancia de que paso por aqui!! y con mucho glamourrrrrrrrrrrr!
Mordiscos!!

Isra dijo...

me quedo con la frase "completamente prescindible" jejejejeje

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Syb andas en mi lista negra q sepas junto a no-papi (mirada del tigre).

Poneos las lupas q los notais parecido porque seguro tiene alguna mota.

Pando... mamiiii... pasamerlassssss....

Besitos. ^^

MaJo dijo...

FMA Brotherhood, la intente ver, pero no pude por tiempo, además que no me terminaba de enganchar lo suficiente, lo mismo me paso con el manga; aunque no descarto la posibilidad de continuar la lectura de prestado, sobre todo para cuando la serie haya terminado.