domingo, 20 de diciembre de 2009

Spanish Movie

Para los que me conozcan desde hace mucho será extraño leer que últimamente voy tanto al cine y más porque estoy viendo bastante cine español, en comparación con lo que suelo ver. Soy una persona muy reacia a lo de verme una película del cine patrio, más que nada porque no son de mi agrado. Sin embargo, como puse en la entrada de Ágora, últimamente las cosas están cambiando por aquí y han comenzado a hacerse otro tipo de películas.

Ahora, incluso tenemos películas como "Spanish Movie", que sigue la estela de las parodias americanas de sus propias películas como "Epic Movie".

Desde que vi el trailer en "Ágora" me apetecía verla, porque a mi estas películas idiotas en las que no tienes que pensar me parecen de lo mejorcito para echarse un par de risotadas y olvidarse de problemas. Y en Navidad, siempre se hace alguna, así que me desestresan.

Photobucket

El problema de ellas es que en los trailers te las ponen superatractivas y, a veces, sólo tienen los gags que sacaron en ellos, por lo que la película se hace aburrida. Ese era uno de mis temores, que me dejara con mal sabor de boca. Sin embargo, me pasé todo lo que duró la película riendo.

En "Spanish Movie" se intenta hacer reír al público con parodias de películas como "El Laberinto del Fauno", "Abre los ojos", "Alatriste", "El Orfanato" y "Los Otros", entre las películas más nuevas, sin perder de vista las típicas chorradillas que salían en las películas de la época del destape. Además, se incluyen anuncios y guiños a series de la infancia. Es divertida de ver y te enteras bastante bien aún sin haber visto las películas en cuestión. Yo, de hecho, he visto pocas de las que salían y no he tenido ningún problema.

También tiene cameos bastante sorprendentes como el de Leslie Nielsen, Chiquito de la Calzada, Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia o Belén Rueda. Hay muchos más, pero no os voy a poner todo ¡¡Jejeje!!

En conclusión, es una película que está hecha para divertir y lo consigue. En estos días de frío siberiano que estamos pasando por aquí, si queréis salir a algún lugar calentito y ver una película sin pretensiones y para pasar el rato, esta es la vuestra.



No es un peliculón que entrará a la historia del cine, como dicen que es Avatar (espero verla para poder confirmar o no tal cosa, aunque el trailer que vi ayer me dejó impactadísima y me parece que lo va a ser), pero os lo vais a pasar bien.

Mordiscos.

4 comentarios:

Lari ^^ dijo...

Pues fíjate, que yo daba por hecho que lo gracioso ya lo habían enseñado en el trailer y que iba a ser una birria española más.

En fin, me fiaré de ti ;)

Besos Pando ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡¡Hi ma!!

Pues a mi esta peli como que no me llama, no se a lo mejor la veo pero será en casa como q para cine no me atrae demasiado.

La que si quería ver cuando tenga tiempo es Avatar, ya veremos si al final puedo.

Bueno niña... besitos. ^^

Pando chan q no se si te lo comente pero vamos q te he pasado un premio nuevo. Te lo envio por mail.

Besotessssss...

Saga dijo...

Pandora San te dejo un premio...

saludos

MaJo dijo...

Había visto el afiche por ahí en la web, y si esta bien para reír un rato, mejor xD
Que envidia que me da, ustedes con frío y nosotros sufriendo los calores del infierno y yo más encima con un resfrío que casi me asesina el lunes pasado. Pues, a abrigarse y disfrutar de esos ricos días, un besito!