martes, 24 de noviembre de 2009

Minipincho

La verdad es que hoy quería subir una entrada de "Fuente de Musas", pero como mi Saga me ha dicho que el asunto ha causado sensación en el trabajo y que nadie lo creía sin verlo he decidido subir esta entrada dedicada a Minipincho.

Para los que no lo sepan, soy flamante dueña de, ahora, tres cactus. El primero de ellos tiene tres años y 5 meses y se llama Pincho. La verdad es que cuando me lo regalaron no me lo tomé del todo bien porque era casi como llamarme seca como un cactus, pero a mi cuando me regalan un ser vivo, me gusta tenerlo en las mejores condiciones posibles (ya sea un animal o una planta).

Yo de cactus no tenía ni idea, así que tuve que ponerme las pilas y buscar cosas en internet, aprendiendo las enfermedades que pueden aparecer y, en general, formas de mantenerlos en condiciones. La verdad es que descubrí lo muy agradecidos y fáciles de cuidar que son estas plantas y me han llegad a gustar mucho.

Para una persona que tiene poco tiempo es un gran invento, porque sólo hay que ocuparse de regarles muy de vez en cuando. Yo me puedo pasar 4 meses sin echarle agua porque es más fácil de recuperar de una sequía que si le llenáis de agua. De hecho, por sobre dosis se mueren casi todos. Para saber cuando le toca me guío por la parte superior del cactus. Si las espinas empiezan a quedar color tierra y no son blanquecinas como si acabaran de salir les doy su agüita y tan contentos.

El año pasado por Navidad, mi Kardis (que era mi "amiga invisible") me regaló otro que, al llevar dos flores pegadas en la parte superior, pasó a llamarse Konan en honor de la única kunoichi de Akatsuki, que lleva flores de papel en el moño.

Este domingo, para pasar el tiempo, fuimos a la "I Feria del Stockage" de Torrejón para ver lo que había e hicimos varios descubrimientos, entre los que destaca el descubrimiento de una nueva floristería con muy buenos precios, un trato más que amable y que es pura originalidad.


Photobucket
Este es MiniPincho, llamado así en honor de su hermano mayor.

Se llama Floristería Mariflauers y, entre otras cosas, podéis encontrar invernaderos para cactus o plantas carnívoras (esas si que no entran en mi casa, que no estoy para cazar moscas para ellas), bonsáis preciosos y muy bien de precio (mi siguiente víctima plantil) y los que llaman "Babycactus".

Los Babycactus son colgantes para el teléfono móvil (la Nintendo DS o lo que os de la gana) con pequeños cactus en su interior. Está formado por un pequeño "invernadero" con agujeritos en la base para regar y en la zona superior para que la planta respira, y el pequeño cactus que va dentro y que irá creciendo con el tiempo.

Se riega de forma más o menos mensual poniendo la base del invernadero en contacto con agua durante no más de 60 segundos, puesto que al ser tan pequeño más tiempo lo pudriría. Cuando el cactus crece y el invernadero se vuelve pequeño, éste se abre y se planta el cactus en una maceta.

Me pareció realmente original y prometí volver en poco tiempo a la tienda para ver lo del invernadero, aunque por ahora esta difícil eso porque no tengo tiempo, unas macetitas que me aseguraron que están muy chulas y, por supuesto, los cactus vestidos de Papá Noel que no me quiero perder por nada del mundo.

Tienen página web, al que podéis entrar pinchando aquí, pero por ahora no tienen fotos, sino una forma de contactar con ellas y la posibilidad de pedir presupuesto según lo que quiera cada uno, además de su dirección por si vivís cerca y os queréis pasar.

Ahora os dejo con las fotos de Minipicho hechas especialmente para que veáis el tamaño en comparación con mi colgante del móvil (y el propio móvil) y en comparación con sus hermanos mayores; Pincho y Konan.

Photobucket
Empezando de izquierda a derecha: Pincho, MiniPincho y Konan.

Photobucket
Aquí MiniPincho posa con Sakura que es de la misma altura, aunque no se sostiene bien la pobre (se la aflojan las rodillas cuando ve el muñeco grande de Naruto) y está semitumbada en el móvil.

Mordiscos.

6 comentarios:

CancerSaint dijo...

Un colgante cactus, qué fuerte... jaja.

MaJo dijo...

Pandora! que bonitos son los cactus! y el colgante esta genial! muy original y "preciso"?, por acá todavía no he visto "una copia" de esta linda idea ^^.
No tengo cactus, pero tengo una variedad de una planta llamada: Haworthia. También le dedique un post xD (http://majo-maho.blogspot.com/2009/03/cosas-mi-primera-planta.html). Desde g¡hace tiempo que ando en busca de un cactus, son bonitos y delicados.
Muy bonitas las fotos ;D
Un abrazo niña!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Me dejaste un poco loca Pando pero no se de q me sorprendo con mami es todo posible XDD.

Muy mono el minipincho quiero verloooo...

Besitos.

A mi q se me muere hasta los cactus ya es complicado ^^U

Lari ^^ dijo...

Que curioso!! No había oido nada de eso ^^

Es muy mono, tan chiquitito *_*

Lo malo es q soy un desastre (como Kardis, parece xD), seguro q se acaba muriendo TT

Pandora dijo...

Cancersaint: Si es que son muy originales... ¡¡Jejeje!!

Kardis: Te tienes que fiar más de mami, que te enseña cositas... El secreto para no matar el cactus es no regarlo tanto. Pero ni tu ni Saga me hacéis caso en eso.

Majo: Dales tiempo, que seguro que el invento se propaga. Es lo bonito de la red, que no tiene fronteras ¡¡Jejeje!!
Me ha dado curiosiddad tu planta, así que me voy a pasar enseguida a verla. Me encanta tenerlas, lo malo es que no tengo mucho espacio ¡¡Ains!!
¿Hace mucho que buscas un cactus? ¿No los comercializan mucho allá? Aquí se ve que gustan bastante, porque siempre hay muchos en las tiendas y a muy buen precio.

Lari: Pero si el cactus es muy fácil de cuidar ¡¡Jejeje!! Si no se me ha muerto a mi... En serio, son muy fáciles.

Besitos a los cuatro.

MaJo dijo...

Sobre si se comercializan los cactus, claro que si, y mucho, pero he sido yo la que no se decide por uno en especial, hay unos que tienen las espinas hacia dentro, me encantan =D Por cierto, gracias por pasarte por esa entrada y comentar ;D
Ya quiero ver como es la planta de agua y el por qué ha durado más de tres meses! ^^
Un abrazo Pando-chan!!!