martes, 17 de noviembre de 2009

Millenium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Hola criaturillas mías.

La verdad es que tengo unas cuantas películas y libros acumulados para criticar o recomendar, pero lo cierto es que al no haber tenido tiempo no he podido subir nada. Ahora que me tomo las cosas con un poco de filosofía pienso bombardearos con post culturales, además de mis habituales post frikies.

Con anterioridad a mi examen, hicimos una gran quedada de la loca familia para ir a ver la segunda película de la saga Milenium; "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".
Como véis es un título largo y bastante original, como todos los de la saga escrita por Stieg Larsson.

El caso es que, debido a lo mucho que me gustó la primera película, iba con muchas espectativas para esta y eso, quizás, fue lo que me dejó un poco mal sabor de boca.

Mientras que la primera era una historia autoconclusiva en la que era absolutamente innecesario leer los libros para entenderla, la segunda está muy unida al libro, a detalles que no se muestran en ella, y a la última de las películas que aún no se han estrenado.

Por tanto, para el que se ha leído los libros, no va a ser ningún problema el visionado y, de hecho, se disfruta bastante. Yo soy de las pocas que aún no ha leído la trilogía, pero mi Saga, Cris y Eri sí lo han hecho y la disfrutaron bastante. De hecho, la consideraron una adaptación bastante buena del libro.

Photobucket

Para los que aún no hemos cogido los libros resulta un poco más confusa. Yo tenía suerte, porque Saga me explicaba las partes que le parecían que no estaban claras y yo, que soy una buena mami, se las iba explicando a Kardis (que no sólo no ha leído los libros, sino que además no ha visto la película).

La confusión aumenta con un final muy abierto que deja clara la necesidad de una continuación, por lo que creo que los detalles de esta segunda que no se han cazado bien, serán más sencillos de entender viendo la última.

No obstante, es una buena película y recomiendo que vayáis a verla. Si os gustó la primera, esta segunda quizás os parezca un poco coja, pero también os va a gustar.

Yo ya estoy deseando saber cuál es el final de toda la historia, que vendrá con Millenium III.

Mordiscos.

6 comentarios:

MaJo dijo...

Me declaro una total ignorante tanto de la saga de libros como de las películas :( A si que me tendré que poner al día y actualizarme sobre que van.
¿Qué más puedo decir?
Un abrazo Pandora!! =)

Lari ^^ dijo...

Toda la familia no!! La gata no fue TT No me avisaron, malvadas xDD

De todas formas no me gustó mucho la primera, sobre todo el final. Lo alargaron demasiado y tenía partes morbosas que sobraban.

En fin, si la veo en el cine no xD

Besos Pandorita ^^

Saga dijo...

Concuerdo con MaJo, tambein soy un ignorante en la materia, pero con tus comentarios se puede apreciar que es interesante.

Saludos!

Pandora dijo...

Majo: Yo de los libros ni flowers, pero las películas no están mal. Para ser cine europeo está bastante bien (Se ve que me van más las "americandas")

Lari: ¿Eres la gatita de la familia? No lo sabía, pero la próxima vez te invitaremos sin duda. A lo mejor nos sorprendes y te vienes ¡¡Jejeje!! Las partes morbosas quedan aclaradas en la segunda y tienen que ver con esta.

Saga: ¡¡Hola!! Otro Saga en el Castellum, soy bendecida en número de caballeros de géminis. Como ya le dije a Majo, para ser cine europeo está muy bien. Si te animas a verlas espero que te pases a darme tu opinión.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Es verdad mami, nos dejamos a neko chan fuimos malas.

La película en si me gustó aunque no me he leido ni uno de los libros y tampoco he visto la primera parte. Al principio andaba un poco perdia, soy de las pocas q veo ante las segundas partes q las primeras (sniff) pero gracias a la introducción de Saga kun y los posteriores comentarios me fui enterando.

La película en si, se notaba bastante ameracanizada, sinceramnt no me fiaba mucho q ya sabes q no soy mucho de cine europeo o independiente, pero finalmente me gustó.

Ahora a ver la primera q mientras no sea como Wachtmen...

Besitos.^^

No me lo puedo creer Pando no sabías q adoptamos a Lari en la familia.... en ocasiones creo q no me lees cuando te hablo... snifff...

MFAL dijo...

Tengo muchas ganas de ver estas pelis... parecen un poco raras... pero en el buen sentido xDDD

Te hemos dejado un premio en nuestro blog:
http://blpz.blogspot.com/2009/11/premio-tu-blog-es-vip_21.html

Saluditos.