viernes, 20 de noviembre de 2009

Gantz

Pues después de las entradas culturales, vienen las frikis como el que dice. Hoy os voy a recomendar una serie de anime que a mí, personalmente,me gustó bastante. Eso sí, reconozco que el final me dejó un poco alucinada.

El anime de Gantz es una adaptación del manga seinen del mismo nombre de Hiroya Oku. No obstante, puesto que el manga aún no ha acabado, se le dio a la serie anime un final distinto que nada tiene que ver con la otra historia.

De hecho, el anime sólo abarca el primer arco de la serie.

El argumento es bastante original, teniendo en cuenta la gran cantidad de mangas de historia "futurista". En él los estudiantes Key Kurono y Masaru Kato fallecen en las vías del metro mientras intentan salvar a un borracho que ha caído antes de que pase el tren. Sin embargo, aparecen en una extraña habitación en mitad de Tokio, cuyo único mobiliario es una enorme bola negra (Gantz) y rodeados de desconocidos.

Photobucket

En un momento dado, la bola les da una serie de instrucciones; Ellos están muertos y su destino la pertenece. Si quieren seguir con vida un día más deberán llevar a cabo una misión en la que les darán una serie de puntos dependiendo de su actuación. Si quieren volver a ser libres y vivir como antes, deben obtener 100 puntos.

Son varias las misiones que se nos presentan y de las que no hablaré para no destripar nada. Sólo os diré que todas tienen en común la necesidad de los miembros del equipo de cazar extraños seres que, al parecer, son alienígenas.

El final de la serie anime, como os he dicho, es diferente al del manga y bastante extraño. A veces pienso que tal vez es que no soy lo suficientemente profunda como para darle un significado concreto, pero es que es verdaderamente raro.

Ahí queda mi recomendación.

9 comentarios:

Lari ^^ dijo...

No te preocupes pando, las profundidades esas no hay quien las entienda xD

Tengo ganas de leer el manga para ver como sigue todo.

besos ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Primerrr... en comentar... jeje...

Gantz comence a leerla hace como un par de años, mas o menos, pero por aquella época aunque me gustó la historia y eso, la encontré un pelin sangrienta y como q en ese momento no me apetecia mucho así q la acabé dejando. Demasiada sangre.

Lo que lei, si quitamos la cantidad de escenas gore, no estaba mal.

Besitos. ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Jop... ¬¬ Lari al final se me a adelantado... snifff...

Neko chan malvada... ains...

Montse Akane dijo...

La serie es super-buena.

Soy muy fan.

Besitos.

Saga dijo...

Hola!!!

No lo puedo creer!!! me quitaste la idea de postear algo sobre Gantz.. creeran que te estoy pirateando XD

Estoy viendolo pero hay cosas que no me terminan de convencer...

Dejare que este tema tuyo se olvide un poquito para poner mi propia reseña !! XD

saludos!!

MaJo dijo...

También vi este anime hace un tiempo atrás, pero debo decir que no me gusto del todo. Más que nada, por que leyendo el manga, inevitablemente lo comparaba :/ En cuanto a animación y todo eso, si estaba bien y cumplía. Del final... puf!...

Del manga, me gusta mucho, me entretiene, me gusta el dibujo, los detalles, la idea, la evolución de los personajes.

A si que para mi el anime, esta ahí, pero no me convenció. Me quedo con el manga xD

ChristianSon dijo...

HOLA!! A mi la historia de GANTZ me gusta mucho... Yo leo el manga y lo recomiendo!!
Saludos Pando!!

CancerSaint dijo...

No lo he visto, tendré que verlo. :D

Besos.

Isra dijo...

a mi me gustó mucho, eso si, el final... no mola nada....