viernes, 30 de octubre de 2009

Manekineko

La verdad es que esperaba que en esta entrada, además de enseñaros mi Manekineko, pudiera deciros que ya había hecho el examen y todas esas cosas, pero como me lo han retrasado hasta el lunes, pues nada...

Bueno, ya de paso aprovecho para deciros que he abandonado un poco el blog y no he subido al índice las últimas entradas, pero que pienso hacerlo ya mismo, así que sólo tened un poco más de paciencia conmmigo.

En cuanto al Manekineko, es un regalito de mi Saga para mi cumpleaños. Está hecho de porcelana, en el mismísimo Japón, y pintado a mano. No os voy a engañar, este tipo de figuras son caras porque son de importación, pero si tenéis que regalar algo a alguien que le guste Japón, es una idea.

El Manekineko es un símbolo que se cree trae buena suerte. Su patita izquierda está levantada para traer la suerte a los negocios, algunos tienen la patita derecha sobre una moneda (Koban) para atraer el dinero, y el cascabel del cuello auyenta los malos espíritus.

Leyendas sobre él hay muchas, alguna de las cuales podéis encontrar en wikipedia, así que ya sabéis donde ir.

Tambiém os recomiendo esta entrada del blog "Un español en Japón" donde se comenta el significado de los diversos colores del símbolo.

El mío es bastante colorido, por otro lado... ¡¡¿Será para tener suerte en todo?!!

Os dejo con las fotos.
Muchos mordiscos para todos.



Quiero dar las gracias de paso a CancerSaint que me ha dado la idea de poner el slide, ya que photobucket se niega a trabajar por razones que no comprendo.

3 comentarios:

CancerSaint dijo...

Qué monada, está precioso.

De nada, fue un placer ayudarte.

Lari ^^ dijo...

Awwwwww misu!!!
Es una monada!!!
Yo quiero uno TT Con lo que me gustan los gatos y encima los usan como símbolos de suerte :)

Gambatte Pando-chan!!! (pa q no parezcas vieja xD)

Besos ^^

MaJo dijo...

Que bonito que es. Se nota la calidad del manekineko, me gusta, es sobrio y clásico, muy bonito de verdad; he visto las "copias chinas" hay muchas que dejan bastante que desear la verdad. Tu Saga te ha hecho un lindo regalo ;)
Besito Pandora!!
Animos para mañana lunes!!! ;)