viernes, 2 de octubre de 2009

"Hijo de Puta hay que decirlo más"

Sé que os sorprendo con este título tan soez, pero no me he podido resistir. No voy a a quejarme por nada en especial utilizando esta bonita palabrota, sino resolver las dudas suscitadas a alguna de mis criaturillas sobre los insultos españoles.

El otro día hablando con Cris, de Crisdomo, que es de Argentina, me preguntó que significaba la palabra tan comúnmente usada por todos "gilipollas", lo que derivó en una pequeña lección de tacos españoles que hoy quiero completar con este vídeo de "La Hora Chanante", con su ya más que conocida canción "Hijo de Puta, hay que decirlo más".

Dejo también la letra para facilitar la comprensión de todos aquellos que nos leen en otros países y que tienen unos usos y palabras tan distintos a los nuestros. Eso sí, como soy muy puritana (Sí, claro) lo dejo en spoiler.

No podemos quejarnos, el castellano es un lenguaje muy rico que crece y crece... incluso con palabras malsonantes.

¡¡Disfrutad!!




Letra

Niños: Meketrefe. Payasa. Botarate. Puntaka. Gilipipas.

No, no. ¡Gilipipas, NO!, Hay que decir HIJO DE
PUTA, eh?, HIJO DE PUTA niños. Siempre HIJO DE
PUTA!!

Bueno, no permitáis que la palabra HIJO DE PUTA
desaparezca de nuestras vidas, de nuestras calles,
de nuestras escuelas.

HIJO DE PUTA, hay que decirlo mas. HIJO DE PUTA¡¡más!!
HIJO DE PUTA, hay que decirlo mas. Hay que decirlo mas.

HIJO DE PUTA, ¡qué sonoridad!
Es el Alfa y el Omega de la vulgaridad.
Cuando lo dices te quedas guay
porque HIJO DE PUTA no tiene rival.

Gilipollas es mas coloquial y Cabronazo
reconozco que no esta nada mal.
Pero HIJO DE PUTA es especial,
porque es un concepto como mucho más
global.

HIJO DE PUTA, hay que decirlo mas. HIJO DE PUTA¡¡más!!
HIJO DE PUTA, hay que decirlo mas. Hay que decirlo mas.

¡¿Hey?! ¿Qué me habéis llamado?
¡¡HIJO DE PUTA!!
¡¡Más alto joder!!
¡¡HIJO DE PUTA!!

¡¡HIJO DE PUTA!!, para saludar.
¡¡ HIJO DE PUTA!!, cuando te devuelven mal.
¡¡HIJO DE PUTA!!, cuando quieres faltar.
¡¡ HIJO DE PUTA!! ¡¡En plan hermandad!!

HIJO DE PUTA, hay que decirlo mas. HIJO DE PUTA¡¡más!!
HIJO DE PUTA, hay que decirlo mas. Hay que decirlo más.

¡¡Eeeeh!! Una pregunta, primo.
Dime hombre.
¿PUEDO HACER UN FREESTYLE?
Hombre, claro que sí hijo de puta.
toma toma

Voy por la calle, veo a una chica guapa.
Me monto en su coche, me lleva a su casa.
voy a su portal, me saco la pija.
Se lo toma mal, se acabó la cita.

¡¡Muy bien!! ¡¡Fantástico!! Podías hacer tú otro.

Mi gran amor es una mula con sombrero.
La trato bien porque soy un caballero.
Es una belleza, no le veo ningún pego
y al ponerse burra me patea el trasero.


7 comentarios:

Isra dijo...

pues eso, un temazo, este si tenia que haber ido a eurovision y otras cosas que han ido...para que luego digan que no hay canciones con mensaje, esta dice verdades como puños jejejeje

CancerSaint dijo...

Es un gran sketch, pero me parece más fuerte la versión original que hizo M-A del cual se basaron para hacer este sketch en la hora chanante. Porque es muy fuerte oir a M-a cantando. jaja.

Ver la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=MQc7Vcd5xTo

Y hablando de M-A:
http://www.youtube.com/watch?v=0b3AI3iALTs

MaJo dijo...

Pues, no me cierro a la posibilidad de conocer nuevas palabras o las mismas que ya conozco, pero que se llaman diferente xD... pues, yo tengo algunas dudas... jajaja ^^

ChristianSon dijo...

Pando
Hijo de puta; giripollas; cabron... Supongo que hoy estan permitidas en Castellum je!je!je!

Dejame decirte que eso es poco comparado a lo que te dire si no arreglas lo de c"H"ris y c"H"risdomo poniendo la "H" donde corresponde...
WHAJA! JA! JA! JA! JA! JA! JA! JA!

Porsupuesto es broma, y muy simpatico el video.
Saludos.

Lari ^^ dijo...

OMG!!! Que cracks son los de la hora chanante!

Me encanta esa canción! Se volvió tema popular de borracheras xD

Hijo de puta massss!!!!!! XDDD

MFAL dijo...

jajajajaja
yo conoci este video hace muy poco, y ya ha quedado en mi memoria para siempre.

Hijo de puta es como mucho mas global!!!!! xDDDD


Saluditos :)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando... lo q no se te ocurra...

Los tacos españoles es casi lo primero q se debe aprender en España. El vecino q yo tube italiano se los conocia todos y soltaba una cantidad a cabo del día...

Te he puesto la entrada como locura jejeje...

Yo creia q ya te habia comentado y mira q no.

Besitos. ^^