martes, 22 de septiembre de 2009

Manigoldo de Cáncer

¡¡Hola a Todos!!

Hoy vamos a retomar una sección que había dejado un tanto abandonada, aunque por un motivo concreto: los spoilers.

La mayoría de gente que se ha acercado a esta serie, la sigue según el manga, bien por los tomos de Glénat (o la editorial de cada lugar), bien por los scans japoneses que no dejan de pulular por la red. Sin embargo, hay personas que no están haciendo la serie "en papel" y que la está descubriendo por el anime.

Precisamente a ellos quería ahorrarles el disgusto de saber detalles de la trama que podía dejarlos un poco colgados.

Sin embargo, ahora ya puedo seguir con la serie sin problemas gracias a que he descubierto el código por el que puedo incluir los spoiler. Si alguno está interesado en ello, puede leer el tutorial de esta página. Hay que modificar de forma sencilla la plantilla y subir en la entrada deseada el código concreto.

No olvidéis darle a vista previa antes de hacer ningún ambio, que luego nos llevamos disgustos...

En principio quería seguir un orden concreto que favoreciera el conocimiento de personajes, como por ejemplo hablaros de ellos por signo zodiacal o por importancia, pero como la serie aún no ha terminado, tendré que hacerlo según el orden de personajes cuya trama de la historia ha terminado.

Así pues, disfrutad de Manigoldo de Cáncer en este post.

Photobucket

Nombre: Manigoldo de Cáncer. (En italiano significa rufián o canalla)

Maestro: Seiji de Cáncer, Patriarca del Santuario. (El nombre depende de la traducción, también es conocido como Sage)

Edad: ???

Carácter: Es, sin lugar a dudas, el más desvergonzado, arrogante y simpático de todos los dorados de su generación, por lo que no se parece en nada a Deathmask de Cáncer. De hecho es lo que su propio nombre indica; un canalla capaz incluso de burlarse de un dios. A mí, desde luego, me ha caído simpático como pocos.

Técnicas: La diferencia fundamental, en cuanto a técnicas, entre Manigoldo y Deathmask es la cantidad y variabilidad del Dorado del que hoy estamos hablando, siendo un total de cuatro las que nos deja ver en el tomo 8 de Lost Canvas.

1. Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales): Única de las técnicas del antiguo Caballero de Cáncer que pasa a Deathmask. Con ella puede abrir un portal, a través de la constelación de Cáncer, que le lleva al Yomotsu o Puerta del Infierno. Manigoldo tiene un dominio muy basto de esta técnica y es capaz de transportar el alma de su adversario, pero el puede viajar en cuerpo y alma sin problemas.

2. Acubens: Primera sorpresa de Manigoldo en Lost Canvas. Es una técnica claramente física por la que puede partir en dos a su contrincante usando sus piernas como las pinzas de un Cangrejo.

3. Sekishiki Souen (Llamas Azules del Hades): El control de Manigoldo sobre las almas es absoluto y aprovecha que siempre lo han perseguido para su beneficio con esta técnica. Crea Fuegos Fatuos que queman y se alimentan eternamente de las almas, acabando así con el enemigo.

4. Sekishiki Kosoha (Ondas del Funeral de las Almas): Es una variación del Sekishiki Souen. En este caso el alma del enemigo no se quema, sino que explota. Cuanto mayor es el poder del enemigo, más fuerte es la técnica.

La historia del caballero está en "spoiler", haz click si quieres leerla. Advierto que contiene detalles de la trama.

SPOILER

La infancia de Manigoldo no fue en absoluto fácil, siempre rodeado de almas que lo perseguían allá donde fuera. Así pues, sin familia y despreciado por el resto, se convirtió en asaltador de caminos bajo el pesudónimo de "Ejecutor".

Pero un día, Seiji apareció en su vida. Aún siendo Patriarca, decidió hacer una de las rondas por los límites del Santuario y se paró a observarlo. El chico estaba rodeado de pequeñas almas que bailaban a su alrededor.

Después de una discursión y de que el propio Manigoldo intentara atacar al Patriarca con su navaja, viendo el potencial del joven, Seiji le invita a seguirlo para convertirse en su único discípulo. Nunca, en sus 200 años de vida, había tenido otro.

Manigoldo nunca se arrepintiría de seguirle y así se lo dice a su maestro antes de sacrificarse por su Diosa.

Photobucket
Manigoldo replica a Verónica, que se rie por haberla transportando a su "casa", que para él, el Yomotsu es un Patio de Juegos.

La primera aparición de este personaje es al principio del tomo 7. Tras la muerte de Aldebarán de Tauro, Tenma se siente culpable y decide abanconar el Santuario, sin embargo el Patriarca conoce (o sospecha) lo que va a ocurrir y envía a Manigoldo a que lo intercepte y lo proteja.

Para cumplir su misión, el caballero de Cáncer lo encierra en una prisión, de forma que Pegaso no pueda salir del Santuario.

Sin embargo, Jabú de Unicornio,junto con Yuzuriha, consigue sacarlo de la cárcel, desde la que se dirigen a Italia con la clara intención de detener a Hades.

Evidentemente, los peligros siguen acosando a los caballeros de bronces y la amazona, que deben enfrentarse a todos los peligros del bosque que rodea el Castillo de Hades. Uno de estos es el espectro Verónica del Grug Nasu, Estrella Celestial de la Indagación.

Los tres están a punto de perder la vida cuando aparece Manigoldo de Cáncer para protegerlos.

Al parecer, al caballero dorado no sólo le gusta atacar físicamente, sino también de manera verbal diciendo toda una serie de lindezas a la espectro que acaba pediendo los nervios (normal, la llama travestido de mierda). En este punto, Cáncer aprovecha para cortarla en dos con su Acubens.

Sin embargo, Verónica es una protegida de Tánatos, que le ha proporcionado un cuerpo inmortal, por lo que serán necesarias medidas mucho más drásticas para acabar con ella. Así, Manigoldo envía su espíritu al Yomotsu, donde quema su alma hasta la muerte con sus Llamas azules del Hades.

Photobucket
Estas son las Llamas Azules del Hades.

Tras acabar con la espectro, decide trasladarse hasta el lugar en el que se encuentra el mayor de sus problemas: Thanatos.

Tanto a éste como a su hermano gemelo, Hypnos, no parece gustarles demasiado la interrupción de su partida de ajedrez, por lo que el Dios de la Muerte, abandonado por su hermano, que argüía que debía solucionar el problema que había creado él mismo, se enfrenta al Caballero Dorado.

Photobucket

Por supuesto, la diferencia de poder entre el Dorado y el dios de la Muerte es abismal, por lo que Manigoldo está a punto de perecer en el intento. Sin embargo, Seiji, su maestro, no está dispuesto a verle morir y aparece para ayudarlo con su poder.

El Patriarca y su discípulo lucharán codo con codo para derrotar a Tanatos, desplegando todas y cada una de sus técnicas, hasta que se dan cuenta de que la única forma que existe para derrotarlo es separar su cuerpo mortal (él también usa un huésped como Hades) de su alma divina. Para lograrlo, Manigoldo da su vida.

Finalmente, Seiji logra sellar el alma de Tánatos, a costa de su propia vida, en la urna en la que descansará más de 200 años, hasta que Pandora (durante la serie original) vuelva a abrirla y lo libere.

Photobucket
Manigoldo entrega a Shión el casco de Patriarca

La última aparición de Manigoldo, ocurre en el tomo 9 de la serie. Aquí, su fantasma aparece ante Shión de Aries, al que da, en nombre de su maestro, el casco de Patriarca.


Y por hoy, hemos acabado con los personajes de Lost Canvas. En la próxima entrega hablaremos de otro de los dorados: Aldebarán de Tauro.

Mordiscos.

11 comentarios:

Christian dijo...

Hola Pando!!
Me encanta Lost Canvas así que voy a serguir atentamente cada una de las entradas que le dediques a esta serie...
Manigoldo de Cáncer es en SANTO DORADO con todas las letras!!!
Saludos!!

Pandora dijo...

Me alegro de que te guste el cambio que le he dado a la sección, estaré esperando tus comentarios en el resto de entradas. Siempre es bueno conocer la opinión de otros "locos" por S.Seiya.

Tienes razón Manigoldo es un dorado de los pies a la cabeza.

CancerSaint dijo...

Hola Pandora Sama, he disfrutado mucho con esta entrada, como era de esperar. He leido todo, y me gustaría que me pasases el código que has usado para hacer aparecer el texto, me parece muy útil.

Gracias, está tremendo y muy bien documentado gráficamente. Me gusta.

Besos.

Pandora dijo...

Ains, no me digas sama que me pongo colorada... demasiado para mi.

Me alegro de que te haya gustado la entrada, que la hice lo más completa posible para que estuvieras contento con ella. Y bueno, lo de leerlo todo o no lo dejé a tu elección... luego no quiero demandas ¡¡Jejejeje!!

El código es muy sencillito y puedes encontrarlo en el link que puse al principio del blog. De todas formas, cuando te vea por el messenger te lo paso. Es sencillo de hacer, así que no vas a tener problemas.

Mordiscos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡¡HI Pando chan!!

Me manifiesto perdona q no te respondiera hoy, tuve algunas cosillas y estube medio liadilla ¡menudo día!

A lo que iba, adoro este personaje, mira q me cae bien como ya sabes jeje...

Lo del spoiler es lo de acortar entradas?? El blog te ha quedado de lujo niña me recuerda un poco a la plantilla mia pero con variaciones. Muy buen trabajo.

Te he puntuado como divertido aunque estaba dudando.

Estaré esperando la siguiente ficha. Yo tengo q ponerme a actualizar a los ninjas y shinigamis.

Besitos. ^^

Pandora dijo...

Niña, tienes abandonada a mami... Aún no me has contestado el mail que te mandé ayer.

Sé que te gusta Manigoldo, pero también sé que hay otros que te van a gustar más.

Lo del spoiler que yo sepa no es el "Siga leyendo", aunque supongo que será parecido.

Puntua lo que quieras, Kardis. Yo te dejo ¡¡Muajaja!!

CancerSaint dijo...

Hola Pandora Sama, uso lo de Sama, porque soy un caballero, y a las grandes "señoras", de mi blog las trato con el debido respeto. jaja.

La entrada no es que me gustara, es que me encantó. De hecho tuve que leerla entera porque la curiosidad me estaba matando... jeje.

Gracias y besos.

MaJo dijo...

"A este cáncer" no lo alcance a conocer vía manga, pero pintaba muy bien, y del próximo que hablarás, pues cuando lo leí, me encanto *-*, él tiene un "no se que" que me gusta mucho x3
A la espera del próximo ^^

Pandora dijo...

CancerSaint: Muchas gracia, caballero¡¡Es un placer hacer entradas como esta!! Así que sigue pidiendo y en la medida de lo posible te haré feliz con otra.

Majo:Sí, este Cáncer es completamente distinto a Deathmask y yo creo que por eso gusta tanto.

Espero poder subir a Alde pronto, pero mi segundo exámen se acerca y yo cada día estoy más atacada de los nervios ¡¡Me va a dar algo!!

Besitos para los dos.

ChristianSon dijo...

Hola Pando-Chan!!! "Con el debido respeto" Me parece a mi o el "AMIGO" Cancer Saint te trato de ""VIEJA"" hay muchas formas de demostar respeto... Justo esa fue a elegir???
SALUDOS!!!


PD:ES BROMA!! JI!JI!JI!JI!JI!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Tengo demasiados caballeros favoritos aunque ya me conoces Pando, conseguiste q adorada a mi querido Camusito. Tampoco he olvidado a Kanoncin q es tannn mooono. O a Minos y Radamanthys jejeje...

Espero ver una nueva entrada de Saint Seiya en nada.

Besitos. ^^