jueves, 20 de agosto de 2009

G.I.JOE

¡¡Hola chicooooos!!

Sé que desde que os dije que había vuelto hasta ahora, no he subido ninguna entrada, lo cual es verdaderamente raro en mí, pero tengo tres razones para no hacerlo hecho:

1. He tardado todo este tiempo en ponerme al día con mi mail, vuestros blogs y otros vicios varios y, puesto que mi tiempo libre es muy reducido... Os hacéis una idea.

2. Saga está de vacaciones y, aunque no siempre comenta las entradas, es mi fan número 1 (en disputa con Lalaith aún) y me ha pedido encarecidamente que tuviera piedad de él y no subiera un montón de entradas que tuviera que leerse a la vuelta. Tranquilo, que sólo te van a ir unas cuantas.

3. He estado vaga ¿¿¿Eso cuenta como razón???

A lo que vamos, la entrada sobre cine y televisión.

Hoy no sólo os voy a hablar de la película que véis en el título, sino que quiero rompre una lanza a favor de algunos cines, que hacen verdaderas ofertazas para salir de la crisis. Concretamente, en el lugar en que he estado de vacaciones, Ávila, hay un cine con una oferta atractiva; Tomás Luis de Victoria. Si alguna vez vais por la ciudad y os cansáis de ir de monumentos, ni os lo penséis e id a ver una película allí. Está en el casco antiguo y no tiene pérdida.

Cuando fuimos a la cartelera y vimos que tenían G.I.JOE a 4 euros ,con palomitas incluídas, ni nos lo pensamos. Saga y yo corrimos a la entrada del cine a ver la película.

Sólo tiene dos salas, la grande que es como un teatro y en la que ponen películas 3D y la "pequeña" en la que intercalan varias películas. Precisamente porque es pequeño al tener sólo dos salas, sólo ponen tres películas pero suelen ser las más relevantes de la cartelera.

Cuando nosotros fuimos en la sala 3D tenían UP. Las dos primeras sesiones costaban 5 euros en los que se incluían las gafas, bebida y comida ¡¡Todo un chollo!! Pero no nos iba mucho la película en sí, por lo que nos decidimos por la otra oferta.

Además, comprar en el propio cine más cosas no es nada caro. Seamos francos, te dan un cubo pequeño de palomitas, no un combo familiar, por lo que según la hora a la que vayáis o si tenéis o no planeado comer después os puede resultar un poco corto. Pues bien, tienen las bebidas y chocolatinas a 1 euro. Vamos, no vuelvo a ver yo un kitkat a ese precio en un cine en mi vida.

La sala no es excesivamente grande, pero tampoco se queda pequeña. Está bastante bien y te dejan entrar pronto para coger el sitio que te guste. Mientras espera, te amenizan un poco con bandas sonoras. Yo encantada de volver a escuchar la de "El Último Samurai".

La nota colorida de la tarde nos la dieron cuando empezó a sonar la B.S.O. de Naruto Shippuuden y... ¡¡¡juro que no era mi móvil, que ya le tenía apagado!!! No me preguntéis cómo ni porque, pero nos pusieron esa música justo cuando se apagaron las luces (por equivocación, supongo) y yo me quedé todo loca pensando que me había hecho un salto espacio-temporal a Japón y de pronto iba a ver al ninja butanero en la pantalla.

No fue así, claro. Sería un error a la hora de quitar la música y poner la película en un cine "frkie" (eso he pensado de él desde que en otra ocasión que fui me regalaron los poster de la primera película de Expediente X).

Bueno, voy a empezar ya con la película: ¡¡Os la recomiendo encarecidamente!

Photobucket
(Foto de Scarlet)

¿Os gustaban las aventuras del "auténtico héroe americano" cuando erais pequeños? Pues no dudéis de que esta es vuestra película.

Han sabido seguir el espíritu de la serie teniendo en cuenta los nuevos tiempos que corren, que no debemos olvidar que es una serie ochentera en la que sólo se ensalzaba a la bandera americana.

Ahora G.I.JOE ha cambiado un poco. Sí, el prota sigue siendo un soldado americano, pero han decidido hacerla una organización internacional vinculada a la OTAN con personajes de diferentes países aliados.

Es una película claramente de presentación de los personajes, aunque con trama muy visible y final acertado, que nos deja un mensaje evidente; si tiene éxito va a haber más películas. Desde luego, si son como esta a mi no me va a dar ninguna pereza irme a sentar ante la pantalla grande.

Conocemos en ella los orígenes del malvado Comandante Cobra, que sigue siendo muuuuy maloso, a su mano derecha Dextro (Christopher Eccleston), a la Baronesa (Shienna Miller) y Storm Shadow(Byung Hun-Lee). Por supuesto, ninguno de ellos tiene buenas intenciones.

Al otro lado del ring y dispuestos a salvar el Mundo, aunque París se escape a su control tenemos al General Hawk (Dennis Quaid), Duke (Channing Tatum), Ripcord (Marlon Wayans) , Scarlet (Rachel Nicholes), Snake Eyes (Ray Park) y Breaker (Said Taghmaoui).

Del argumento sólo decir, y os advierto que es un spoiler así que cuidado al leer, que no me gusto nada que se cargaran a Storm Shadow... ¡¡Con lo que moló su duelo ninja con Snake Eyes!! Que me lo resuciten para la siguiente, que quiero más.

Los escenarios estaban cuidados, que hasta los coches de policía se parecían a los franceses, cosa que no ocurren en otras películas, y los efectos especiales espectaculares y dignos de todo el poderío tecnológico de Cobra y G.I.JOE.

El director es el conocidísimo Stephen Sommers, que nos trae diversos cameos de actores que trabajaron con él en "La Momia" como Brendan Fraser (Rick O'Connell) y Arnold Vosloo (Imhotep). De hecho, yo juraría que una de las dunas de Egipto que salen tiene la cara de la Momia.

Es una buena película, insisto, así que no dudéis en verla.

Hacía mucho que no me lo pasaba así de bien en el cine y no ha sido sólo por tener la mejor de las compañías (mi Saga).

Mordiscos para todos y disfrutad si os decidís a verla.

11 comentarios:

Lari ^^ dijo...

uhmmmmm, no quiero verla. No me llama nada nada la atención.

Si alguno de mis amigos me obliga (xD), pues que remedio, pero si no, nada.

Si cae ya te diré que me pareció.

BEsos :)

MaJo dijo...

Se nota que lo pasaron bien, a si da gusto =)

Yo voy a verla xDD Al principio obligada por mi novio que era (y es) un fanático de la animación de esos años, a si que seré buena y lo acompañaré, sobre todo por que él invitará, jajaja. A pesar de no haber sido una fan de esta saga, recuerdo haber visto algunos episodios, pero si se trata de ver efectos especiales y acción en el cine, pues allá voy... (exceptuando Transformers, que para mi es muy aparatosa). Que bueno que avisaste lo del spoiler, jejeje, no leí nada ^^

Ya te comentaré que tal nos va.

Se agradece la recomendación! ;D

Sybelle dijo...

Buenas!!!!
Pues nada, creo que soy de las pocas que no la ha visto. la verdad, no he leído la entrada...¡¡que no quiero espoiler!! pero como sé que Kakashi-sensei quiere verla pues ya te comentaré.
No es que en principio me llame mucho, pero a ver si cuando vuelva de la playa nos alargamos al cine y pasamos una tarde palomitera...

Y ya te comento..¡¡mordiscos!!

Nancy Callahan dijo...

De nada conocía a los G.I. Joe, será que sería una criaja por aquel entonces xD

Pero bueno, si se pasa un rato entretenido, por qué no verla... ^^

Pandora dijo...

Lari: Yo creo que lo peor que pueden hacerla a una cuando no la atrae una película es "obligarla a ir al cine"... Lo sé por experiencia propia.

Espero que no te hagan esa trastada.

Sybelle: A disfrutar con Kakashi como yo disfruté con mi Saga. Ya verás como no está tan mal para ser una película de acción (que sé que no son las que más te hacen tilín)

¡¡Pásalo bien por la playa!!

Nancy: Se ve que me hago mayor con el tiempo... Aunque reconozco que tampoco me acordaba de mucho de la serie, así que tampoco podía ser muy grande cuando la vi. No me acordaba de los nombres ni nada.

Como tu dices, para los que no son fan sería un buen momento para pasar un buen rato.

Pandora dijo...

Leches, que me he saltado el comentario de Majo ¡¡¡Sorry!!!

Pues nada, espero que aunque no sepas muy bien a lo que vas salgas tan feliz como yo.

La verdad es que yo no recordaba mucho del argumento o los personajes de la serie, sólo sabía que el malo era Cobra y los G.I.JOE los buenos. Pero ante una invitación a ir al cine, pues no me pude resistir.

Vamos, que me pasó como a ti. Fui a ver que salía de allí y acabé encantada de la vida.

Besicos.

Isra dijo...

hoolaaaaaa, a mi la peli me moló mazo, volví a tener 10 años.... y eso que me perdí parte por cierta llamada..., pero vamos, que lo pase genial, y la peli es mucho mejor de lo que me esperaba, pero como siempre que estas tu cerca, lo mejor la compañía, impagable (me malcrías)

Pandora dijo...

Pozi, la compañía moló, que no la llamada de teléfono...

Qué raro, no has dicho esa tontería que sueles saltarme a todas horas sobre que la baronesa estaba más buena que Scarlett. Con la bonita discursión que podríamos haber iniciado ¡¡Jejeje!!

Isra dijo...

no puede haber discusión alguna, la baronesa esta mas buena y es mucho mas guapa, cualquiera lo ve...por eso no lo puse antes, es como decir que el agua moja...

Isra dijo...

por incomparecencia de Pando me autoproclamo vencedor de la discusión. La baronesa esta mas buena. muajajajajajaja

Pandora dijo...

No es incomparecencia, es vaguería.

Mañana te daré motivos para que te mole Scarlett.