domingo, 23 de agosto de 2009

El Alma del Samurai

Bueno, esta categoría no está exactamente hecha para este post, pero no sabía muy bien donde poner esta bonita entrada, así que teniendo en cuenta que lo que os voy a enseñar es un objeto que siempre quise tener y que ahora han puesto en mis manos... Pues eso, que no está muy alejado de lo que me pasa con los Myth y el Merchandaising en general, aunque no sea exactamente eso.

Hace semanas, mi Saga me andaba dando la bara diciendo que tenía una sorpresita para mí, un detallico sin importancia. A una tauro que se precie no se la puede decir eso y luego dejarla sin el resto de la información, pues es una crueldad en si misma. Pero mi Saga es cruel, así que lo único que hizo fue darme una mísera pista: "Algunos dicen que tienen alma".

Como comprenderéis, con esa frase no llegué muy lejos. Es que a veces soy un poco despistada.

Por eso, cuando me dio un enorme paquete la semana pasada, me quedé toda pillada pensando ¿Con este tamaño lo llama detalle sin importancia? Y cuando lo abrí, tuve ganas de matarle porque, definitivamente, una wakizashi no es un detallito.

Photobucket
Aquí la podéis ver en todo su esplendor, aunque al final se me fue la pila de la cámara y ha salido un poco borrosa.

En cuanto a qué es esta arma, los samurais portaban usualmente tres tipos de armas; la katana, la wakizashi y el tanto. El conjunto de katana y wakizashi era llamado daisho.

La katana es probablemente la más famosa de todas ellas gracias a películas y series. Es la espada larga que era portada por los samurais en combate.

La wakizashi es más corta que la katana y era portada junto a esta para usar también durante la guerra para porteger al señor al que servía el samurai.

A diferencia de la katana, la wakizashi era un arma fundamentalmente defensiva, usada usualmente cuando no había posibilidad de utilizar la katana en el campo de batalla, y que podía ser llevada en todo momento por su portador. Incluso era escondida durante la noche para ser usada si el samurai era atacado mientras dormía, debido a su menor tamaño y fácil manejo.

Photobucket
En esta foto es más fácil ver los detalles de la empuñadura y de la vaina.

El tanto, por su parte, es un cuchillo que ha pasado a la fama por ser el usado para el sepukku (mal llamado harakiri). Si queréis saber más de este ritual, Kardis hizo una completa entrada que podéis ver aquí.

Photobucket
Y finalmente, el último detalle y colofón de la epuñadura.

A mi me ha encantado mi "detalle", ¿y a vosotros?

Mordiscos.

9 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Pues menudo regalazao, nada de detallito, solo espero que la dejes en casa y no la lleves escondida bajo la ropa ^^

Nancy Callahan dijo...

...
...
...
...
...
...


La envidia me corroe... ¬¬"

Pandora dijo...

Roy: No hay mucho cuerpo donde esconderla ni a lo alto ni a lo ancho, así que como no me la guarde en el bolso... Tal vez con el adecuado orden "tipo tetris" pueda llevar a cabo tu sugerecia ¡¡Jejeje!!

Nancy: Espero que sea envidia de la buena... ;P

Isra dijo...

vamos por partes, no soy cruel, la pista es muy clara y nada miserable..., si es un detallito, ni que fuera una espada de 2 metros..., ademas, asi ya tenemos el conjunto de katana y wakizashi para ponerlo de exposición y tal... y por ultimo,tu te mereces esto y mucho mas (por hacerme tan feliz)

Pandora dijo...

La pista no era clara y ya te dije que me llevó a una respuesta que no era correcta...

Tu sabes porqué digo que no es un detallito y no me refiero al tamaño, sino al acero toledano.

Pozí, sólo nos queda por tener el Tanto.

Tu si que me haces feliz, tonto.

MaJo dijo...

Un muy lindo "detalle" ! es realmente linda y de colección, un gran regalo te han dado ^^
Por cierto, como dice Roy, déjala en casa mejor xD

Montse Akane dijo...

¡Qué bonita! Me encantan las katanas y me ha parecido un post muy interesante.

¡Ya estoy de vuelta!

Un saludo.

CancerSaint dijo...

Hola amiga mía, una grandísima adquisición y un precioso detalle.

Gracias por las nociones sobre el arma y su uso, me he entretenido mucho leyendo. :D

Besos.

Pandora dijo...

Majo: Tranquila, que no la sacaré a la calle... Como sois, que poquito os fiáis de mí ¡¡Jejejeje!!

Montse: Un placer volver a tenerte por aquí. Me alegro de que te guste mi wakizashi

CancerSaint: Me alegro de que te haya parecido interesante el post. Intenté que no fuera muy pesado con nociones de armas y demás.

Un placer que te pases por aquí y comentes.

Besitos a los 3.