domingo, 30 de agosto de 2009

Daguerotipos: Castellum Lamiae

Bicheando en el foro de Otakufreks, que os recomiendo,me he dado cuenta que aún me quedaban unas cuantas cosillas de photoshop que no os había enseñado. El susto ha llegado cuando al entrar en la categoría de Daguerotipos me he dado cuenta de que en realidad se me había olvidado actualizar desde el primer post que os escribí.

¡¡Ups!!! No será porque no tenga cosas que subir... Y esta vez tampoco ha sido la vaguería, simplemente he estado ocuapada con el exámen y me he despistado.

¡¡Se me olvidó completamente!!

En cualquier caso, os traigo ahora una nueva entrega de títulos de mi blog hechos por una servidora. Espero que os guste y, por supuesto, acepto ideas.


Photobucket

Este fue el primer título que tuvo Castellum Lamiae y es bastante complejo, aunque no lo parezca, puesto que tiene varias capas superpuestas: Por un lado el castillo (buscado en expreso para la ocasión), en la esquina "Pandora" y finalmente el nombre del blog.

Photobucket

Una vez llegado el invierno, aburrida de que el blog tuviera la misma imágen, volvimos a cambiar a un nuevo título de características similares. De nuevo tenemos de fondo la imagen de un castillo (en este caso nevado), una representación de Pandora y el título.

El problema que apareció en este no fue tanto el hecho de tener que difuminar los bordes para que no se notara el corte, como el tener que rehacer el humo que debía salir del jarrón que sostiene la mujer.

Es que, si intentáis añadir este tipo de imágen, os daréis cuenta de las diferencias de densidad en las distintas zonas del humo. No obstante, con paciencia puede conseguirse algo como lo que está en esta imagen. ¿Qué os parece? ¿Queda mal?

Photobucket

Este fue algo más sencillo de hacer, pues el único problema que realmente podía aparecer era el de unir fondo con imagen, teniendo en cuenta que el paisaje es una foto real de cerezos en flor y Sakura es un dibujo animado.

La verdad es que este título me gustó mucho, tanto por el resultado como por el gesto cómplice de la "personificación" de la habitante del Castellum. Realmente pretendía ser un guiño de confianza a todas las criaturillas que entraran al blog.

Photobucket

Este es muy similar al anterior en casi todo, pero no estoy tan contenta con él como con el primaveral. No sé, le veo unos cuantos fallos.


Photobucket

Y llegó Halloween y decidí poner algo especial en mi blog con los chibi-jueces de Hades. También fue complicadillo hacer este título.

Tiene un fondo sencillo y adaptado al espacio que tenía en aquel entonces en el blog. Después viene la capa de los Jueces. El problema es que era un dibujo de cumpleaños en el que Aiacos llevaba un paquete muy bonito y Radamanthys una tarta, por lo que tuve que incluir las capas necesarias para quitar el efecto, añadiendo el fantasma y la calabaza.

Acabé incluyendo el título.

Creo que es uno de los que más he trabajado después de aprender a usar el photoshop como es debido.

Photobucket

Naruto apareció en el Castellum con el invierno aprovechando imágenes de la película de "La Princesa en la Nieve" y una foto de un paisaje nevado.

De nuevo hubo um problema: se ve claramente en Naruto la caída de copos de nieve, por lo que tenía que hacer el paisaje más blanquecino y nuboso. En este caso incluí una capa blanca con filtro para que diera la sensación adecuada.

Photobucket

Con la llegada de Fullmetal Alchemist: Sintetsu, hicimos en el blog un mes fullmetal en que se fueron subiendo entradas sobre personajes, que retomaremos a su debido tiempo.

También hice una cabecera en concreto, el problema fue que mi blog (supongo que la plantilla ya está muy tuneada) no acepta gifs en el título, por lo que tuve que modificarlo para que cada semana se viera una imagen.

Lo cierto es que es un gift muy sencillo (los he hecho más complicados en las firmas para blog) que se forma con varios fondos con el título del blog.

Los fondos son los carteles de la nueva serie de Fullmetal e imágenes de la anterior. Se guara cada fondo con su título como documento JPEG y después se unen todos ellos en un documento de photoshop que se pasa al programa "Image Ready", creándose en este el gift.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Por último, estos meses hemos venido poniendo cabeceras muy sencillas por mi falta de tiempo, en las que lo más difícil fue elegir la letra; sobre todo en Camus, que la incluí con efecto hielo.

Son fondos más capa de texto con el nombre del blog. Los fondos están sacados de las "Sacred Saga" de Saint Seiya.

Y por ahora esto es todo. En la próxima entrega os subiré cabeceras que me han pedido para otros blogs amigos.

Mordicos para todos.

7 comentarios:

Montse Akane dijo...

A mi me han gustado el primero y los últimos ^_^

CancerSaint dijo...

Hola Pandora, tus titulines son un encanto, me gustan mucho los últimos, a lo Sacred Saga. Ya conoces mi monotemismo SaintSeyero. jeje.

Roy Ramker dijo...

Me ha gustado mucho el de Halloween, está gracioso ^^

Por cierto, gracias por comentar los foros, a ver si más gente se anima a participar en ellos.

Pandora dijo...

Montse: ¿El primero? No te hacía tan gótica. Yo estoy orgullosa de casi todos, pero la calidad de los últimos... Se nota.

CancerSaint: Como se nota la debilidad de cada uno... Aunque reconozco que también es la mía. De hecho, Saga lleva mucho tiempo ya en cartel por ese motivo, aunque es posible que deje espacio a otros pronto.

Roy: Pasarme por los foros ha sido todo un placer. Hay un buen rollito que no siempre se consigue y estoy más que contenta de haber ido.

Os haré por aquí un poco de publicidad a ver si alguien más se anima.

En cuanto al título, el de los jueces es que es una monería. Este año que no voy a tener tiempo para hacer uno en Halloween van a repetir. Lo único es que tal vez mejore la calabaza de Radamanthys.

Besitos y mordiscos para todos.

Montse Akane dijo...

Jajaja :-) No soy gótica, pero si que me parece que tiene una estética muy peculiar y llamativa. El dibujo es curioso.

MaJo dijo...

Que entretenido ver varios de tus "trabajos photoshop para el blog", muchos me han gustado. Además sé que representa bastante trabajo hacerlos, independiente de la inspiración necesaria para ello xD (a mi me da una flojera del porte de un buque, y es ahí que recurro a mi hermana, para que me haga los layouts y cabeceras ^^).

Me gustaron mucho:
- Sakura y fondo real.
- La chica de Bleach (desconozco el nombre) y fondo rea.
- Halloween, Saint Seiya, es un trabajo retocar los elementos que habían antes en la imagen original, muy buena!
- El gift de FMA, ya me gustaría saber hacer eso, me gustan los gifs animados ^^
- Y los tres últimos de Saint Seiya. Esas imágenes son tan lindas ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ya sabes q soy la fan number 1 con tus habilidades y el photoshop mami.

Besitos. ^^