miércoles, 29 de julio de 2009

Starbucks...¡¡Ya no te necesito!!

Ya me queda poco para las vacaciones y, básicamente, no me vais a ver el pelo en un tiempecito... No voy a estar en casa, sino incomunicada del mundo salvo por el bendito teléfono móvil. Bueno, vacaciones es mucho decir para alguien que va a estar estudiando todo el verano sin una mísera semana libre, pero algún fin de semanita me podré escapar de los libros y no hacer nada.

El caso es que, antes de irme, os quiero subir un par de entradillas (espero que me de tiempo a hacer la segunda antes de marcharme).

Os preguntaréis qué significa el título del blog. Yo os explico.

Desde que empecé con mi oposición, como preveía que no iba a tener tiempo para nada, me reservé las mañanas de los viernes para quedar con mis niñas; Sybelle, Kardis o Lalaith. Usualmente, Sybelle y Lalaith no pueden, pero Kardis y yo patentamos en ese momento un ritual que no se ha roto hasta ahora; Salvo minusculas excepciones, todos los viernes tenemos una cita con nuestro "café-té" de la semana.

Cuando abrieron un par de tiendas Starbucks en la ciudad, el gozo de mi "hija" llegó a límites insospechados y no pude decir que no a los ojitos de cachorro que me puso para cambiar el lugar de la quedada.

Yo no soy de café, de hecho me subo por las paredes, y es cierto que en esta cadena no tienen gran variedad de tés y además son muy caros, pero ya he dicho que no pude decir que no, ¿verdad? No obstante, reconozco que me enganché al Chai te latte y que cuando cerraron los dos nombrados establecimientos (¡qué mala es la crisis!), me resigné a tomarlo sólo en aquellas ocasiones en que pudiera ir por Madrid.

Sin embargo, he descubierto un té que sustituye al ya nombrado... ¡¡es igualito de sabor y a menor precio!!

No suelo hacer propaganda de marcas, pero allá voy por esta vez.

Cuando prové "Mixté, Té negro con especias" (Hornimans) su sabor y olor me trajo a la memoria esas mañanitas con Kardis y me di cuenta de que tenía la misma composición que el té que yo tomaba en Starbucks.

Es un té que se puede hacer y tomar sólo con agua o con leche y, por supuesto, como el "té americano". Me refiero no a añadir leche a la mezcla del té que se ha hecho en agua, sino hacerla directamente en leche.

Tiene un sabor diferente debido a que lleva especias que a veces podrían sonar un tanto extrañas de añadir en una infusión, pero que le da un aroma distinto. Según he leído en la caja de la infusión, es un té propio de la India.

Para los que no puedan o quieran comprar la mezcla de esta marca (yo muchas veces prefiero comprarlo a granel), les digo que el té negro se acompaña de pimienta negra, clavo, cardamomo y canela.

Si lo prováis, espero que os guste.

¡¡Mordisquitos!!

5 comentarios:

MaJo dijo...

Que bonita entrada ^^

A pesar de que no soy una experta en té y café , me gustan ambos, disfruto de ambos, lo mismo me pasa con el chocolate y sus preparativos y variaciones x3
Me gustaría probar el que recomiendas, ya que de verdad tiene buena "apariencia".

Además, que entretenido poder quedar con amigas a tomar algo rico y apetitoso xD, en mi antiguo trabajo, solíamos hacer algo parecido con mi compañera de aquella época x) que recuerdos.

Pero que vacaciones más ocupadas tendrás... ¿qué estudiarás? De todas formas te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, muchos ánimos y fuerza!! Te estaremos esperando ;D

Muchos saludos Pandora =D

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡¡Quiero q abran de nuevo algún Starbucks!! (sniff... snifff...) rico capucchino q tenían o el mocca (snifff) Aunque en casa tb me lo pueda hacer... no es lo mismo! (snifff). Ya me conoces, soy más de café q de te, y en buena compañia pos mejor.

Os voy a hechar de menos... ale... todos de vacaciones y yo... uahhhh... siempre me quedará las excursiones de los fines de semana.

Ya me extrañaba q tardaras en subir la entrada. Diviertete mucho en las vacas y vuelve prontito para q podamos continuar con la tradicción del te-cafe aunque sea en otro lado.

Muchos besitos mamiiiii...^^

Me da pereza comentar con solo una mano pa escribir...snifff...

CancerSaint dijo...

qué bueno, vacaciones, quién pudiera... jeje.

Que te lo pases muy bien...

lo malo es que te vas a perder las dos figuritas que me llegaron el lunes y que hoy saqué fotos y espero publicar muy pronto... a ver si llegan a tiempo...

Jeje. Besos y a divertirse.

Sybelle dijo...

Aiyaaaaaaaaaaaa!!!
Llego de nuevo a tu blog jejeje. Jo! siento que no haya sido posible los cafes-tes, la verdad es que los pocos que disfruté me reí un montón... eso sí, yo soy una indecisa entre el te y el descafeinado...

Pero dado que el Starbucks ha muerto (descanse en paz) volveremos al te sin duda!!

Como ya sabes, me encanta. Este en concreto no lo he probado, tendré que aceptar la recomendación; aunque ya te digo el Te Tai de la marca "Carmencita " está genial!! a mi me encanta!!!

Pasatelo mu bien en tu retiro veraniego nena!!

Mmordiscos!!

Nancy Callahan dijo...

Yo la verdad es que no soy mucho de tés e infusiones; a mí sí que me va el café... xD

Sin embargo, nunca está mal probar nuevos sabores... ^^