miércoles, 15 de julio de 2009

Next Dimension en Ivrea

Una pequeña noticia de manga para todos vosotros. Según anuncia la Editorial Ivrea en su web, va a empezar a publicar "Saint Seiya: The Next Dimension", de Masami Kurumada.

De la serie Saint Seiya, han surgido desde hace años varias colecciones diferentes:

1. Saint Seiya; Episode G (Megumu Okada) : que narra la Guerra contra los Titanes que surge durante los trece años anteriores al manga original y que se centra en los Caballeros Dorados, sobre todo en Aioria de Leo.

La historia es buena e interesante, pero siempre lo tengo que leer muy despacio y con periodos laaaargos de descanso, porque el dibujo es bastante mareante y confuso.

2. Saint Seiya; The Lost Canvas (Shiori Teshirogi): Narra la Guerra Santa entre Atenea y Hades ocurrida en el siglo XVII con mucha maestría y un dibujo de calidad, por lo que os la recomiendo completamente. Además, han comenzado a animarla como ya os dije en otros post anteriores.

3. Saint Seiya; The Next Dimension (Masami Kurumada): Después de años tras el final de la serie que ha hecho posible los mangas anteriores, Masami Kurumada (su creador) comenzó una nueva historia del universo Saint Seiya, pero esta vez a todo color.

También se engloba en el siglo XVII, durante la anterior Guerra con Hades, pero desde un punto de vista completamente distinto al que se nos da en Lost Canvas. De hecho, nada tiene que ver con ésta.

El dibujo es totalmente e"Kurumada" y la historia a mi no me acaba de llenar tanto como el Lost Canvas, pero aún así lo sigo cuando sale, que es muy de vez en cuando.

¿Por qué la historia no me llena? No sé, no me parece del nivel al que estamos acostumbrados y a veces se vuelve confusa, sobre todo cuando se nos intenta unir con el "Tenkai Hen" (Saga del Cielo) en la que los Dioses Olímpicos se rebelan contra la victoria de Atenea. De todas formas, esta Saga de Cielo no está muy perfilada, puesto que sólo hemos podido disfrutar de una Ova que, en lo personal, tampoco me llenó.


Photobucket

Volviendo a "Next Dimensión", actualmente sólo existe un tomo de la serie publicado en Japón, que será el que nos traigan dentro de poco, ya que es una historia que sale de vez en cuando sin día fijo de publicación.

Dicho esto, yo no creo que lo compre en principio, pero estoy segura de que alguno de vosotros estará interesado. Por eso os subo la noticia.

Mordiscos.

2 comentarios:

CancerSaint dijo...

Saint Seiya, por vena, por vía oral, por dónde sea, pero Saint Seiya... jaja

Pásate por mi blog porfa.

MaJo dijo...

SS Lost Canvas definitivamente ha sido la nueva sega que esta dentro de las que me ha gustado. Además el dibujo de esta autora es realmente bueno, según mi humilde apreciación. También paso de "Next Dimensión" ^^