jueves, 30 de julio de 2009

Kakashi Gaiden

Al final sí que me ha dado tiempo a hacer la segunda entrada, así que váis a poder disfrutar de ella antes de mi "fuga" temporal. A ello vamos.

Uno de los momentos más esperados para los fans de Kakashi y su maravilloso sensei, Minato Namikaze, conocido como el cuarto Hokage, ha llegado: El Kakashi Gaiden. (Sí, tenía que ponerle todos sus títulos al Yondaome porque me mola el personaje... de hecho por eso he puesto una foto suya al principio de la entrada y no de Kakashi.)

¡¡El Kakashi Gaiden ya está aquí!!

Desde que vi el anuncio, que os dejo justo debajo, he estado esperando impaciente y contando las horas (el contador es prueba de ello) para poder verlo, pero para mi desgracia las vacaciones se han interpuesto en mi camino.
¡¡Qué cruel es el mundo Otaku conmigo!! Basta que yo me vaya para que saquen más y más series o capítulos que yo quiero ver. Estoy casi segura que tampoco voy a llegar para ver las siguientes Ovas de Lost Canvas (seguir los episodios de mis animes y mangas va a ser imposible, así que ni me lo planteo).

Así pues, tenía pensado ver la Raw japonesa, aunque no me enterara ni del NODO, para poder dejaros una mínima opinión del tema. He tenido suerte y he cazado una tempranera versión inglesas con la que me he enterado de todo, todo y todo... De algo me han tenido que servir tantos años estudiando inglés.

Photobucket
(Equipo de Minato Namikaze. De izquierda a derecha; Rin, Óbito Uchiha y Kakashi Hatake.)

Como todos los conocedores de Naruto sabéis, el Kakashi Gaiden fue un punto de separación entre Naruto y Naruto Shippuuden en el manga que no fue animado. Se ve que después de tanto relleno, la mayoría del malo, no les quedaron animos para seguir con esta parte del manga.

Han decidido llevarla ahora a nuestras pantallas debido a que mañana se estrena la tercera película de Naruto Shippuuden con la que, al parecer, tiene algún tipo de relación.

En ella se narrá una corta historia de la Tercera Guerra Ninja, en la que el equipo de Yondaime Hokage tiene un papel muy especial. En dicho equipo estaba su "alumno estrella", Hatake Kakashi, la oveja negra de los Uchiha, Óbito, y la sonriente Rin.

No os cuento más del argumento para que no me mandéis mails amenazantes por destriparos. De todas formas, si leéis el manga ya sabéis qué ocurre.

¿Qué me ha gustado?

Sin duda, la historia en sí que es absolutamente fiel al manga. Lo único que han hecho es animarlo tal cual lo escribió Kishimoto y, seamos francos, esta parte de la historia está muy bien. Ya no digo lo mismo con otras "cagadas" que se están haciendo en la última saga de Naruto.

Por supuesto, me ha encantado la aparición por fin del Cuarto Hokage. Soy su fan más absoluta, sólo comparable con Kardis, desde el mismo momento en que le vi morir al principio del anime. Yo soy así, personaje que me gusta personajes que tiene toda las papeletas para acabar dos metros bajo tierra (si nos gustan a Kardis y a mi tienen un 99.9% de posibilidades... y eso porque aún nos queda alguno vivo). Además, me gusta la voz que le han puesto. Me parece muy "varonil", sin llegar a ser demasiado grave.

¿Qué no me ha gustado?

Verlo en inglés... ¡Jejeje!

Me ha desilusionado que no hayan aprovechado la ocasión para hacernos ver mucho mejor la famosa técnica del "Rayo Amarillo de Konoha". Sólo nos han dejado ver una mínioma demostración que me ha sabido a poco. Mucho meter tonterías de relleno en otros capítulos y en este se ponen tontos con la fidelidad al manga... ¡¡Malvados!!

A parte de eso, creo que el dibujo es mejorable, aunque lo veo más afortunado que en los últimos capítulos del anime.

Tal vez, deba añadir que las voces de los chicos no me han acabado de convencer, salvo la de Rin. A Kakashi le han dejado la misma voz que tiene como adulto y he echado de menos un poco de falsete para que parezca más joven. A Óbito le han equiparado a la voz de Kakashi, en lo adulto, y no me ha acabado de convencer.

De todas formas, estas son pequeñeces y os animo sin duda a ver estos dos capítulos de Naruto.

No hay comentarios: