miércoles, 22 de julio de 2009

Fideos Chinos con Pollo o Cerdo

Hacía un montón de tiempo que no subía nada a la "Guía Michelines" y, siguiendo mi nueva costumbre de postear recetas de cocina además de restaurantes, que le crisis es muy mala y no se puede ir uno a cenar fuera todos los fines de semana, aprovecho para subir esta receta.

Debo decir que el primer cocinero que la hizo fue mi Saga y que yo sólo he podido ponerme a ello en esta semana. Las que aún vivimos con mamá, al menos hasta el 2011, no nos vemos obligadas a cocinar demasiado... pero según dicen por ahí, tengo mano cuando me pongo a ello. En mi defensa debo decir que ni me he intoxicado ni he quemado la sopa jamás... de hecho, nunca se me ha quemado nada.

Dotes culinarias a parte, vamos con esta sencillísima receta que se hace en poco más de 20 minutos, aunque la carne deba macerarse antes.

1. Ingredientes para 1 persona: (Es lo que tiene que una cocine para sí misma)

1 Filete de pollo o cerdo, a elección. Es plato único, así que no escatiméis ni seáis rácanos ¡¡hay que comer bien!!
2 cucharas soperas de salsa de soja.
2 cucharas soperas de vino blanco.
2 cucharas soperas de maicena.
Cebolla (a ojo, chavales. Depende de si os gusta mucho o poco)
Pimiento verde o zanahoria.
Fideos chinos que podéis encontrar en cualquier gran superficie o tienda especializada.
Carcasa de pollo para hacer una sopita o la archiconocida pastillita de caldo.

2. Preparación:


A. Macerar el pollo durante al menos 20 minutos.

En un bol ponemos las dos cucharadas de salsa de soja, las de vino blanco y la maicena. Removed para que todo quede bien mezcladito y añadid el pollo en tiras. Si lo queréis hacer con cerdo, pues lo mismo.

Ojo con la salsa de soja, que la de algunas marcas está muy salada. Probadla antes y si os resulta sabrosa, no añadáis sal a la carne no se os sale demasiado el asunto.

B. Rehogar las verduras.
Yo le he echado pimiento verde y cebolla porque es lo que tenía en el frigorifico, pero si no os gusta el pimiento verde (porque sois pequeños Shin-Chanes) os doy la posibilidad de poner en su lugar zanahoria. De hecho, es la forma en la que Saga hace el plato, pero a mi la zanahoria... como que no.

Dejad de rehogar cuando aún estén crijientitas las verduras.

C. Hacer el caldo de pollo.

Bueno, esto no tiene ningún misterio y podéis hacerlo de dos maneras dependiendo de las prisas o las ganas.

Hacéis la sopa a la antigua usanza con carcasa de pollo y verduras o con la pastillita de avecrem.

Si los fideos fueran a quedar con sopa, como en el ramen, yo me inclinaría por la primera opción, que es la más natural y nutritiva, pero nosotros vamos a dejar que el caldo se evapore porque sólo nos interesa el sabor que le va a dar, así que la pastillita de caldo está muy bien para este caso.
D. Unir los ingredientes.

En la misma sartén donde tenemos rehogada la verdura en tiras, añadimos el pollo ya marcerado y sin la salsa.

Ponemos el caldito y lo dejamos reducir hasta más o menos la mitad. En ese momento se añaden los fideos chinos y se deja hacer hasta que no quede caldo. Yo os aconsejo, cuando quede ya poco caldito, que lo apartéis del fuego y dejéis que se termine con el calor residual. Así no se os pegarán los fideos.

Se sirve en un bol y listo.

¡¡Ya está!! ¡¡A comer!!

Siento no traer foto, pero se me ha olvidado hacerla cuando lo he acabado y, evidentemente, el plato ya está en mi tripita haciendome feliz.

3 comentarios:

MaJo dijo...

Ay!!! que rico y apetitoso!! y justo estoy leyendo esta receta en la hora del almuerzo (*baba*) y tengo un apetito temible xD
Esta receta no pinta para nada complicada y eso que a mi la cocina no me gusta nada... no señor, cualquier cosa menos preparar platos (de eso se encarga mi partner, mi noviete xD) y yo después ningún problema en limpiar y lavar =) (mientras me alimenten, jajajaja). Supongo que cuando le pase la receta a él, la hará para los dos xD
Que bueno que se te den estas "artes culinarias", mis respetos ^^
Gracias por la receta, se aprecia =D
Ah!, que me ha gustado la etiqueta que le has puesto "guía michelines" xD

Isra dijo...

holaaaa, solo un pero... cunado añades la carne a las verduras SI le echas tambien el caldito. jeejejeje

Sybelle dijo...

Hummmm, tiene buena pinta, tendremos que probarlos... aunque si nos los prepara nuestra Pando, tendrán el toque maestro (modo pelota ON)

No, no es por nada, pero así estaría mejor jejeje.

Mordiscos, guapa!!