viernes, 10 de julio de 2009

Africanus, el hijo del Cónsul.

En la entrada anterior del Necronomicón os hablé del libro de "Las Legiones Malditas" de Santiago Posteguillo, recomendando que os lo leyerais.

También os dije que es la segunda parte de la trilogía de "Africanus" y que era muy difícil encontrar el primer libro para leerlo. Insisto en dicha dificultad, aunque la verdad es que yo tuve suerte y lo conseguí en "El Corte Inglés", en el que sólo quedan tres actualmente y no parece que lo vayan a reponer.

Si está descatalogado o no, no tengo idea.

El caso es que lo conseguí y lo he leído en tiempo récord, que después de mi examen ya quería yo meter mano a alguno de los libros que tengo acumulados.


Photobucket

He de decir que me ha gustado, aunque entiendo que la segunda parte es más vibrante que la primera.

Comienza con la niñez de Publio Cornelio Escipión, que pasa todo lo deprisa que se puede sin dejar al personaje cojo en cuanto a su personalidad y actitud. Yo creo que esa parte está bien llevada, algo de lo que tenía miedo porque había leído opiniones que aseguraban que este libro era absolutamente aburrido debido a que sólo se narraba la niñez del protagonista.

Después pasa a su adolescencia y primeras batallas contra los cartagineses, para terminar con la marcha a Hispania y la conquista de Cartagonova. A partir de aquí, ya es el segundo libro.

¿Lo recomiendo? Si os gusta la novela histórica, creo que este libro os va a gustar. No es tan largo como el segundo, aunque se lee más despacio por ser más denso.

Leerlo o no, a partir de aquí lo dejo en vuestras manos.

A los que sigan la recomendación, les aviso además de que el 7 de Octubre sale a la venta "La Traición de Roma", última parte de la trilogía, y que sus primeros capítulos podréis leerlos en la web del autor a partir del 1 de Septiembre.

Mordiscos.

P.D. Songanime me pidió hace unas entradas una recomendación de novela negra. No es mi género, pero para la próxima entrada prometo alguna.

3 comentarios:

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Este libro es q me comentaste q querías y q tenías la segunda parte. Te ha costado pero veo q te ha merecido la pena jejeje... de momento tengo algunos sin leer pero ya te diré q me lo prestes Pando.

Besitos. ^^

Tienes premio mami pasate por MANGA y recogerlo.

Max dijo...

Un Premio Amistad espera en Lazos entre las Sombras.

CancerSaint dijo...

Tiene muy buena pinta... si me gustara leer, lo leería. jeje.

Gracias por compartirlo.

Besos wapa.