viernes, 12 de junio de 2009

Saga y Kanon

Muy amablemente, gracias a su invitación para asistir a la entrega de premios, Kardis me ha recordado que aún no había subido el dibujillo que presenté en su concurso y que ya habéis visto en él. Lo que no sabéis es la curiosa historia de cómo se hizo el dibujo y que os voy a contar ahora mismo. Al menos os reirés a montones.

Bien, partimos de la base de que yo dibujo mal, por lo que cualquier daño cerebral que pueda provocar el dibujo de marras no es culpa mía, sino vuestra por mirar.

Estaba yo más feliz que un regaliz porque iba a participar en un concurso de dibujo con un famoso "6 y 4" o, incluso, con un conejo orgásmico cuando se me ocurrió la feliz idea de que a lo mejor un post de ayuda para dibujar manga podía ayudarme. Así que me fui a internet y recompilé información de asunto.

Después de leer sobre proporciones y hacer mis números, cogi escuadra, cartabón y un transporta ángulos, que va de perlas para hacer el circulito de la cabeza, e intenté hacer a Sakura Haruno. Después, cogido el tranquillo, decidí hacer a Pandora claro... pero no tuve suerte y cuando la miré a la cara me dije a mi misma; "Pando, no es tu tocalla, sino la Claymore Galatea", por lo que hice sus modificaciones pertinentes y me preparé para entregar ese dibujo.

Sin embargo, mi lado Saint Seiya no era feliz... ¡¡No tenía ningún dibujo de mis dorados!! Eso no podía ser, así que decidí que tenía que hacer a alguno de ellos.

Tras mucho pensar, recordé que Aioria de Leo había sido mi primer Caballero favorito, por lo que no lo pensé más y me puse a dibujarlo. Abrí un archivo del ordenador, me puse unas cuantas fotillos en la pantalla para inspirarme y comencé a dibujar.

Pero cuando me fijé en él y le vi los rasgos de la cara, me di cuenta de que mi subconsciente me había jugado una mala pasada y no estaba dibujando a Aioria, sino a Saga. Suspiré derrotada, pues no soy capaz de dibujar lo que quiero, sino lo que me sale y me decidí por modificarle el pelo.

El resultado fue un híbrido de perfil con la cara de un géminis y el pelo de Camus... Sí, había creado al hijo perdido de ambos caballeros (Saga es muy macho, así que la madre no podía ser otro que Camus.)

Envié el dibujo a Kardis para que la diera un ataque de risa y proseguí modificando el pelo. Por cierto, ¡joder con los pelos ochenteros! ¡A quién se le ocurrió dibujar esos melenones tan difíciles! Que si un pelo despeinado por aquí, que si este se eriza para allá. Un caos.

Cuando terminé y mi Kardis me dio el visto bueno (vamos, que la pareció medio decente) lo miré de nuevo y, otra vez, no estaba conforme. Algo le faltaba... ¡¡Su hermano!!

Entonces todo cambió, decidí que el dibujo que había hecho no era Saga, sino Kanon. Ahora me faltaba el géminis guay dominador mundial con armadura incluída y que, quien me lo iba a decir a mi, salió a la primera. Quedaron así:

Photobucket

Pero qué hacer, ¿hacerlos a color o en blanco y negro? Con el blanco y negro yo ya había hecho mis pinitos, pero no me quedaba carboncillo... tendría que utilizar la técnica "eye-liner" que había usado con Sakura y Galatea, que le da el efecto carboncillo.

También podía probar a pintar con el photoshop, pero el programa decidió romperse (no quería ni que tocar ese dibujo el muy jodío) y no me quedó más remedio que hacerlo con los alpino de madera de toda la vida. Para colmo, el escaner decidió no cooperar y hacer los colores más chillones de lo q son, no diferenciar el color de ojos de ambos, ni el de pelo...

El resultado final es este:



Espero que no tengáis muchas pesadillas con ellos...

Mordiscos.

5 comentarios:

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Porque leches no me a actualizado tu entrada mi blog... sniff... yo q creia q mi gafe estaba superado.

Recuerdo perfectamente estos dibujos...jajajajjajajajajaja... que bien que me lo pasé. Recuerdo q me lo enviaste para ver que tal me parecía la Sakura-Galatea que acbó digievolucionando a una claymore completa tras pequeños cambios en nariz.

Cuando el hijo perdido de Saga y Camus (no estoy de acuerdo Camus no es afeminado... mi niño nunca... no es la mami.... no, no y no.... nunca!!)... NO ME LO CREIA!!! me lo enviaste y joder q risa... ERA CIERTO!! Tras unas cuantas mejoras no te quedó mal el dibujo. Para nota el avance hay q ver desde el principio hasta la última versión fue un gran progreso.

Después del monedero que te servía pa el moño de Momo, la digievolución de Sakura a Galatea y clon mitad saga mitad camus... NO VOLVERÉ A DUDAR DE LO Q ME DIGAS AUNQUE ALUCINE!!! TODO ES POSIBLE CON PANDO CHAN!!! (espera q me recupere q recordando tantas digievolucines... jajajajaa....jajaja....jajajaja... no puedo q dolor de tripita).

Besitos (se me van las lagrimas)

Ah!!! Se me olvidaba lo más importante... el eyeliner.... LO MAS SORPRENDENTE!! ("Voy a usar un eyeline" y yo que pensaba a esta chica se le ha ido la olla por completo como va a usar un eyeliner, un lapiz de ojos normal aun pero un eyeliner... pues sep, lo usaste y ALUCINO incluso hoy (no se que es mas sorprendente el efecto de este sombreado o el monedero).

Jujujuju.... jujuju.... jjujuju...

CancerSaint dijo...

Tremendo ese dibujo, felicidades. :D

MaJo dijo...

Que gracioso, si no vuelvo a dejarte mis comentarios sería a causa del tremendo impacto que me causaron los dibujos... Mujer que cosas dices, te han quedado muy bien y el coloreado no esta mal, a mi de hecho, me gustan mucho esos lápices "alpino" (tengo los míos desde 1996, imaginate). Además el dibujo de perfil tiene una expresión simpática, me gusto mucho ^^. Coincidimos en algo, mi primer caballero favorito fue Leo xD
Ohh, y estuve viendo tu blog, y me afiliaste, muchas gracias ^_* también lo te afilio ^^

Un saludo, que tengas buen fin de semana ^^

Pandora dijo...

Kardis: Yo sé que aún te sigues riendo. En honor al Serapis Goldie a lo mejor te subo una entrada con el dibu en cuestión... muy duro.

CancerSaint: Yo sé que me intentas animar desde lo más profundo de tu corazón, pero reconozcamos que lo mío es escribir. Lo de dibujar mejor se lo dejamos a Kardis.

Majo: Mi profesora de Artes Plásticas me miraba como si no tuviera arte para esto y ya he asumido que es verdad. No obstante, agradezco los ánimos.

Sep, Aioria fue mi caballero favorito, pero luego el lado oscuro de Saga me sedujo y acabé añadiendo a Milo... y acabé con la baba caída con casi todos ellos (y los de Lost Canvas).

Sí, te he afiliado. Esta tarde me he dado cuenta de que no te tenía... a veces se me va la pinza con esas cosas.

¡¡Buen Fin de Semana para ti también!!

RIDLY dijo...

tarde ,pandora tarde, todo hiba bien asta que baje abajo el tabulador ....otra vez estare 3 dias sin ir al baño de noche ....