lunes, 20 de julio de 2009

[Remake] Clash of Titans

¡Hola Criaturillas!

Aquí estoy de nuevo, eso sí renovada de energías, para poner un poco de orden en mi pobrecito blog que, aunque no ha sido nada radical, he tenido abandonadillo unos días.

Hoy vengo a hablar de una película que se está rodando según mis informaciones, aunque teniendo en cuenta que comenzó dicho doblaje en marzo, bien podría haber estar ya a punto de iniciarse la post producción. Al parecer, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que se llevan bastante las películas épicas similares a Troya o 300, Hollywood ha decidido rehacer una de mis películas mitológicas favoritas; "Furia de Titanes".

Ciertamente, adoraba esta película cuando era un moquete, igual que la de "Jasón y los Argonautas o cualquier otra de "romanos" (como las suele llamar mi madre genéricamente) y aún hoy me siento bien a gustito a verla, gracias a mi Saga que me la buscó sin parar en dvd. Ya esta historia no seguía demasiado el mito, que Hera parecía medianamente buena y todo, pero es no obstante recomendable verla. De todas formas, ya os abriré un post sobre ella otro día destripando toooodos sus pequeños errores.

En cuanto me enteré de que se estaba haciendo el remake me dije "Pandora, investiga que tienes que verla". Ahora que lo he hecho, tengo sentimientos encontrados... ¿verla o no verla?

Photobucket
Perseo en la nueva película de Clash of Titans.

En principio no parece mala, pero es que no tiene nada que ver ni con la primera película ni con el mito de Perseo. Vamos, que el guionista ha cogido dioses y mitos griegos, los ha metido en la coctelera y ha salido la nueva película.

Al parecer Perseo ha perdido a su familia, que no sé muy bien de dónde se la han sacado, y puesto que ya no le queda nada, acepta ayudar a Zeus en la Guerra Divina que se ha desatado. Al parecer Hades quiere quitar el puesto a Zeus y desatar el infierno en la tierra... ¿de qué me suena eso? ¡¡Señores guionistas, no maltraten al pobre Hades!! Era una deidad no maligna que no se metía en asuntos de otros dioses. Estaba a lo suyo en el Mundo de los Muertos y sólo salió de allí para raptar a Perséfone.

Nuestro chico de oro, comienza su aventura acompañado de varios personajes para salvar el mundo del susodicho Hades. Vamos, que Perseo parece el primer "Caballero del Zodiaco" en pos de la Justicia en ayuda de Atenea y Zeus.

Lo que no entiendo en absoluto es, ¿qué pinta Io en todo esto? ¿Es la Io sacerdotisa que fue castigada por Hera por ser amante de Zeus? En tal caso han mezclado churras con merinas.

Y el caso es que, no obstante a lo dicho, la película no tiene mala pinta del todo y el reparto es decente. La ficha técnica, sacada de aquí, es esta:

Título original: Clash of the Titans
Estreno en USA: 26/03/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Productores: Basil Iwanyk, Kevin De La Noy
Productores ejecutivos: Richard D. Zanuck, Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay
Director: Louis Leterrier
Guión: Phil Hay & Matt Manfredi basado en una historia escrita por Travis Beacham y Hay & Manfredi
Reparto:
Sam Worthington; Perseo.
Gemma Arterton ; Io.
Liam Neeson; Zeus.
Ralph Fiennes; Hades.
Mads Mikkelsen; Draco.
Alexa Davalos; Andrómeda.
Jason Flemyng; Acrisio.

Como curiosidad, decir que parte de la historia se ha rodado en Canarias, fundamentalmente en Tenerife.

Lo dicho... ¿Ver o no ver? Esa es la cuestión.

Al final iré a verla porque, aunque le den una patada a los mitos tiene buena pinta. Espero que pase como en Troya, que la Iliada la usaron para ponerle nombre a los personajes, pero que luego resultó ser una buena película épica.

5 comentarios:

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Uhmmmm... mis padres también la llaman de romanos pero las de este tipo no les gusta (les va poco las fantásticas con dioses y demás).

Yo creo que si la veré aunque después de los dicho estoy más q segura q se han inventado casi todo y no sigue demasiado la mitología... veremos q tal queda. De todaS formas las pelicula de mitología clásica de ahora y las clásicas se notan bastantes las diferencia en todos los aspectos.

Besitos. ^^

MaJo dijo...

Mientras más "aderezadas" sean algunas producciones, mejor... xD Aunque la verdad, creo que tienes que verla, para bien y para mal, bien por que podrás hacer una buena critica, aportando lo tuyo, ahora si es mala, la destrozas como corresponda XD que es lo mejor. Además en una de esas termina siendo una de las buenas?... no se sabe aún.
Saludos Pandora ^^

Lari ^^ dijo...

Siiiii, la rodaron aquí!!
Y no se podía subir al Teide porque tenían los accesos cortados XD
Iba a ir con una amiga a hacer el tonto en los casting pero solo querían rubias ¬¬ XDD
Jo, yo que pensaba que iba a lograr el papel de mi vida!!!! jajaja, q locas XDD

Ahora ya en serio (xD), tengo ganas de verla. Obviamente por lo de reconocer lugares de aquí, pero si hay mitología de por medio, está claro que la veré ^^

De resto, MaJo tiene razón ^^

Besos pandora-sama ^^

PD: Estás mucho más guapa en lost canvas... ¿ya te lo había dicho verdad? A veces no se si escribo todo lo que pienso o me quedo a mitad xD

Isra dijo...

no te hagas la dura pandorilla, sabes de sobre que vamos a ir a verla si o si....

Pandora dijo...

Kardis: A mi madre tampoco la gustan las de romanos y cree que mi padre y yo somos raros... Fundamentalmente yo.

Creo que yo también la veré, no sé porqué (sí claro, como si me pudiera resistir a una épica). La verdad es que en las películas antiguas y las de ahora se nota la diferencia, pero ambas "Furia de Titanes" se parecen en una cosa... no son fieles al mito.

Majo: Tienes toda la razón, hasta que vaya a verla no podré criticar... que se preparen, que Pandora va a ser una espectadora muy exigente y va a comentar en su blog la película.
(No creo que haya metido miedo a nadie, pero bueno)

Lari: ¿Sólo querían rubias? ¡¡Discriminación!! Además, los griegos son tan mediterráneos como nosotras, así que son castaños en su mayoría. Sobre todo por las islas. Yo cuando estuve por allí, salgo los típicos guiris no vi mucho rubio.

Si no me habías dicho tu lo de que salgo en Lost Canvas mejor, me lo dijo otra persona, pero juraría que fuiste tú y... ¡¡Tienes toda la razón!! Esta Pandora sí que es sexy.

Saga: Iré, pero porque me obligas tú ¡¡Jejeje!! Y yo no me hago la dura, soy dura (al menos en la zona cervical donde tengo la contractura)
Yo contigo al fin del mundo.