jueves, 18 de junio de 2009

Monoral

¡¡Hola Criaturillas!!

Sé que últimamente no me paso demasiado por aquí, e incluso menos por Mundo Anime, pero es que el exámen me quita todo el tiempo. De todas formas, mientras hago mi descanso post comida, que con la barriguita llena me entra modorra y no estudio bien, voy a aprovechar hoy para subiros una entrada musical.

Todos sabéis que me gusta mucho el anime (el que no lo sepa es que aún no se ha paseado demasiado por el Castellum), por lo que cuando saco unos minutillos me veo algún capítulo de la sere que toque. Irremediablemente, de la mano del anime van las OST, Opening y Ending de los mismos, que considero una verdadera plataforma de lanzamientos para los grupos que las hacen.

Una de mis series favoritas, aunque por la temática no pudiera parecerlo, es Ergo Proxy, de la que hablaremos en otro post. En ella, a partir del capítulo 3, podemos escuchar una canción que a mi me enamoró desde el principio: Kiri.

Lo raro del opening es que está totalmente cantado en inglés, cuando en otras muchas series se decantan por el japonés o una mezcla de "japinglish". Supongo que esto también me atrajo.

Kiri es una canción del grupo japonés Monoral, que está formado por dos componentes según "Santa Wikipedia"; Anis Shimada y Ali Morizumi. Se creó en 1999, después de que ambos se conocieran en un programa de televisión.

Sus componentes son bastante "internacionales" (debido a sus orígenes) y hablan perfectamente el Inglés y el Japonés, además de defenderse en otros idiomas.

Además de los discos de Monoral, cuya plataforma usual es itunes, Anis ha colaborado adaptando al inglés trabajos de HYDE y L'arc en ciel.

El que quiera saber más de ellos, pues que busque por la Wiki, que seguro que encuentra muchas otras cosas más. Por ahora yo os dejo con Kiri, la canción que provocó en mi el descubrimiento del grupo.



Letra:

Kiri (Traducción: Niebla.)
You complete my fate
The world unwinds inside of me
You complete my fate
The halo crawls away
You repeat my fate
Rewinding all we can
You refill my place
You refill my place

Come and save me
Come and save me

You complete my fate
The heavens stroll inside of me
You repeat my fate
Revealing who we are
You refill my place
You refill my place

Come and save me
Come and save me

Believe in me
Drink the wine
Take my hand
Fill me up

Believe in me
Drink the wine
Take my hand
Let me follow

Mordiscos.

5 comentarios:

Sybelle dijo...

Holaaaaaaaaaaa!! ^^
Paso a comentar un poquito jejeje, ya sabes que yo no soy asidua de anime ni tampoco de sus BSo, aunque esta canción (lo poquito que he escuchado, que mi papi tiene la TV a to trapo) parece estar bien...
A ver si la escucho en condiciones.

Mordiscos!!

MaJo dijo...

Que buenos, me ha gustado mucho como suena este tema, además por el estilo, yo estaba muy dispuesta con la melancolía que me produjo, muy buenos, me pondré a buscar algo de ellos ^_*

CancerSaint dijo...

Hola guapa, gran tema y gran entrada. Besos.

Isra dijo...

no esta mal la cancioncilla, pero a ver si veo de una vez la serie, esto de no tener tiempo es lo peor...

SongAnime dijo...

Me encanta la canción y el anime debo decir que no lo conocia :) pero seve interesantisimo, al parecer mi genero preferido. lo buscare, saludoss!! Por cierto recomiendame un libro o novela de suspenso :)