domingo, 7 de junio de 2009

Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Pues ayer hice una breve parada en mi mundo de leyes, artículos y otras cosas que dan mucho dolor de cabeza para ir al cine con la mejor de las compañías; Mi Saga y el resto de la Familia Disfuncional que hemos formado.

Bueno, en realidad nos faltaba la pobrecita Kardis que anda con la espalda hecha un cristo y va a tener que ponerse la columna de robocop para salir de casa (o eso dicen las malas lenguas) ¡Niña, te echamos de menos así que ponte buena pronto! ¡Cuando no estás tu hermanastra me intenta hacer la pelota para que la quiera a ella más que a ti!

Coñas a parte, hoy estoy aquí para recomendaros la película que fui a ver; Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Photobucket

Yo no soy de películas Europeas, de hecho no soy mucho de ir al cine gracias a sus precios populares, pero me habían hablado tan bien del libro que no podía pasar la oportunidad de ir a verla. La verdad es que no defraudó.

La película es una buena adaptación del libro de Stieg Larsson, según mi Saga que se lo ha leído y me lo tiene que pasar después de mi exámen, que no deja indiferente a nadie. Eso sí, tiene momentos durillos así que si sois un poco sensibles os podéis quedar a cuadritos.

Todo comienza cuando uno de los hombres más ricos de suecia se pone en contacto con Mikael, director de la revista Millenium y esperto en destapar todo tipo de cuestiones oscuras, cuando este ha caído en desgracia tras destapar una trama de corrupción siendo traicionado por sus fuentes.

Se le pedirá que intente buscar al asesino de su sobrina Harriet, que cada año por su cumpleaños le envía un cuadro de flores secas desde que esta desapareció en extrañas circunstancias.

Mikael no estará sólo, sino que se verá ayudado por la extraña Lizbeth, investigadora a tiempo parcial y hacker, para poder resolver este misterio.

Y hasta aquí puedo leer. Si queréis saber más, no dudéis en ir al cine y verla, que vale pagar el precio de la entrada.

No os recomiendo el libro porque aún no lo he leído, pero en cuanto caiga en mis manos y me lo termine ya os contaré. Claro, después de leer Africanus, que mi Saga lo ha encontrado y tiene a bien recordarme que no me lo va a dar hasta que termine el exámen. Aunque yo le haya pedido que no me entregue, yo creo que es tortura el que me enseñe todos los días los parabienes del puñetero librito... pero qué se puede esperar del "Otro lado malvado del Eje del Mal".

Lo dicho, os recomiendo la película.

Muchos mordiscos.

6 comentarios:

RIDLY dijo...

el libro esta bien y la historia es la leche , la verdad la hacker es el personaje principal para mi entender por que es la que la parte , y sale en los carteles , pero....=¿? ... acaso hay que amar a las mujeres =?¿.....=¿?

Lari ^^ dijo...

Anoto tu recomendación porque la verdad que he visto el anuncio y no me llamaba mucho la atención.

Si la llego a ver ya te contaré ^^

Pandora dijo...

Ridly: La verdad es que el personaje de Lizbeth es muy importante en la serie de novelas de Larsson, aunque en esta película sólo se nos hace una breve demostración de ella. Además, es una chica muy interesante en muchos sentidos.

Y tienes razón, a las mujeres siempre hay que quererlas... mal por los hombres que no lo hacen.

Lari: Es que la película en un trailer no llama mucho la atención, lo cual no es mucho problema porque los seguidores de los libros que atestan la sala saben muy bien lo que se van a encontrar y no dudan en ir a verla.

Más que espectacular, como otras, es una película psicológica. Si te gusta la novela negra te animo a verla porque no te defraudará.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

La peli no la he visto y por lo que me habeis contado tu y Saga no tiene mala pinta, lo único q me echa para atras es q sea europea.

Muchas gracias por aguantarme esta semana pasada (muak), te informo q mi adaptación a terminatrix está progresando con éxito y mi espalda está mejor. Espero poder apuntarme a la próxima q ya más de una semana de baja es demasiado... uahhhhhh....!!!

Besitos. ^^

Sybelle dijo...

Holaaaaaaaa!!
Aquí se une una de las que fue a ver la peli. La verdad es que me llevaron sin saber ni tan siquiera el argumento, pero me encantó.
Tengo que decirte, Kardis, que se te echó de menos (eso por un lado) y que (esto por otro) a pesar de ser una peli europea está genial, a mi me encantó, sobre todo el personaje de Lissbeth (no sé si se escribe asi)

Besitos!!!

Nancy Callahan dijo...

Cuando vi por primera vez el trailer y sin saber de que iba me interesó, aunque desde que me engañó el trailer de "Guardianes de la Noche" que me resultó SOPORÍFERA, no sé si fiarme...

Pero por intentarlo tampoco pierdo nada ;)