lunes, 11 de mayo de 2009

Expomanga 2009

Pues se ha acabado Expomanga 2009 y ahora tendremos que esperar un año más para poder disfrutar de él. Por supuesto, ya estamos planeando el evento entre todos, teniendo Kardis y yo malvadas ideas al respecto.

Pero no voy a decir nada sobre futuras celebraciones, sino que quiero compartir con todos vosotros las peripecias del "Eje del Mal" y de su hija querida, aunque no reconocida por Saga, Kardis.

Comenzamos nuestro accidentado viaje a las 10 de la mañana cuando recogimos a Kardis, que ya estaba vestida de Matsumoto, a la puertita de casa. La pobre tenía cara de "he pasado vergüenza aquí sola esperándoos", pero estoy segura de que superará el trauma. El problema surgió en el momento de preparar el GPS para no perdernos, pues tenían miedo de que mi sentido de la orientación fallara... ¡no veo porqué! Sólo me he perdido un par de veces en algún centro comercial. Tantas tiendas me abruman y pierdo el sentido.

El caso es que el condenado GPS, que es nuevo, no quería funcionar y se bloqueaba cada vez que íbamos a meter la dirección. Tuve que usar mi paciencia y mis uñas para conseguir introducirla y que el bicho tecnológico comenzara a guiarnos. Pero claro, no todo podía ser tan fácil... resulta que por más que lo queríamos configurar, el GPS se empeñó en meternos por tooodos los pueblos que hay de aquí a Madrid ignorando la autovía.

Cansada de tanto coñazo, le pedí a Saga que saliera a la nacional que ya le guiaba yo, pero siguieron sin convencerse de mis dotes y nuevamente nos perdió por carreteras secundarias. Una parada y reseteo posterior sólo sirvió para que nos rindiéramos a la máquina y siguiéramos sus instrucciones.

Fue un bonito paseo de hora y media cruzando dichos pueblos y toooooodo Madrid hasta llegar a la Casa de Campo, en la que el bicho se empeñó de nuevo en llevarnos por caminos cerrados. Por suerte, le ignoramos y seguimos las indicaciones del Policía Municipal.

Eso sí, además de pasar un viaje "entretenido" acordándonos del ingeniero creador y responsable del maldito GPS, la experiencia nos sirvió para conocer de primera mano el tráfico madrileño.

A ninguno nos gusta ir a Madrid con el coche, porque preferimos el transporte público a tener que hacer frente a la "conducción agresivo-compulsiva" que reina por estos lares. Los conductores comenten unas cuantas infracciones sólo para poder torcer por cierta calle o para ahorrarse un minuto por un semáforo en rojo... Siempre habíamos creído que nunca seríamos así, pero una vez que estás inmerso en ese océano de tubos de escape cualquiera se vuelve "pirulero". Incluso Saga.

¡Oh, sí! Kardis y yo le animábamos, como corresponde, cuando se metía por un carril que no debía sin querer y tenía que meterse en el otro lo más rápido posible y de forma no muy ortodoxa. Le decíamos aquello de "tranquilo, esto es Madrid. Si ellos hacen pirulas tú también" o gritábamos "¡Saga ya es un pirulero!"

Al menos nos lo tomamos con buen humor.

Aparcar fue fácil, así que no hay mucho que contar sobre ello. Lo realmente difícil fue cambiarse de ropa. Cada vez que tenía que ponerme alguna parte de la indumentaria sinigami irremediablemente aparcaba un coche al lado y no podía. Momento tenso el del aparcamiento mientras colocaba la peluca de Kardis... pero lo superamos y pudimos llegar al recinto.

Allí nos encontramos con Carmen, que había estado esperando pacientemente porque no la dejaban entrar gratis sólo con una bandana de Konoha. Eso sí, con la capa de Capitán de mi Saga no hubo preoblema... estupideces del tío de la puerta que me llamó "Shinigami de relleno".

Ya dentro nos reunimos con Kakashi-sensei, que había dejado su lado Hitsugaya para acabar siendo Kyoraku, con Sybelle, que iba vestida de Rukia, y con Krilín. Sí, llevábamos a alguien que no iba de Bleach con mucho orgullo entre nuestras filas.

Como ellos habían llegado bastante pronto, y ya habían visto o comprado algunas cosas, nos volvimos a quedar los miembros del Eje del Mal (hija incluida) más Carmen (a la que voy a adoptar) mirando cosillas.

Photobucket
Mis nuevos números, para viciarme a gusto.

Mi primera parada, único lugar en el que compré algo por la mañana, fue el stand de la editorial Norma. No había descuentos tan suculentos como en otras ediciones, pero te hacían al menos un 7%, por lo que los volúmenes 6 y 7 de Fullmetal Alchemist fueron a parar, sin reparos, a mi bolsito.

Después sólo paseamos por los stand para ver lo que había, hasta que Syb nos avisó que la cola de la comida era grande y deberíamos ir pidiendo.

Nos fuimos, para ello, al puesto de "Tokyo-ya", nuestra tienda japonesa fetiche de la que ya os hablé en un post, donde nos informaron de toda su oferta alimenticia. No había ramen de ternera, por desgracia, pero sí un montón de sabores más que no pudimos dejar de probar.

Yo pedí ramen de pollo, pero no me enteré de qué era lo que llevaba... eso sí, había gambitas y una cosilla amarilla que parecía tortilla, pero que sabía a marisco. Estaba muy bueno.

Otro que acertó fue Saga, que pidió ramen de pollo con soja...

También comí mochi, tanto blanco como rojo, que me gustó mucho. Sobre todo el rojo, cuyo relleno es judía blanca dulce, porque a mi el anko me gusta en forma de dorayaki, aunque lo acepto de buen grado de cualquier forma. De hecho, después me merendé un dorayaki.

Photobucket
A mi Saint Seiya nunca me falta.

Después, aprovechando que la gente había parado para comer, nos fuimos a seguir cotilleando por los puestos a ver si caía algo, como por ejemplo en ejemplar número seis de Lost Canvas ,que hizo compañía a Fullmetal.

Photobucket
Roy y Riza ya forman parte de mi hogar, aunque no son tan espectaculares como el Roy de Kardis.

Yo encontré una cartera-monedero monísima para futuros eventos del estilo, si están bien de precio, pero finalmente me compré una monísima Riza Hawkeye, ante mi imposibilidad de encontrar un Roy Mustang. Por supuesto, cosas de mi Karma, en la última tienda encontré a Roy y tuve la suerte de que mi Saga me prestara un poco de dinero para hacerme con él.

Por último, mi Caballero de Géminis particular me compró un bonito peluche de Itachi. Ya tengo mi trío peluchil maravilloso: Naruto (de shippuuden), Yondaime Hokage e Itachi.

Photobucket
Me ha conquistado con esos ojitos de Sharingan.

A la vuelta no tuvimos mucho problema con el GPS, que casualmente nos llevó por la ruta que yo quería haber tomado por la mañana, y tuvimos el placer de deambular por uno de los túneles de la M-30, que por longitud más bien parecía que estábamos dentro del cuerpo de Sanbi.

Terminamos la velada riéndonos todos un rato en un bar de nuestra ciudad (salimos una hora más tarde que Syb y Kakashi y llegamos 15 minutos antes, que Kardis pasó en el baño, of course.), hablando de otakismos, de la homosexualidad de Sasuke (para desmayo de Kardis) y su futura boda con Orochimaru (que para algo hicimos una ley de matrimonio gay) y otras chorradas del estilo.

Por supuesto, tardamos una hora en despedirnos, aliñando el momento con bromas y "abrazos furbie"

Nos lo pasamos en grande y espero repetir muuuuuuuy pronto. Al fin y al cabo, este año el 26 y 27 de septiempre tenemos el Japan Weekend (además del Expocomic usual del otoño).

14 comentarios:

CHRIS dijo...

MUY MUY MUY BUENO EL PELUCHE DE ITACHI!!! SIN PALABRAS!!! SALUDOS!!!

CHRIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandora dijo...

Itachi es un amor... ya subiré el resto de peluchines para que los veáis. Eso y los gasaponds, claro.

RIDLY dijo...

el año que viene me tendreis con vosotros ...( ejjejeje quiero ver a un pirulero de cerca....AJAJJAJAJAAJAJ---EJEM....), por cierto , las figuras estan geniales pero el peluche...que se supone que se toca con la mano ...
-_-...
una cosa , si voy con vosotros el gps lo pongo yo y no hay mas que ablar ....no quiero perderme con un pirulero y dos locas de full metal en el desierto ....

RIDLY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RIDLY dijo...

una ultima cosa....em ... la chica de la foto quien es , ya sabes la de arriba ,la de...ejem...AAAAAAAAAAAAH QUITA ESA IMAGEN DE MI CABEZA PANDORAAAAAAA!!!!!!!!!!

Sybelle dijo...

Vaya, vaya, ya veo que has subido la crónica del expomanga... yo subiré la mía, distinta 8es lo que tiene separarnos) pero divertida igual jejeje.

Veo que se te ha olvidado hacer una mención especial a nuestro nuevo miembro en la familia... entiendo como te puedes sentir, pero tienes que tener en cuenta que MI hijo si ha sido reconocido por su padre jojojo...¡¡si es que no puedes dejarnos solos a Saga y a mi!! jajaja. Así, ya sabes...¡¡no olvides a nuestro hijo Kon, que nació en tan glorioso día!!

Anda, que como estamos, de verdad...

Por cierto, Ridly, el personaje de tus tormentos (jujuju) es Matsumoto de la serie Bleach!!

Un besito!!

Pandora dijo...

Ridly: Realmente mi blog te adora... pone tus cometnarios dos veces. Pues estaremos locas, pero nos lo pasamos estupendamente. Esperemos que el año que viene se apunten también Syb y Kakashi al viaje en coche.

Como dice Syb, la chica de tus amores que expone sus encantos es Matsumoto de Bleach, de quien Kardis fue vestida, por cierto... Muajaja.

Syb: Deseando estoy de ver tu entrada. Últimamente tu blog está muy solito y te echa de menos, pásate más por allí.

La pena es que como llegamos tarde sólo pudimos estar con vosotros para comer y en los momentos de reunión. Menos mal que después pudimos solucionarlo tomando algo por estos lares.

En el próximo evento sin embargo no nos vamos a separar... ¡vaya que sí!

Por cierto, Kon no ha sido reconocido ofiacialmente por Saga y si lo hace puede que tenga un accidente doméstico cortesía de una servidora ¡Mucho ojito!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Mamiiii... que mona salgo en la entrada!!! jujuju... tan "recatada" como siempre.... asi me dicen q no pinche con mi zanpacuto. Ridly no quiero saber q imagen tienes en la cabeza...

La verdad, nos perdimos pero estubo muy bien el viaje turistico por los pueblos de alrededor. Yo ya estaba mentalizada, no me llevo bien con ningun gps, os lo adverti. Ridly, traigas el gps q traigas conmigo se vuelve loco esta visto y comprovado. Y no somos locas de FMA... bueno sólo un poco.

Yo tb subiré mi entradita al respecto.

Jejeje.... Pando chan.... jejeje... son más grandes mis figuras de Roy y Riza y mi querido itachichito (creo que haré entrada de los q tengo)... quedan de chulo y estan de bien hecho... jejeje... quien sabe... puedes q un día de est5os tengas unos como los mios.... muajajaja...

Besitos. ^^

CancerSaint dijo...

Qué envidia, me dáis con esos eventos. Yo el año pasado asistí al salón del manga de Tenerife y fue genial. Éste año no creo que pueda, pero con ganas sí que me quedo.

Felicidades por tus adquisiciones, en especial ese tomo LC. ;)

Besos y sigue así.

Sybelle dijo...

¿¡Cómo que Kon no ha sido reconocido por su papá!? ¡¡Por supuesto que lo fue en aquel mismo acto. Además, no amencs al pobre Saga que fuistu quien puso de manifiesto el nacimiento de nuestro querido Kon... yo que lo iba a llevar en secreto, snif, snif... pero ya no, está reconocido jojojo

Andamos mediolocas, o locas del todo, depende de como se mire jejeje.

Un besito guapa!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Estoooo... Syb.... realmente mi no-papi no abrio el pico para reconocerlo sólo se rio... no andes seguro q lo reconozca (que ganes puntos como yo... leches!!!).

Apuesto por lo segundo, tanto Pando como tu estais loquitas perdidas... estas niñas...(la única cuerda yo )

Besitos. ^^

Mamiiii... mañana cafecito!!!

Pandora dijo...

Claro que hay cafecito... llamada perdida cuando salgas de casa (que sé que no será a las 9.00)

Hemos quedado a las 9.30.

Por cierto... si estás loca, te lo pasé junto con los genes malvados.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

No, no... loca yo? ... bueno... un poquito.

Ok, mañana te sorprendo y soy puntual... ya veras... (¿me sorprenderé a mi misma tb?).

Besitos. ^^