miércoles, 6 de mayo de 2009

Cosplay de Hinamori Momo

Pues como ya os ha dicho Kardis, dentro de poco es el Expomanga. La verdad es que a la "Familia" nos apetecía ir todos vestiditos y hacer un poco el otaku por ahí, por lo que intentamos ponernos de acuerdo en una serie que nos gustara a todos para hacernos un cosplay. La verdad es que era o Naruto o Bleach, pero al final nos decantamos por la última.

Lo cierto es que en principio me iba a vestir de Rukia, pero Sybelle me convenció de que ella tenía un corte de pelo más similar y que se lo dejara a ella, que aún estaba verde con el manga y era el único personaje femenino que la gustaba.

Me planteé entonces vestirme de Nanao Ise, teniente de la Octava División, pero como mi Saga iba a ir de Aizen, y no de Kyoraku, al final me decanté por Momo Hinamori para ir emparejados.

La verdad es que este personaje me caía muy bien al principio, luego me empezaron a dar ganas de matarla, fundamentalmente tras su aparición en la saga de los Bonds, pero tras autoconvencerme que eso no salía en el manga (y que la chica no era tan tonta) y tras ver un ataque muy chulo (aunque inservible) de su parte me quedé un poco más conforme. Ahora sólo espero que no me decepcione demasiado... ¡¡Que al menos intente dar a Aizen por saco!!

Todo ello a parte, este es mi cosplay sin Tobihume (mi Zampakuto):

Photobucket
Traje completo sin Zampakuto.

En primer lugar debo decir que el traje con el hakama no me le he hecho yo. Es harto complicado para mi hacer un traje tableado de esta forma, teniendo en cuenta que mis dotes con la aguja no son demasiadas y no tengo máquina de coser.

Miré en varias tiendas por internet, pero finalmente lo dejé encargado en Dharma, mi tienda Otaku habitual, en la que me salía bastante más barato. Además tuve suerte, acertando en la talla de primeras. Me queda perfecto, ni largo ni corto.

Tenía que buscar además el recogedor de pelo (si puede llamársele así) que luce la muchacha. Eso era más difícil teniendo en cuenta que yo en tiendas no lo he visto nunca, por lo que pensé que tendría que hacérmelo a mano. Tuve suerte, me acordé de pronto que tenía una monedero-bolsa de ganchillo que hice con mi abuela cuando era pequeña que sólo tenía que "tunear" poniendo un lacito azul.

Photobucket
Recogedor del pelo de Momo.

Sí, aunque no os lo creáis (Kardis me miró como si estuviera borracha cuando le dije que era un monedero) el saquito es un monedero hecho y derecho del que además tengo bolso a juego. Mi abuela es la caña para hacer estas cosas y me enseñó punto y ganchillo. Ahora nno recuerdo mucho, pero le hacía trajes a mis ponis y nancys.

Photobucket
Calcetines "Tabi" usuales de los Shinigami.

El tercer problema era qué llevar en los pies. Todos conocéis las "zapatillas" de esparto y calcetines de dedo que llevan en Bleach. Pensé en comprar unas sandalias, como van a hacer Kardis y Syb, y ponérmelas con los calcetines, pero el perfecionista de Aizen (mi Saga) me regaló ambas cosas. Es complicado andar con ello, pero todo es ponerse.

Photobucket
"Waraji", las sandalias de los Shinigamis.


Kardis, que va de Matsumoto, y yo teníamos además el problema añadido de la insignia. Yo tengo que llevarla en el brazo y ella colgando del cinturón. Estuvimos pensando durante mucho tiempo como hacerla y al final optamos por lo más sencillo.

Hicimos la forma de la insignia en una cartulina, para que se mantuviera derecha y recta durante todo el tiempo, y la forramos de tela marrón. Yo en la parte de atrás, para unirla con la goma ancha que compre para llevarla en el brazo, hice una lengueta que volví a unir a la insignia. Así evito que pueda caerse del brazo o se vaya moviendo, que es lo que pasaría si la uniera con imperdibles o de otra dorma distinta.

Despues hicimos el dibujo del marco del mismo tamaño que la insignia, el kanji de la división y las flores correspondientes a ella, que calcamos en terciopelo negro adhesivo, que podéis encontrar en cualquier papelería. Hay que tener cuidado, pues tanto las flores como las lestras deben calcarse del revés para que queden al derecho al pegarlas.

Photobucket
Insignia de la Quinta División.
Por último, ¿qué es Hinamori sin Tobihume? ¡Sí, señores, tego Zampakuto! Esta hecha en madera por mi Saga y, para ser la primera cosa de este estilo que probamos a hacer no ha quedado nada mal. No obstante, el cómo se hizo da para otro post que subiré dentro de poquito.


Photobucket
Tobihume ya terminada.

7 comentarios:

Lari ^^ dijo...

awww, q mono!!!!

Está genial, vas a ir muyyyyy bien :)

Una pena que no sepa quien es el personaje ;)

RIDLY dijo...

lo mismo que le dije a kard , espero esas fotos pandora, en posturas termo eroticas y escandalizando a quien os hacerqueis ...ijjjiij

Roy Ramker dijo...

Está muy bien hecho, realmente bonito. A ver si más adelante nos dejáis con las fotos de todo el grupo ^^

Pandora dijo...

Lari: Me alegro de que te guste. En cuanto a quién es Hinamori, sólo puedo decir que es la teniente de la Quinta División (que está al mando de Sosuke Aizen) y que físicamente es la chica de la primera foto del post. No digo más por si quieres ver la serie.

Ridly: Yo no hago poses sexys... Yo soy sexy en mí misma. Si te portas bien te subimos las fotos.

Roy: En cuanto estemos las divisiones y Rukia, además de los fantasmillas que llevamos, y haya borrado las caras (a la mayoría no les gusta que se suban fotos suyas a la red) las veréis.

CancerSaint dijo...

Umm, esas fotos me suenan, pero cierto que es un gran cosplay, aunque seguro la percha hace mucho, yo de ese personaje no me veo... jaja.


Felicidades por ese cosplay, qué gran trabajo. ;)

Besos

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando... SIGO ALUCINANDO CON LO DEL MONEDERO COLETERO!!! mira q pense cuando me lo dijiste que estaba volviendote loca... leches!!!

Bueno el cosplay lo vi en directo que para algo lo compramos y preparamos juntos teniente Momo. Aunque el mio está más logrado jejeje... no, en serio nos han quedado muy currados aunq a mi se me cae un pelin el pantalon otro día pido la misma talla q tu (por una vez y q no sirba de precedente te tenía que haber hecho caso).

Las insignias quedaron mejor de lo pensé, lo que disfrute con las tijeritas...y con el cuter... uohhhhh...

Bueno ya espero a que subas las espaditas entre la que estan la mía (¿cómo se llamaba?)

Besitos. ^^

ah!!! FELICIDADES PANDORILLA!! (VERAS LO CANSINA Q PUEDO SER... muajajajaja... )

Pandora dijo...

¿Se te ha olvidado otra vez el nombre de tu espada? Teniente Matsumoto, su capitán va a volver a perder los nervios... Se llama Aineko.

Que Rukia-Syb olvide el nombre de la suya lo comprendo, pero lo tuyo ya es muuuuy fuerte (cebollita con la lengua sacada)