jueves, 2 de abril de 2009

Torrijas a GO-GO

En estas entrañables fechas no puedo sino dejar a las criaturillas del Castellum sin probar unas maravillosas torrijas.

Ya ha llegado el momento por muchos esperado para, no sólo irse de vacaciones, sino también para ponerse hasta las cejas de este producto "tipical spanish" que sólo podemos degustar en Semana Santa. De hecho, ayer mi madre ya empezó a hincharnos a base de bien...

La torrija es un producto, además, muy versatil. Lo puedes tomar para desayunar, lo puedes poner de postre, lo puedes merendar... ¡Tiene un sin fin de aplicaciones! Sin olvidar que son tan fáciles de hacer que hasta un niño puede ayudar a su elaboración.

Ingredientes:

1. Pan. En este punto debo decir que se puedem usar distintos tipos de pan.
a) Pan de torrija: especialmente elaborado para hacer este dulce por ser más compacto y "chupar" más leche.
b)Pan normal: El de barra de toda la vida y que todos conocemos o el de "pueblo" (horno de leña). En este caso el resultado dependerá de lo bueno que sea el pan. Si es como el de la panadería de debajo de mi casa váis listos, porque es malo de narices y se partirá.
c) Pan de molde. No es recomendable, pero hay gente que lo usa de todas formas. Se parte con más facilidad que el de la panadería de la que os he hablado-

2. Leche.

3. Azucar.

4. Un huevo o dos (depende de cuantas vayáis a hacer)

5. Azúcar.

6. Opcional: Canela en la leche.

(No pongo cantidades porque en este caso dependerá siempre de cuantas váis a hacer y se pueden ir añadiendo mientras se va acabando.)

Preparación:

1. Lo primero es cortar el pan en rebanadas gorditas y mojarlas en leche azucarada. Para ello es necesario que la leche esté templada (si es del tiempo mejor que mejor, porque si esta fría no empapa igual y si está caliente se os rompreá el pan.). Poneis la leche en un bol y dejáis el pan en él hasta que esté totalmente empapadita.

En cuanto a la cantidad de azúcar, va en gustos. Hay gente muy golosa que le echa un montón, otros no echan azúcar (como en mi casa) para que después cada uno se espolvoreé lo que quiera y otros le ponen un poco de sacarina. Esta última opción, no obstante, no os la recomiendo. Quedan mejor sin nada de azúcar y que cada cual se sirva lo que quiera.

2. Se calienta aceite en una sartén para freirlas. Observad que el aceite esté muy caliente, para que la torrija no esté mucho tiempo, se haga bien y no quede aceitosa. Se recomienda usar aceite de girasol, porque el de oliva les da un sabor muy fuerte.

3. Se pasa la rebanada mojada por el huevo batido y se pone a freir. Deben quedar doraditas, pero cuidado no se os queme (es difícil que pase pero yo aviso).

4. Poner a escurrirlas sobre papel de cocina absorvente, para que se quede en él el exceso de aceite.

5. Servir frías. Para servirlas hay también distintas opciones a gusto del consumidor.

a) se les echa un chorrilo de leche y espolvorea azúcar. (así se hace en mi casa y es la forma más usual)
b) Se hace un zumo de naranja muy dulce y se las baña con él. (así se hace en casa de mi abuela)
c) Se las baña en visno rebajado. (forma usual de servir cuando mi madre era pequeña)

¡Voilét! ¡Torrijas para comer!

Photobucket


5 comentarios:

CancerSaint dijo...

Las torrijas, ¡¡por DIOS!!, eso en casa en Semana Santa es sagrado. Mi abuela era madrileña y nos inculcó el gusto por un producto tan, pero tan, pero tan apetecible. Mi madre ha seguido la tradición y espero que la próxima semana, no es que nos atiborremos, sino que se disuelven por sí solas, no sé por qué... jaja.

Sobre la Semana Santa, en mi caso curro, y a veces más, jeje. Luego entre las opciones te faltó, la religiosa.

Una cosa te voy a adelantar otro espectro ya me viene en camino para finales de mes, calculo. XD

Besos wapa y no te comas todas las torrijas, deja alguna... jaja.

Pandora dijo...

Si yo soy muy modosita comiendo torrijas... Como estoy todo el día comiendo del "innombrable" ya no me quedan muchas ganas de dulce. Eso sí, más de un par de torrijas acaban en mi lindo estómago.

Pues yo esta Semana Santa me voy toda la semana, así que eso que os libráis de mi.

¡¡Jolines!! Seguro que actualizas y yo no estoy aquí para tener primicia ¡Qué vida más injusta!

CancerSaint dijo...

Ciertísimo, voy a actualizar, pero el lunes 13 espero tu comentario sin falta. jaja. En este caso te va a doler un poco más porque es una figura para ti, seguro apreciada.

Por cierto, te adelanto, hablé con un colega que le vendí los 3 jueces, y va acolaborar conmigo en la entrega del fotomanga que te prometí cediendome a 2 jueces, ya que yo lamentablemente no los tengo. Lo que no te prometo que sea la siguiente entrega porque tengo otra historia, que te gustará en mente. :D

Pásatelo bien y besitos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Demasiado vicio aunque en mi casa tb las hacen de vino. Toas muy ricas!!!

Besitos.^^

Sybelle dijo...

Ricas, ricas... yo las hago en cuanto pueedo, el problema es lo que engordan jejeje, pero me encantan y cuando ha sobrado pan en casa son el dulce más apañado.

Mordiscos golosos!!