miércoles, 29 de abril de 2009

Naruto Shippuuden: Bonds o Konoha Harbour.

Por supuesto, he sido rápida en las lides de ver películas y ya ha caído en mi haber la de Naruto Shippuuden Kizuna. No me ha gustado demasiado, debo añadir. Han sido crueles con muchos personajes y han desgastado viejos y típicos tópicos.

Mientras la estaba viendo, se me ocurrió que podía hacer una entrada distinta en el blog, con algo de humor y mucha mala leche, al estilo de las del Séptimo Sentido. Así pues, al final he hecho un gamberro resumen de la película.

Aviso que está plagado de SPOILERS, de hecho hay spoiler a la enésima potencia. Si no la has visto y no quieres que te la destripe no leas.

Empecemos con él.

Konoha Harbour:

Lo primero que vemos es una escena creada explícitamente para los seguidores y fan-girls de Sasuke en la que sale descamisado (debería tomar un poco el sol) para ponerse poco después bajo el agua de una catarata. En ese momento, pensé que el chiquillo quería limpiar esos sucios pensamientos que tiene sobre Orochimaru y él en ciertas posturas kamasutriles, pero mi gozo quedó en un pozo cuando el chaval hizo un chidori poniendo cara de superioridad sólo porque se extendió por todo el río.

Photobucket
Momento Fangirl inicial de Sasuke. Quiere hacerse el chulo para gustar a las nenas, pero todos sabemos de qué pie cojea.

¡Por favor! ¡Ni que fuera una proeza! Que alguien le explique al pobre que el agua es conductor de la electricidad y que, por tanto, no es para tanto lo que ha hecho. Tirar a un picachu a una bañera, en su defecto un tostador, tiene el mismo efecto.

Después, con la misma cara de siempre (es como Ben Affleck y Noriega, da igual que lluevan bombas o tías buenas, no cambia la cara) tiene una premonición y la película cambia de tercio.

Aparecen en el horizonte del ancho mar unos cuantos portaviones extraños mezcla de un edificio con ruedas y con caras propias de una ciudad Inca o Maya. Allí, unos tipos que después se descubre que son de la Villa del Cielo, se preparan para dar su golpe sorpresa al enemigo.

Los aviones (por llamarles de alguna manera) uniplaza despegan con rumbo a lo desconocido. Pasan a unas niñas haciendo coronitas, a unos campesinos en sus tierras, a una señora haciendo la colada y… ¡Déjà Vu! ¿Konoha Harbour? Lo digo en serio, es una escena que te lleva a la película de Peral Harbour, al momento en que los Zeros japoneses van hacia la bahía para acabar con la armada americana. No han sido muy originales…

Photobucket
Los Zeros vuelan hacia Pearl Harbour... ¡Ah! ¡No! Son los soranins volando hacia Konoha.

Volando, volando llegan a una ciudad extraña que más parece salida de Fullmetal Alchemist que de Naruto, pues tiene edificios altos y muy rectangulares, con avenidas y puentes de piedra similares a los dibujados por Hiromu Arakawa. Comienzan en ese momento su ataque lanzando bombas de chakra.

Yo pensé, ahora la ciudad tendrá que pedir ayuda a Konoha para acabar con los malotes. Pero no, oh sorpresa, en medio de las bombas vi la mansión del Hokage… ¿Konoha? Pues sí, allí que se andaban los malos, que usualmente tienen una malsana obsesión con destruir la Villa de la Hoja, que estaba cambiada a más no poder.

Aparecen en la algarabía algunos de nuestros personajes por el mero hecho de decir que han aparecido en la película, como Choji o Neji, luciendo una mísera frase de tres palabras y siendo olvidados hasta el final que aparecen para ser testigos de cómo acaba todo. Otros como Kiba no tuvieron tanta suerte y fueron olvidados en todo el metraje.

Por supuesto, nuestra buena Hokage se cabrea ¡Nadie destruye su Villa salvo Pain! Y está dispuesta a todo para devolver el golpe a esos capullitos voladores que se alejan para recargar sus armas en su lujoso portaviones.

Y en ese momento aparece el primer personaje desconocido, que va a tener importancia, en la película; La Dra. Queen (¿se escribía así?) Bueno, para empezar es un hombre, concretamente Shinou, pero es que el nombre le venía al pelo. Igual que nuestra buena doctora era capaz de hacer una traqueotomía con la pluma de la cabeza de un sioux, nuestro amiguito cura neumotórax con tubitos de cristal. Sin derramar una gota de sangre, hacer un mísero corte con un bisturí (kunai en su defecto, que no es plan ponerse puristas) ni nada de nada. Coge el tubo, lo rompe y se lo clava entre las costillitas directo al pulmón. Espero que no quedara ninguna esquirla de cristal por el bien del pobre personaje de relleno que fue asaltado de esa cruel manera.

Photobucket
Sakura e Hinata aparecen para darle color al asunto y hacer ver que no son inútiles, pero no lo consiguen.

Después de una aparición mísera en el hospital para que veamos que Sakura e Hinata están muy ocupadas con los heridos (tampoco es que hagan más), Naruto es enviado junto al viejo Shinou y su aprendiza travestida, cuyo nombre no recuerdo, a la aldea de esta última que también está siendo atacada.

Pero claro, Naruto no va a ir sólo para allá. Muy dispuestas, Sakura e Hinata van con él. Hubiera sido un buen momento para un giro argumental y que Naruto se hubiera montado un trío de los malos, pero que gustan a los hombres, con las dos kunoichis, pero eso sólo ocurrirá en el nuevo Icha Icha de Ero-senin.

Orochimaru y Kabuto, que siempre está al ladito de su hombre por si Sasuke se lo quiere quitar, también tienen un papelito en la película. Hace llamar a Sasuke por si ha hecho su sueño realidad y ha destrozado Konoha para traerle a Jiraiya con SÓLO un lazo rojo, pero cuando se da cuenta de que no es así le envía de misión por dos motivoos: Quiere a Shinou como nuevo amante y, al parecer, los tipos de la Aldea del Cielo tiene un jutsu supersecreto y guay con el que Orochimaru puede ser invencible y manda a Sasuke para que se lo traiga. Ahí acaba su participación hasta el final.

Mientras tanto, a la orilla del mar tenemos a Sai observando a los atacantes para después armar una de las suyas. Si ellos luchan por el aire, pues ahí está él con sus animales de papel y tinta para devolver la bofetada a esos insensatos que pretendieron acabar con Konoha. Mientras tanto, Shikamaru y Kakashi observan desde la orilla, que no son tontos.

Photobucket
Me preguntaría dónde estaba cuando los ninjas atacaron volando Konoha, pero para un fallo que tuvo el único ninja de Konoha que ha hecho algo en la película no se lo voy a tener en cuenta. Aquí Sai está hastiado porque le han dejado a él todo el trabajo como al pobre chico explotado que es.

Reseñable lucha sin duda, con giros vertiginosos, kunai voladores y varios pajarillos made in Sai que harán las delicias de los seguidores de la serie. Por alguna razón, se está convirtiendo en uno de los personajes que más me gustan, así que yo la he disfrutado como una cría.

Como Sai no es protagonista, pero Naruto sí, pues pasamos de la épica batalla y nos vamos con el rubio en canoa hasta el pueblo de la chica (en ese momento descubre que es una mujer, al parecer al caer al agua se la transparenta la blusa, aunque no obstante necesitó que ella misma lo corroborara) que encuentran completamente destruido.

Y la tragedia vuelve a golpear a los protagonistas con la infortunada muerte de Shinou, que para proteger a su alumna se pone en el camino de tropecientos kunais. Primera vez que estas armas matan a alguien que sepamos, porque en la mayor parte de las ocasiones no sirven para nada. Si Tenten hubiera aparecido aplaudiría con las orejas, pero estaba ocupada zarandeando a Lee (Ficción mental mía, claro, provocada por la ausencia de ambos personajes).

Y en ese momento te preguntas, ¿para qué demonios están ahí Sakura e Hinata? Vamos a ver, ¿tenemos a una de las mejores ninjas médicos de todo Konoha y el tipo se muere por unos kunais? ¿En qué cabeza cabe? O sea, Sakura es capaz de curar envenenamientos “Sasori style”, encontrar curas en un pequeño lapso de tiempo, sanar heridas internas gravísimas, quemaduras en un gran porcentaje corporal… ¿y no es capaz de curar a un tipo al que le han hinchado a kunais?

Photobucket
Amaru, la chica travestida y enamorada de su sensei, salvada por este de una inútil lluvia de kunais ¿Por qué los siguen usando si son inservibles? ¿Dónde deja esa inutilidad a Tenten?

Ahí ya comenzamos a darnos cuenta de lo muy útiles que van a ser ella e Hinata. Bueno, lo sabíamos de antes, pero cualquiera puede soñar con un Naruto menos machista y con más presencia femenina.

Después de un funeral para el pobre Shinou, muerto de manera vil por armas que en otros casos no son efectivas, el grupito se separa. La niña, Amaru creo que se llama, llora a su sensei-amante perdido (ella misma le grita que lo ama, esto no me lo estoy inventando), mientras Naruto se va a buscar un castillo entre la niebla del que el viejo le había hablado, encontrando por el camino a Sakura, e Hinata va por ahí con su Byakugan observando el terreno y dirigiéndose a una potente fuente de chacra. A mi me sonaron las alarmas y dije, ¡No, no vayas sola! ¡Que te va a pasar algo malo! Pero la chica no tiene muchas luces, que en vez de cerebro tiene… otros atributos.

En el castillo en el bosque Naruto y Sakura se encuentran a Amaru, que está poseída debido al odio y la desesperación sufrida tras la muerte de su sensei, y tienen que luchar contra el bicho que la controla.

Momentito de Sakura intentando hacerse ver como una kunoichi útil que fracasa estrepitosamente cuando queda inconsciente tras el primer golpe. Lo reitero, ¿si da “hostias” como panes a otros, porque aguanta tan poco en esta pelea?

El caso es que tenemos otro momentazo de lucha, esta vez entre el bicho y Naruto. Cuando el chico se ve sobrepasado por lo ocurrido con Sakura y porque el malvado bicho se lo va a cargar, el Kyubi (más conocido como el Zorro Borracho) aparece y le salen tres colas. Como con ello no es suficiente le salen cuatro y le arrea una soberana paliza al gusano asesino. Volverá a la normalidad gracias a un amuleto que le había dado Sakura, cuando junto a Hinata se le insinúa en Konoha, de parte de Jiraiya, que además de pervertido parece ser vidente.

Tras volver en si a Amaru con su calidez usual, Naruto correrá a Sakura y la acunará con una sonrisa entre sus brazos. Ese tierno y emotivo momento se romperá de forma VIOLENTA (con mayúsculas) cuando Sakura vuelve en si ¡Señores, que Sakura ya no pega tanto a Naruto! ¡No sean tan malvados con la parejita de marras! En realidad todos sabemos que ahora la chica le mira con otros ojillos, probablemente porque se quiere montar un “trío bueno”, en el que en el sándwich ella es el jamón, con Naruto y con Sasuke.

Photobucket
Momento de Violencia Sakuril. Esta chica se pone nerviosa en los brazos de su amado Naruto y reacciona de la única manera que sabe: ¡A HOSTIAS!

El caso es que después de recibir sin motivo, Naruto envía a Sakura a Konoha, según él para recibir nuevas órdenes, y se va dentro de las ruinas (a lo oscuro) con Amaru. Pero antes de marcharse, Sakura es testigo de cómo el castillo sale volando con ambos dentro. Al parecer, es una fortaleza voladora de los ninjas del cielo que, por supuesto, está decorada con sus caritas Incas. Hasta tiene un nombre que le pega: Antorupantiamu (me lo escribí a posta porque es imposible de recordar).

Photobucket
Kakashi haciéndose el interesante mientras ve a Sai luchar, aunque en realidad se tocaba las narices. Debió pensar que bastante hace en Shippuuden como para luchar también en la película.

Mientras Narutín vuela por los cielos, volvemos a la lucha de Sai, que ya está un poco cansado de que los capullos de Shikamaru y Kakashi no hagan nada. Los marrones se pasan mejor entre varios. La verdad es que Kakashi se apiada de él, pero por alguna razón es Shikamaru el que lucha contra el último ninja volador, al que hace caer con uno de sus jutsus de sombra.

Photobucket
Shikamaru llevándose el mérito cuando todos sabemos que el único que ha hecho su trabajo ha sido Sai.

¡Se habrá quedado a gusto! ¡Estará cansado! Sai se carga a todo el escuadrón, pero es Shikamaru quien acaba con el último ninja del cielo que cae a sus pies literalmente.

Pero la cosa empeora ahora, pues van a lanzarlos el ataque final y no tiene muchas esperanzas de ganar. Sai, Shika y Kakashi se preparan para… no hacer nada. En ese momento Shino aparece en el mar, al parecer le gusta el submarinismo, para decirles que no se preocupen. Sus bichos acuáticos matapersonas y come hierro se ocupan de todo, dejando a los portaviones en ruinas. Como veis, estos personajes se han matado a trabajar.

Cuando Naruto y Amaru llegan a la cámara principal de la fortaleza voladora se encuentran con el verdadero causante del infortunio de la hoja; Shinou.

No estaba muerto, sino de parranda… es que era muuuuuuuy raro que los kunais funcionaran una sola vez.

El caso es que el tipo se alimenta del odio y los malos pensamientos, por lo que provoca que Amaru piense muy mal de él para utilizar su poder y convertirse en super-saiyan, pero con el pelo negro.

En serio, da una rotunda paliza a Naruto, que por cierto hace por primera vez un rasengan sin clon. Y la paliza sigue y sigue entre dimes y diretes; que si el odio es genial, que si el amor es mejor, que si no puedo perdonarte por lo que le has hecho a Amaru. Pero el caso es que la paliza Naruto se la lleva igual.

Amaru por fin declara sus sentimientos a Shinou, pero él se ríe de ella, lo cual sienta muy mal a Naruto que se ha visto rechazado toda la vida. Él también saca fuerzas y comienza a apalizar al malo, estando a punto de acabar con él con el consabido Rasengan. Pero en ese momento aparece Sasuke con su chidori y se lo impide.

El tipo, que sigue llevando la escoba metida por la parte a la que no le llega el sol, le dice que Orochimaru le envía para conseguir un pergamino que robó a Konoha y a él mismo (¿Nuevo amante bandido para Orochimaru?). Pero al hombre no le hace gracia, le tira el pergamino y se escapa al centro neurálgico de la nave donde se supone que es invencible. (Aunque todo el mundo sabe que los malos son siempre vencidos)

Sasuke corre a buscarlo y detrás de él Naruto que, como ya sabemos, no puede perdonarle todo lo hecho, mientras que Amaru queda encargada de liberar a su pueblo. Al parecer, les están extrayendo su chacra oscuro para la nave.

Y allí Amaru encuentra a Hinata, que está tan jorobada como el resto de aldeanos.

Photobucket
Naruto y Sasuke luchando como en los viejos tiempos, y siendo apalizados ya de paso.

Mientras, Sasuke y Naruto intentan cargarse al malo, pero lo tienen fastidiado porque el tipo absorbe todo su chacra. Así pues, los vuelven a apalizar hasta que a Sasuke se le ocurre sobrecargar al malo de chacra. Yo personalmente lo pensé desde el mismo momento en que dijo “Me alimento de vuestro chacra”, pero comprendo que es más visual la paliza.

El caso es que después de sobrecargarse como mi ordenador cuando usa el Nero, el malo muere con un “Tornado Rasengan”(¿Qué es eso?) y el “Chidori Nagasi” correspondiente.

Photobucket
El famoso "Tornado Rasengan" hecho con el chacra del Kyubi pero sin transformación de Naruto. Que alguien me lo explique...

A partir de ese momento, en el que con sus últimas fuerzas el malo pretende acabar con todos los que estén en ella, comienza una huída frenética de Sasuke y Naruto. En el puerto, encuentran una nave en la que se encuentran los aldeanos e Hinata esperando a ser lanzada por Amaru. Sin embargo, esta es empujada por Sasuke a la nave, que despega gracias a Naruto.

Cuando el tentáculo de Shinou está a punto de hacer trizas la nave durante el despegue, Sasuke se lanza a salvar a los aldeanos acabando definitivamente con el problema. Naruto entonces se da cuenta de que Sasuke aún tiene corazón y separa la pista de aterrizaje del resto de la nave para hacerlo marcharse, a lo cual su “amigo” en estado bicho volador no se niega. Él se queda allí sólo y abandonado, pensando en que su suerte ha acabado pero feliz de haberlos salvado a todos.

Como el chiquillo es hiperactivo, decide hacer algo de provecho y destrozar lo que queda de la ciudad con sus Kagebunshin, a base de "Rasengan Agallas"(Insisto, ¿qué es eso), cayendo agotado después el vacío.

Al verle en caída libre y sin paracaídas, Amaru utiliza uno de los aparatos de los nijas del cielo para lanzarse en su rescate, pero la resistencia y aerodinámica hace que no pueda alcanzar a Naruto. Por supuesto hace lo que nadie hubiera hecho, se deja caer con él abandonando su único medio de supervivencia.

Por suerte Jiraiya, que ya hemos dicho que era vidente, aprovechó su paseíto por la playa para tomar el sol y salvar a Naruto con una de sus ranas.

Y ahí acaba la película, apareciendo personajes unifrase para que todos vean que pululaban por allí, alegrándose todos de la supervivencia de Naruto y con la regañina de rigor Made in Sakura.

A sabiendas de que se ha puesto de moda eso de los finales escondidos, me pasé deprisita los títulos de crédito para ver la segunda y última aparición “camil” de Orochimaru. Ahí, Sasuke le entrega el pergamino largándose después sin contestar a Orochimaru, que como buena celosa que es huele el perfume de Naruto y pregunta si algo ha ocurrido.

Las últimas imágenes son de nuevo para Sasuke, que recuerda las últimas palabras de Naruto en la nave. El rubio, que se sonríe porque a Uchiha le queda corazoncín, declara: “Definitivamente, te llevaré de nuevo a Konoha”.

No sé si cabreado o excitado por la declaración, que le crea expectativas, nos deleita con un nuevo Chidori, acabando con la poca vida acuática que quedaba en la catarata tras el que hizo en la primera imagen de la película. Se ve que el chico no es ecologista.

Photobucket
Él no es ecologista y punto. Pero por si las moscas lo demuestra acabando con la fauna acuática.

6 comentarios:

CancerSaint dijo...

wow, pedazo de entrada, ¿no te duelen los dedos?.

Fuera de bromas, sigue así, chico trabajo más currao.

Felicidades.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Madre de mi alma menudo peazo spoiler... 0o!!!

Menos mal que antes de subir la entrada ya me la vi sino me destripas de todo.

Yo tb pense lo de Pearl Harbor, copiotas, jejeje... la verdad me pareció entretenida pero no se... esperaba más (mi hermana piensa lo mismo q nosotras).

De todas formas una de llas cosas que más me gustó fue el ataque de Sai, el chico se lució (que por lo normal no sule pelear mucho). Incluso Shino hizo algo más (a pesar de que fue en poco tiempo). Sakura podrían haberla aprovechado más que mira que siempre enviarla a la aldea...

Algunas cosillas como que no cuadraban pero bueno...

Besitos. ^^

Isra dijo...

al final la he visto, y mira que dije que no lo haría, ¿por que no me hice caso...???
no es mala, es peor...

Sybelle dijo...

He decidido no leer nada... que no me molan los spoiler jejeje, pero si que he pasado a comentar y ver ese nuevo cambio de look.

Mordiscos!!

Nadieshka dijo...

me ha encantado la sinopsis con la comparacion "konoha harbour"
la verdad solo queria verla por cholula de sasuke... pero esperaba algo mas que indignacion absoluta...
en fin, es una pelicula, despues de lo q han hecho con el pobre manga adaptandolo a la serie que mas q adaptacion es relleno con uso de nombres y lugares del autor...
bue

saludoss

Pandora dijo...

Me alegro de que te gustase la entrada...

Sí, tienes razón con lo de las adaptaciones y las laaaargas temporadas de relleno, que es a veces inaguantable. Yo espero que la cosa mejore con el Kakashi Gaiden que está al caer.

Gracias por pasarte por aquí.