miércoles, 22 de abril de 2009

Naruto Shippuden B.S.O.

Pues ya que mi querida compañera Kardis ha retomado sus exclusivas narutiles, yo he decidido seguir y completar su extenso y maravilloso artículo sobre la película de Naruto que se estrenó el año pasado, y que por fin está en dvd, hablando de las B.S.O. de Shippuden.

En este caso, existen tres B.S.O. de shippuden, a la que tras el extreno de la película de agosto se le unirá una cuarta. Una de ellas, contiene las canciones propias de la serie y las otras dos reunen las que se pudieron escuchar en las dos películas que ya conocemos.

Las tres están compuestas por Yasuharu Takanashi.

El compositor:

Me hago eco en este caso de santa Wikipedia, que nunca falla en estos menesteres.

Éste compositor japonés, ha escrito las bandas sonoras de varias series de anime, como en el caso que nos ocupa, entre las que se encuentra Jigoku Shoujo y Toward the Terra.

Tras acabar sus estudios de música formó parte de la banda de heavy metal "JDK Band", en la que tocaba el teclado. La misma se disolvió en 1996, haciendo que sus componentes probaran suerte en otros lugares.

Hasta aquí la información de wikipedia.

Yo tengo que añadir, no obstante, algo más a lo dicho. Es un compositor muy versatil incluso en el caso de las Bandas Sonoras de un mismo anime. Por ejemplo, en el caso de Naruto ha sido capaz de crear unas composiciones que son bastante distintas aún manteniendo un mismo hilo para todas ellas.
No me ha ocurrido con él como con otros compositores, cuyas canciones son muy similares incluso en la música de películas diferentes. En este caso, todas mantienen un espíritu incluyendo temas modificados de cabecera que son seña de identidad de la serie, como el que os dejo aquí debajo, con nuevas melodías diferenciadas para cada una de ellas.


(Paciencia con el reproductor, que tarda un poco en cargar. Gracias)

B.S.O. Naruto Shippuden.

Photobucket

En esta B.S.O. se hayan la mayoría de las canciones que tiene que ver con la serie, aunque las relacionadas con Orochimaru no han sido todas incluídas. De hecho, Serpent de "Naruto Shippuden. Bonds", será reconocida por muchos como una de las que le falta a ésta.





B.S.O. Naruto Shippuden. The Death of Naruto.


Photobucket

Esta es la Banda sonora de la primera de las películas de Naruto y que ya salió en dvd el año pasado. Es una de mis favoritas, teniendo un inicio suave y muy significativo con el nombre de la película con la canción "Response of souls song".





B.S.O. Naruto Shippuden. Bonds.


Photobucket

Me faltan muchas oídas para tener mayor opinión de ella, pero les sigue muy cerca en calidad a las dos anteriores. Tiene canciones que te hacen sentir verdaderamente como "God agriculture" y otras moviditas con toque de guitarra eléctrica que seguro váis a disfrutar.

La verdad es que tanto en esta como en las otras vais a encontrar suaves reminiscencias al Heavy Metal.



Si las queréis no serán muy difíciles de encntrar en McAnime. De hecho siguiendo el link del post de Bonds en El Reino de Kardis os llevará a la última de las OST.

5 comentarios:

RIDLY dijo...

jajaja eesa portada , parecen modern tolking o safri duo ...hay....bueno eso si la musica es la LECHE!!!!!...pero la portada ....JAJAJAJAJAJAJJA!!!...EJEM...U_U...

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Así me gusta mami que completes la informacion y me hagas publi jujuju.


Besitos.

Mañana te llamo después de comer y hablamos.

Pandora dijo...

Ridly: Sí, esa portada tiene delito, sobre todo porque sale Sasuka. Pero la música está muy bien.

Kardis: Llama a mamá... Yo siempre te hago publi, no te quejes¡Jajaja!

RIDLY dijo...

aunque ahora que la veo de nuevo...estaria bien una de ellos dos besandose...ESO SERIA IMPACTANTE!!!!

Pandora dijo...

Si quieres verles besándose sólo tienes que engancharte a esta antigua entrada que hizo una servidora sobre su historia de amor:

http://thepandosreturn.blogspot.com/2008/06/una-bonita-historia-de-amooor.html

Estoy planeando la del amor no correspondido entre Orochimaru y Jiraiya. Dedicada a Syb, que siempre se fija en los personajes masculinos con más propensión a enamorarse de otros hombres.