lunes, 27 de abril de 2009

FMA Sintetsu. Capítulos 2 y 3.

Hacía un montón que no subía nada de FMA y por vaguería, además, no había subido mis pequeñas impresiones de los tres capítulos que ya han salido. Deciros que, evidentemente, podéis encontrar spoilers en mis comentarios y, por tanto, es vuestra decisión si leer o no el post.

Capítulo 2.

Fue muy hábil por parte de los estudios bones seguir modificando en parte la forma de narrar los hechos para separarse del todo de la serie anterior.
En vez de partir de los inicios del manga y comenzar directamente en Lior, nos encontramos que en este caso los Elric están en su viaje a la ciudad. Es un capítulo en el que Ed y Al recuerdan su infancia, la muerte de su madre, su intento por volverles a la vida y la forma en que el entonces Teniente Coronel Mustang y su inseparable teniente Hawkeye los encuentran.
De esta forma, se reúne todo el inicio en un sólo capítulo sin tener que recurrir en los siguientes a los flashbacks.
Por supuesto, no todo me gustó del capítulo o, mejor dicho, hubo cosas que me hubiera gustado que fueran diferentes.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

1. Acaban con la incógnita que supone "Maestro" en el manga. Mucho más adelante, cuando Ed y Al se deciden a hablar con su maestro para que los ayude, uno piensa que tiene que ser un tipo grande fuerte y que dé mucho miedo por sus diversas reacciones de los chicos cuando lo mencionan. Sin embargo, en el anime se la señala ya como Izumi Curtis (según ella misma, una simple ama de casa) desde el principio.

2. De la conversación entre Riza y Winry no tengo queja, guarda la esencia de la misma, y del encuentro con Mustang tampoco hay mucho que decir. Es muy parecido a lo ocurrido en el manga. Sin embargo, sí me hubiera gustado que introdujeran la impasividad del ya Coronel ante la actuación de Ed en su exámen de alquimista o su conversación posterior en la que se empieza a hablar de una posible falta de lealtad. No obstante, este momento tan cómico tal vez se incluya con posterioridad en un flashback.

3. Como curiosidad del capítulo sólo decir que... cuando Riza llega a Rizembul, en el anime lleva el uniforme de pantalón que vemos siempre, mientras que en el manga llevaba el uniforme de gala con falda.

PhotobucketPhotobucket
"Prueba del delito", Riza llevaba falda. Imágenes sacadas del Tomo 6, capítulo 24.

Capítulo 3

Poco se puede decir de este capítulo que se ciñe casi absolutamente al manga. En el los hermanos Elric llegan a Lior para enfrentarse con Cornello, que posee una falsa piedra filosofal.
Allí conocen a Rose, personaje que en el anime anterior tiene gran importancia pero que en el manga pasa sin pena ni gloria. Suponemos que en Sintetsu será igual.

PhotobucketPhotobucket

El capítulo 4, que ya he visto, prefiero ponerlo en otro post porque de nuevo hay presentación de personajes y ya sabéis lo que me gusta subir fotos y todo eso.

Espero que os esté gustando la serie, si es que la estáis viendo.

3 comentarios:

CHRIS dijo...

Hola Pando!!
Te quiero preguntar: Hace falta ver lo anterior de FMA para entender esta nueva serie?

Saludos!!

Pandora dijo...

¡Hola Chris!

Pues no, no hace falta ver la serie anterior para entender ésta. Son distintas.

Entenderás mejor en la entrada que te voy a hacer hoy.

CHRIS dijo...

Estare esperando con ancias esa entrada.
Saludos Pando!!