domingo, 15 de marzo de 2009

White Day

Los que seguís mi blog ya os habréis dado cuenta de que a veces me gusta ser malvada, y ayer no fue una excepción...

Había quedado con mi Saga para ir a Expoalcorcón y, cuando bajé, no pude resistirme a preguntarle: ¿Sabes qué día es hoy? Con esa vocecilla que ponemos las mujeres cuando es una fecha importante y al novio en cuestión se le ha olvidado. Todo ello provocó la reacción que yo quería, cara de "qué demonios se me ha olvidado", seguido de un "estoy seguro que no es su cumpleaños ni nuestro aniversario" para pasar a un momento de confusión total.

En ese punto, después de reirme tras un "sabía que esto iba a pasar" procedí a explicar que era "White Day".

Y ahora sois vosotros los que no tenéis ni idea de qué demonios estoy hablando. Atentos, nenes.

Es una tradición japonesa unida al día de San Valentín. En Japón, el 14 de febrero se celebra de manera distinta que aquí, siendo sólo las mujeres las que tienen que alagar (usualmente con chocolate o dulces hechos por ella) al hombre de su agrado. Cierto es que hay distintos tipos de chocolates; el que se regala a los novios, el que se hace para los amigos, el de compromiso para la gente del trabajo... (Nota de autora: sería más que feliz allí... Yo y mi adicción al chocolate) No obstante, si queréis saber más os animo a leer "Vida en Japón", un blog altamente recomendabe que encontraréis en mi columna izquierda.

Pasado San Valentín, justo un més después, el 14 de marzo son los hombres los que deben devolver el chocolate regalado por las damas. Ese día es lo que ellos llaman White Day.

Así pues, mi chico se montó en el coche sabiendo una cosa más y refunfuñando que el se guía por el calendario occidental.

Photobucket
Coronel Chispita, futura adquisición de Pandora en Expomanga.

No obstante, me sorprendió cuando en la gasolinera apareció con mucho chocolate para mi (haciendo treméndamente feliz a Inner Pandora) y, además, del blanco. Un kit-kat de chocolate blanco que falleció nada más llegar a Alcorcón, una cajita mini de aftereigth que va a durar un suspiro (a juzgar por que la grande se acabó a la semana) y una tableta de milka blanco.

¡Para que luego digan que mi Saga no es un amor! Me lleva a todas partes con su brillante armadura y su corcel blanco llamado Clío.

En cuanto a Expoalcorcón, debo decir que aunque algunos seguro que apostaron que me perdería, lo cierto es que llegué estupendamente bien. Aunque se nos estropeó el GPS.

Al pobre le baila la pantalla, le cuesta encontrar los satélites y da órdenes extrañas como "salga en la tercera salida" cuando sólo hay dos, "haga la rotonda" estando en autovía o gire a la derecha- a la izquierda" que digo yo que es como Kardis, el pobre tiene dos izquierdas.

Por suerte entre lo que me dijo mi "Pater familias" y lo que yo recordaba de Alcorcón, llegamos bien. Incluso logré callejear con estilo y pareciendo que sabía a donde iba con mis "yo juraría que era todo recto" (a lo que Saga contestaba "si te confundes te lo recordaré toda la vida").

La vuelta fue peor, entre que nos cortaron la calle por la que quería ir el GPS, y que él y yo no nos poníamos de acuerdo con la ruta... Y aún así, no me perdí. Sólo llegué un poco más tarde por ir por la M-40 en vez de la M-45.

Personalmente, creo que las artífices del milagro de no perderme (si me equivoco de salida hasta en el metro) fueron las gafas... Ayer veía. Tal vez deba ponérmelas de vez en cuando.

Por cierto, no preguntéis por las fotos que se me olvidó llevar la cámara... Bastante que no se me olvidara la cabeza como siempre. Menos mal que la llevo pegada al cuerpo.

La exposición era superpequeña, sólo había unos cuantos stand y bastante pobres la mayoría. Se salvan un par de ellos que eran una monería. Pude ver, de las novedades de Saint Seiya que aún no había visto en España, a Thanatos y a Atenea. Esta última tenía un precio bastante asequible (45 para un Myth Cloth no está nada mal), pero no soy nada fan de la Diosa.

De manga estaba superpobre y, de hecho, no quedaban los números que yo necesitaba ni de Fullmetal, ni de Saint Seiya... Así que me he saltado un tomo que tendré que pillar el mes que viene.

Merchandaising había a montones, eso sí, y el precio no estaba mal. Aunque después de comprarme el tomo que necesitaba se me acabó el presupuesto mensual de manga y lo dejé para expos más grandes.

Además, conseguí decidir qué comprarme en Expomanga para mi cumpleaños (¡¡Sí, pilla en mi cumple!!). El Coronel Chispita (Mustang) será mío... Sé que los están volviendo a sacar, que vi unos cuantos mal hechos. Y si están a buen precio, la Teniente Hawkeye también.

Ya al irnos, que se veía todo superdeprisa, nos cogimos un maravilloso ramen de ternera (un poco picantillo) que estuvo muy muy rico.

Y de vuelta en casita de paseo a tomar algo en una terraza, que hacía muy bueno.

No estuvo mal en día, ¿verdad?

Mordiscos.

P.D. ¡Mirad que llavero me ha hecho mi suegra! Sí, he dicho HECHO... ¡Qué caña!

Photobucket
Foto cortesía de Saga.

4 comentarios:

Lari ^^ dijo...

jajajajaja, sabes que a mi me pasó igual???

la diferencia es que no fue a comprarme chocolate, pobre de mi TT

Me encantó lo de su corcel blanco llamado clío xDD

Sobre lo de Alcorcón... no he venido nunca al de tenerife porq me pilla en vacaciones pero seguro que es mucho más pequeño.

Hello Kitty está super mona *_*

Besos ^^

Isra dijo...

ains.... si que haces conmigo lo que quieres... querías chocolate y no sabías como jejeje. El ramen muy rico si... pero nada que ver que tu haces, en serio. Eso si, el sitio muy chiquitín, quizas demasiado, pero bueno...

Pero claro, lo mejor, como siempre que estas presente, la compañía.

RIDLY dijo...

jjajaajjjjajaajajajjaajajaaaaaaaa , kardis dos pies izquierdos, ajjjajajaja....
ejem, me gusta que te ayas divertido , por cierto vaya llavero no?, yo queria una maleta de hello kity que era toda rosa pero mi madre no me la regalo ,......=??
( pero que hago contando yo eso )... em estoooo, y del concurso de kardis que fue=?, ya paso , no paso , fue en otra realidad alternativa en la que poseo un cuerpo herculeo como jean cloude van damme =?....????

Pandora dijo...

Lari: Las grandes y malvadas mentes pensamos en lo mismo... hacer pasar un mal rato a nuestros niños.

No creo que el de Tenerife sea tan pequeño como este. De todas formas ya me lo esperaba, es sólo un ensayo para "Expomanga"

La Hello Kitty es una monada, supongo que todo es ponerse.

Saga: ¡Mi caballero dorado particular! La verdad es que reaccionaste como un campeón ante mi mala baba sobre el White Day. Y sí, la compañía fue lo mejor.

Ridly: Gracias, me lo pasé muy bien.

Si quieres una maleta de Hello Kitty no te cortes, ahora que eres un hombre hecho y derecho es tu oportunidad para hacerte con ella. Y si es rosa, pues tampoco pasa nada.

El concurso de Kardis sigue en pie, lo que pasa es que somos unos ansiosos que no esperamos a que termine el plazo. Por lo que yo sé aún quedan algunos trabajos por entregar antes de que acabe el plazo, incluyendo el mío. Me queda dar unos retoquillos finales y decidirme entre dos.

¿Cuerpo de J.C Van Dame? No sé yo. No me acaba de convencer ese hombre.