domingo, 8 de marzo de 2009

Watchmen

Y yo esperaba que mi entrada 150 fuera la mar de interesante y demás... Pero tuve que llegar a ella con semejante película. Las cosas del directo supongo.

Ayer pasé una velada maravillosa con mis niños que os contaré en el siguiente post (debo recoger información variada debido a mi gran memoria de pez) en la que después de una frugal cenita en un kebab nos dio por ir al cine. Y nos digimos, vayamos a ver alguna película buena, así que nos decidimos por una que acababa de llegar a la cartelera con mucha fuerza.

Photobucket

Sólo decir que todos salimos con la misma impresión de allí: ¡¡Vaya mierda!!

Y pensaréis que tal vez fue mi impresión porque soy seguidora del comic o algo por el estilo y la adaptación me pareció un truño, pero no es asi. Yo no sabía de qué iba, sólo que era de unos superhéroes de capa caída, como me había informado previamente mis Saga.

Y tan de capa caída los tíos. Si lo mejor fueron la compañía y los trailers del principio. Bueno, hago ahí un paréntesis para excluir de la categoría de "bueno" a "Ángeles y Demonios". En mi humilde opinión el Señor Tom Hanks ha perdido mucho desde que se decidió a protagonizar los libros de Dan Brown.

El trailer de Transformer fue muy bueno y el de Startrek me retrotrajo a mis años trekies, así que seguramente ire.

Otra cosa buena del cine fue que pudimos ver los posters de las películas que saldrán próximamente. Después de concluir con Kardis en que no tenemos ningún tipo de instinto de supervivencia nos decidimos a darle una oportunidad a Dragonball (como peli de acción, no como adaptación del manga... que los tíos son unos herejes). Además, hice un pacto con mi Saguis. Prometí ir a ver la nueva de Underworld (madre mía, que locura) a cambio de Ágora.

En cuanto a la película en si misma, es lenta hasta decir basta. Pero no lenta en plan "te lo explico todo clarito y te encanta", sino lenta de "te aburro de cojones y te duermes en el cine". Lo juro, se nos abría la boca de forma inconmensurable. Sobreviví al sueño sólo porque me estaba metiendo con la película todo el rato con Saga y Kardis.

El final fue semidecente, pero si lo sé no pago ni de coña una entrada de cine para eso. Es que ni me la hubiera bajado de internet.

Tas salir y correr al baño, que son dos horas y media preguntándote cuando va a acabar todo tu sufrimiento, hicimos un breve resumen de la película según sus protagonistas: (Tranquilos, que no os destripo nada)

Tenemos en este caso los siguientes tipos de superhéroes:

Photobucket

1. El exhibicionista con complejo de Silversurfer: Un tipo que sufre el Síndrome de Espinete, se pasa la mitad de la película enseñando sus atributos y sólo se viste para ir a la televisión. Además, ha visto demasiado Naruto y se dedica a hacer el "Kage Bunshin no Jutsu" en sus ratos libres para poder trabajar cuando debería estar con su chica.

Photobucket


2. El gay con complejo de Mesias: Según él mismo es el sucesor de Alejandro Magno. Y desde luego tiene razón en que es el sucesor si consideramos al "Alejandro Magno" de la película... si incluso usa el mismo tinte. Además, quiere hacer del exhibicionista su propio Hefestión, pero el Silversurfer pasa de él.

Photobucket

3. La putilla: "Espectro de Seda" ya apuntaba alto con su estética de látex y ligeros, acompañado por unas botas cuyos tacones podrían suponer una grave lesión si uno se cae de ellos, o si te los clava. Se pasa toda la película pensando en como llevarse a la cama a su novio (el exhibicionista) o al superhéroe impotente en su defecto.

Photobucket

4. El Impotente con maneras "cachulescas": Dícese de ese superhéroe que tiene a una putilla (Espectro de Seda) bajo su cuerpo pero es incapaz de hacer que su superamigo se levante. Sólo es capaz de tener sexo tras haberse embutido en su traje y haberse chutado un subidón de adrenalina montado en un cacharro que vuela llamado Archie.
Además, cuando no está "de servicio" no tiene ningún tipo de sex-appeal y se sube los pantalones a la altura del sobaco, muy a la moda "ex-alcalde de Marbella".

Photobucket

5. El Psicópata enmascarado: Un tipo bastante oscuro, quizás lo mejor de la película. Nos da grandes momentos de risa con sus formas de "quedarse" con el enano de la cárcel.

Photobucket

6. Un chistoso que no hace ni puñetera gracia: El superhéroe llamado comediante era más bien un violento de género, violador y asesino en masas... ¡La caña el chico! Ahí, representando toda la mierda de la sociedad.

Para colmo de males, ni siquiera hay una malo decente... ¡¡Doctor Muerte, te necesitamos!!

Photobucket

26 comentarios:

Isra dijo...

ummmm, totalmente cierto todo, la verdad es que me esperaba mucho mas (metraje no, ese ya sobraba...). Pero aun asi, la pienso volver a ver, muchas pelis ganan mucho en el segundo visionado y le voy a dar otra oportunidad una vez ya se de que va y lo que dura..., pero como siempre que vamos al cine, lo mejor la compañia, contigo al lado da gusto ver hasta un troño como la conjura del escorial jejeje

Nancy Callahan dijo...

O_O

En serio, eres la primera persona a la que le leo una crítica negativa, incluso sabiendo que han cambiado el final (no es el mismo que en el comic); no hablan mal de ella.

La verdad es que tengo muchas expectativas en ella, pero mi opinión personal te la daré cuando yo misma me la haya visto... ^^"

Carlos dijo...

A mí me parece una gran película y, sobre todo, de las pocas que reflejan al 100% el espíritu del cómic original, que no es poco.

De lo poco decente que hoy día se puede ver en la pantalla.

Quien esperase batallas artificiosas, bonitas historias con duendes saltando por verdes praderas o bucólicos e irreales paisajes sacados de no se sabe donde, se ha equivocado de película y, sobre todo, de cómic.

No son éstas, precisamente, historias para adolescentes con acné que se pirran por Superman y por tíos que vuelan o trepan por paredes.

Es otra categoría...

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hi mami, más de acuerdo no puedo estar contigo de las peores película que he visto de superheroes (casi con ganas de cortarme las venas) y encima laaaaaaargggggaaa... una mala imitación de grupo de superheroes. El único que medio se salvaba era el pelirrojo y digo medio. El comic no tengo ni idea si es o no igual pero sinceramnt como lo sea una servidora ni ganas de leerlo.

Yo no esperaba un cuento de hadas pero si una pelicula que me entretuviera y que me hiciera disfrutar y que no salgan personajes tan de cliché. Además, los apodos sulen tener que ver con la personalidad o habilidad y ni eso tenía. Argumento pésimo y haciendo cada escena como si fueran fotogramas pues.... no mejoran.

Mira si esta bien incluso si en vez de viagra los "superheroes" usaban la adrenalina de meterse en zonas de alto peligro y vestirse los trajes.

Superheroes? ja, ja, ja.... menuda m"·$.

Solo Spirit la supera de ser peor.

Te ha faltado la lesbiana de vida alegre aunque dure poco.

Besitos. ^^

La compañia inmejorable y con mami y una de mis nietecitas se comentaba muy bien y en estereo.

Con decir que sali pitando para el baño en cuanto acabo y que no me fui antes por los 7 e.

No la recomiendo a aquellos amantes del género y con gusto.

RIDLY dijo...

ajjajajajajaja gran entrada oh pandora san , tienes razon en todo , y a ti carlos te digo que si todos los heroes que te gustan son asi prefiero quedarme con
" los que vuelan y trepan por las paredes" no te hibamos a pedir mas , y no todos los fans de superheroes son " adolescentes con acne " ,
por mi como si le meten fuega a la pelicula entera por que yo la vi antes del estreno y me parecio lo mismo que el comic , aunque te doy la razon en lo de la fidelidad a la adaptacion , si todas fueran asi, otro gallo cantaria a la industria del cine

Pandora dijo...

Pues sí que he levantado polémica con la entrada...

Saga: Pues nada, la próxima vez la ves tu solito, porque yo no me animo a estar dos horas y media viéndola de nuevo.
La compañía muy buena sí, aunque intentarais matarme ahogándome en cocacola.

Nancy: Ya me contarás, a ver que te parece a ti. Yo desde luego no repito.

Carlos: Yo no sé si refleja al comic o no.Si es así, bien por ellos que han sabido hacer una adaptación decente, pero para mi eso no la hace mejor película.
Ni esperaba batallas, ni gente por las paredes, ni nada por el estilo, porque sabía que no eran superhéroes al uso (aunque la verdad es que superfuertes son, que manera de dar hostias como panes), de hecho, era eso lo que me atraía de la película.A mi películas como Spiderman (casi me corto las venas en el cine) no me gustan, pero esperaba ver al menos una historia que me enganchara. Lo único que hicieron fue darme sueño y aburrirme como una ostra.
Yo no pienso que sea una película decente para ver.

Kardis: Hija mía, la próxima vez que vayamos al cine a ver si tenemos más suerte para elegir película, que entre Ultimatum a la Tierra y esta...
Los 7 euros peor gastados de mi vida.

Ridly: Efectivamente, no merece la pena. Espero que tengas mejor suerte con la siguiente película que veas y se te quite el mal sabor de boca.

Carlos dijo...

Nancy,

no han cambiado el final respecto al del cómic.

La película, fotograma a fotograma, es calcada al cómic, salvo un par de detalles sin importancia.

Se trata de una historia sobre la decadencia humana, sobre la compleja psicología del héroe caído en desgracia.

Una película casi de cine negro interpretada, en lugar de con gabardinas, sombreros y tabaco, con capas, máscaras y demás artificios "comiqueros".

Aparte de ello, las imágenes son impactantes; la B.S.O. es de auténtico lujo, con detalles a obras maestras como Apocalypse Now incluidos.

Si a todo ello le añadimos que los personajes están elegidos con sumo acierto, pues son calcados a los originales del cómic, tenemos como resultado una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla del género.

Y, como colofón, se trata de una historia eminentemente adulta, sin pretensiones de ser una típica historia de superhéroes que vuelan, lanzan fuego y tienen visión de rayos X -salvo la excepción del Dr. Manthatan-.

Como dije: si lo que buscas es la típica película de disfraces con gente volando y argumento made in Disney, te has equivocado de película.

Si lo que buscas es algo más profundo, que te haga pensar y estar dispuesta a ver y comprender la estética y psicologías de unos personajes en decadencia, te puedo asegurar que no saldrás defraudada.

RIDLY dijo...

te doy la razon en lo que dices , lo de la psicologia del heroe caido en desgracia me remonta a los comics de la DC e IMAGE , de los 80, 90 ,si as visto la serie heroes en su magnifica 1 temporada por que las demas dan pena , el pintor que predecia el futuro era igual que los heroes de los que ablamos , sufria por ser quien era , por lo que tenia , quizas comprender y recordar aquella clase de heroes de esos lejanos comics que leiamos con avidez nos haga entender esta pelicula la musica y la estetica estan sublimes , pero la historia esta un poco floja , quizas necesite un revisionado ,

Carlos dijo...

Disiento en lo de la historia.

Este cómic me lo pasó un amigo de Murcia recomendándomelo vivamente, puesto que jamás en mi vida he leído esta clase de escritos por no interesarme demasiado.

Me lo vendió como una historia eminentemente psicológica, madura, cautivadora y profunda. No se equivocó ya que, tras leerlo, esperaba con avidez y algo de miedo su plasmación en celuloide.

No me ha defraudado nada en absoluto. Es más, creo que ha enriquecido a su manera la historia, dotándola de una maravillosa banda sonora, una imagen absolutamente impecable y una fidelidad a la obra primigenia digna de encomio.

Y de vuelta al tema de la historia, qué quieres que te diga... Héroes caídos en desgracia, apestados de la sociedad que quieren reverdecer viejos laureles. La Guerra Fría de fondo; mensaje filantrópico innegable; personajes muy bien definidos y cautivadores la mayoría de ellos. Y el final, digno de las mejores obras que recordarse pueda.

¿Que es lenta?. Bueno, no seré yo quien lo ponga en duda, pero para contar semejante relato no es necesario adornar la historia con fuegos de artificio, poderes sobrenaturales absolutamente irrelevantes, ni monstruos de 7 cabezas, ni batallas llenas de figuras diseñadas por ordenador, ni nada por el estilo.

Lo que vengo diciendo siempre: guión, diálogo y elegancia en las tomas.

Eso es, en definitiva, Cine.

El resto, pura filfa para pasar una tarde comiendo palomitas sin mayores pretensiones.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

La historia la considero insulsa además que los personajes no creo que esten bien escogidos. Tienes los típicos superheroes pero caido en un estado vergonzoso, decadente y asqueroso.

Viendo la película consigues aburrirte y deprimirte aun más. Lo único que sacas en conclusión tras verla es que la vida es una completa mierda, llena de degenerados, psicópatas, asesinos, decadencia, corrupción, droga, mierda, puterio, gore y sobretodo mucha más mierda. Incluso en la decadencia y lo mas bajo siempre hay un poco de luz y no como nos quiere mostrar este film.

Superheroes que han caido en decadencia vale, pero... porque no hay ninguno que se salve? creo que es demasiado exagerado.

Puede que me gusten las películas de superheroes y sea seguidora de algun que otro comic, cada uno tenemos nuestro gusto y no lo voy a criticar, pero también me gustan películas de genero negro bien hechas, con argumento y personajes en condicciones. No con tanto cliché al extremo.

Lenta es poco decir, lo mismo se hubiese podido contar en menos, hay escenas que me puedes decir que para contarla tengan que desarrollarla y hacerla muy largas pero otras es simplemente por que sip.

En lo de la música estoy de acuerdo es lo único que se salvaba de la película, eso y, que encuentras muñequitas del estilo de Monica Belucci. Comprendo que por este motivo a mucho tio le guste.

Ni comiendo palomitas la veria de nuevo.

Cine aburrido, decadente y deprimente prefiero mil veces una pelicula que por lo menos sea palomitera.

Si es una fiel adaptacion del comic pues mejor para los seguidores porque viendo que es el caso ni lo voy a leer para que me entre ganas de cortarme las venas de nuevo.

Nancy Callahan dijo...

Puede que el problema haya sido, que muchos se esperan la "típica peli de superhéroes" con sus poderes, sus explosiones, sus batallas etc, cosa que Watchmen... NO ES

Watchmen, no es una historia de superhéroes propiamente dicha ya que en el fondo, el único que realmente tiene de eso es el Dr Manhattan (el de la po**a azul)

No estoy hablando del film, que como ya dije en mi primer comentario, aún no he visto y la opinión respecto al film me la reservo para cuando me la haya visto.

A todo esto, si es tan fiel como dices, Carlos, sin duda estoy segura de que me va a gustar ya que el comic original me encantó.

Pero para hablar sobre eso todavía debo esperar a que pasen unos días... ;)
De lo que hablo es del comic en sí.

Carlos dijo...

Sabias palabras las suyas, señorita Nancy.

Pues no se preocupe ni lo más mínimo, que si el cómic le encantó, la película le va a fascinar.

Rorschach es igual de psicópata e ingenioso.

EL comediante igual de cabrón.

EL Dr Manhatan igual de frio, calculador e insensible.

Todos y cada uno de los personajes representados en la obra, tiene una perfecta plasmación en el film. Sinceramente te lo digo, yo no podría haber elegido unos personajes tan sumamente apropiados.

Y por no hablar de la banda sonora, que es acojonante. Y los titulos de crédito, con "TImes are a-changing" de Dylan. El conflicto de Vietnam con las Valkyrias de Wagner de fondo...

Lo dicho: la cuestión del asunto es saber, a priori, qué tipo de película vas a disponerte a presenciar. Yo, desde luego, no iría a ver Pesadilla en Helm street si sufro de imsomnio o me da canguelo la oscuridad.

Tenga en cuenta mi recomendación, y luego me comenta ;)

RIDLY dijo...

es como aquel comic de la editorial malibu , que invento el ultraverse , el comic en cuestion se titulaba nightman , ambos tienen un fondo igual , pero en cuanto a la historia , nightman le da mis vueltas , pero para algo se an echo los gustos ...


jajajaj kardis san drogas puterio y gore ...ajjajaja gran definicion me gusta ...

Sybelle dijo...

holaaaaaaa!!
Vaya, que aún no hbaía podido yo pasar a comentar semejante entrada jeje.

Veamos, he leído opiniones varias y tengo que decir que yo fui una de las pobres almas cándidas e inocentes que fue al cine a ver "semejante cosa", sí, digo cosa, porque las hay peores, no lo dudo, pero esta peli es para aburrir para decir basta.

Voy por partes, tengo que decir que yo no he leído los comics, por lo que no me esperaba nada, tampoco me esperaba nada similar a lo que Carlos ha denominado "alimento ara jóvenes con acné" (afirmación con la que no estoy nada de acuerdo, como ya diré). Con tanto bombo y rebomobo, yo fui al cine esperando ver una BUENA película y, en su lugar me encontré con "esto"

Los personajes no me parecen nada buenos en absoluto. Su presentación en sociedad me parece bastante insulsa y lenta... ¿cómo presentas a unos personajes que ya no son?, es decir, quiere ambientarnos en una época pero no lo consigue... los supuestos héroes son personas normales, pero resulta que sí tienen superpoderes (vamos, que sí con un poquito de gym yo consigo esos efectos, no lo dejo ni loca) Con lo cual, me parece bastante hipócrita decir que no es una película /comic de superhéroes, pues sí tienen esos poderes.

No hay ningún personaje en sí que pueda salvarse, pues la mayoría son copias de otros... pero lo que es la chica... ejem, ejem... sí, ir con liguero es de superhéroe, o la copia de batman... en fin. Insulsos y que no llegan a congeniar con el espectador.

En cuanto a la trama, pues ¿qué decir?, no creo que sea una trama seria y adulta, etc, etc, por la que merezca la pena ser alabada. Es más, no me parece una trama adulta, sino "una trama más". Es un tema de lo más trillado, el personaje que es venido a menos, y el hecho de que no haya grandes efectos pirotécnicos no implica que la peli sea más adulta... tan solo TREMENDAMENTE ABURRIDA.

En cuanto al metraje, sobraba a horrores, es muy lenta y tiene muchos sinsentido, además, y perdonen si es que una es muy delicada, pero ¿por qué es necesario meter escenas tan sangrientas y sumamente desagradables? creo que "eso" atenta contra la calidad cinematográfica de cualquier aficionado al cine.

Por último, y en contestación a la afirmación de que los superhéroes son para jóvenes con acné... he de decir que no me muestro de acuerdo. Estas películas de superhéroes no son únicamente para consumir palomitas, o para críos, pues hay mayores (como yo por ejemplo) que disfruto viendo este tipo de películas y creo tener buen gusto (sip, no necesito abuela jajaja). No creo que esten destinadas a un público en particular, pues por esa regla de tres acaba de echar por tierra todo lo creado por George Lucas y Star Wars... pues no habrá treintañeros que sigan a "esos tíos con capas, sables luz y que dicen manejar la Fuerza"

En fin, qué le vamos a hacer, si la peli es mala, pues es mala y, en mi humilde opinión NO TIENE SALVACIÓN.

UN besitooooooooooooo!

PD: Coincido contigo Ridly!

Pandora dijo...

Venga, me toca a mi.

Debo decir que no me apetece nada de nada estar escribiendo, pero creo que debo hacer acto de presencia.

1. Aquí nadie ha criticado la adpatación. Si es fiel o no, yo no lo sé. Ya se ha dicho que si es tan exacta como dicen, pues que ¡ole por ellos!

2. Tampoco se había criticado la B.S.O. Sí, era buena. No obstante yo noté mucha reminiscencia a 300, algo normal si tenemos en cuenta q es el mismo compositor.

3. En cuanto a que las películas de superhéroes son para "jovencitos quinceañeros" tampoco estoy de acuerdo. Hay películas y películas... Distingamos unas de otras.
Por ejemplo, Spiderman es una película sencillota y palomitera a más no poder para los que les gusten los efectos especiales. Sin embargo, las dos últimas películas de Batman son maduras y con un buen guión. Sólo se les añade el plus de los efectos especiales.

4. Yo no iba a ver una película de superhéroes al uso. Sabía que no iba a tener superpoderes como tal y quería verla PRECISAMENTE POR ESO. Por que a mi las películas insulsas no me gustan. Esperaba un BUEN GUIÓN, pero no encontré ninguno.
Debo de puntualizar aquí, no obstante, que Mamen tiene razón en su apreciación de la "fuerza bruta y extraordinaria resistencia" de los personajes. Vamos, que si con un ostiazo le estampo a un tío la cabeza contra una encimera, ya os digo yo que la encimera no se rompe, igual que no se rompe un cristal blindado por mucho empujón que pegues a un tío de 90 kilos. Por algo para las balas...

5. La historia es lenta de narices. Mucha pretensión al establecer el relato en la Guerra Fría. Se podía haber sacado de esa época una trama alucinante con misterio y giros, que sobrecogieran al espectador y te dejaran esperando por más y más. Sin embargo me encontré con que estuve a punto de dormirme literal (de no haber sido porque mi insomnio me lo impide). Es un argumento absolutamente plano en el que se expone la tétrica vida de los protagonistas en un marco de guerra segura (que se veía venir de lejos, ni siquiera eso sorprende).
Hasta supe quién era el "malo" sin necesidad de mucha ayuda argumental.

6. Los personajes no me parecen para nada un reflejo social, sólo me parece la mierda de lo peor de la sociedad ¿Dónde está la gente verdaderamente normal? Es que ni un sólo secundario era mejor que los protagonistas. Todos eran escoria absoluta.

Al menos en mi definición de los personajes si me habéis dado la razón: un psicópata, un témpano insensible, un cabrón...

7. Además encontré mucho gore gratuito e innecesario.

Así pues, coincido con lo dicho por Kardis, Ridly y Sybelle.

Isra dijo...

vaya vaya, buena se ha montado aqui, no puede ser, un charco y yo sin meterme...

como ya dije, pienso volver a ver peli cuando salga en dvd ya que pienso que es muy problable me guste mas, ya que esta vez no me ha gustado demasiado, pero promete.

Para gustos los colores, es indudable, y por muy buena que sea la pelicula segun la critica (no siempre tiene la razon...)puede no gustar y perder el ritmo narrativo y hacer desconectar al publico (resumiendo, ser un truño) y puede que una pelicula sin peretensiones o mas bien malilla hacerte pasar un buen rato, que es lo importante (ese Ironman..).
Ademas si que quiere ver una pelicula realmente buena de superheroes atormentados, etc... sin duda EL CABALLERO OSCURO, bastante mejor pelicula, mas entretenida y con mucho mejores interpretaciones.

Vamos, que lo grande del cine es que hay peliculas para todos los gustos, y no hay por que criticar los de los demas.

comentario escrito por un casi treintañero.

powered by A.C.N.E.

Kakashi dijo...

Buenas a todos!!!!!!!!!!!jejeje, tras varios meses de letargo he vuelto. Bueno, yo no es por meter mas bombo, pero seamos sinceros,la verdad es que la peli, si, vale, hay que reconocer que está bien hecha, que la musica(depende el gusto de cada uno)es buena, pero...buffff, con sinceridad, me arrepiento de............no haberme llevado la DS.
Se dice que los superheroes como debo suponer Hulk o Spiderman o los 4 fantásticos son para jóvenes....bueno, entonces ¿cómo llamamos a un tio azul fosforito? y no vale resultado científico porque entonces podemos decir lo mismo del Doctor Reed Richards por ejemplo.Ademas, los campos de fuerza, en X-Men los hacian también, lo de teleportarse...mmm...jumper, x-men...o lo de la megafuerza que sacan aqui los amigos que eso si, vale que en momentos de tensión tengas fuerza extra, pero maaadre mia(que me den la receta)
Debo decir, que hubo un comentario de la pelicula que me llego al alma...."mmm...es como chupar una pila" esto....ahora entiendo de donde saca la fuerza la chica: CHUPA PILAS DURACELL!!!!!!!!!!!
Solo digo y es mi humilde opinión, que gustos hay para todos, pero sinceramente´, si no llegamos a entrar medio drogados debido a las risas anteriores....creo que un servidor no hubiese salido vivo de la sala.

Carlos dijo...

Muchas de las opiniones aquí vertidas se basan en el desconocimiento de la obra original, y por ello tampoco voy a añadir mucho más al respecto, pues tampoco merece la pena.

Quien tenga ojos, que lea e interprete por sí mismo.

Yo ya lo hice y ésas son las conclusiones a las que he llegado yo solito sin la presión de nadie.

Saludetes.

Sybelle dijo...

Buenassss!!
En fins, vuelvo a intervenir jeje. Sinceramente, intervengo para contestar a Carlos.

En primer lugar, quiero decir y que quede patente, que el desconocimiento de la obra original (cual es mi caso) no implica que una persona no tenga capacidad para apreciar si una obra cinematográfica es buena o no. Si a un número de personas (conocedoras o no) le parece mala, pues bien, no hay más que hacer. Cada cual tiene su gusto y, para mí, es mala.

En segundo lugar, como yo tengo ojos, pues interpreto por mi misma, sí, hay cosas que no escapan al buen obervador y, quien quiera interpretar, que lo haga.

Y, en tercer y último lugar, creo que está fuera de lugar decir/insinuar o como lo quiera llamar, que algunos de los foreros que aquí hemos comentado "hemos sido presionados" (y, no, aquí no hay que interpretar, tan solo leer). Cada uno de los que estamos aquí tenemos nuestra propia opinion y el mero hecho de que se nos acuse a unos u otros (pues usted sabrá a quien se refiere) de atosigar a los demás para que opinen como uno, me parece una falta grave, indignante y que me lleva a custionar la opinión que tenía de usted.

Tan solo le digo que yo, ya lo hice y mis consclusiones son a las que he llegado yo solita, sin presiones de nadie. Quien quiera interpretar que lo haga, que servidora estará aquí para responder.

Un besito para toda la gente que se pasea por el blog.

Carlos dijo...

No se sulfure señorita que, en estas fechas, va haciendo demasiado calor y no le conviene.

Vamos a ver, lo que me hace verdarera gracia es que en la mayoría de las críticas aquí leídas se hacen referencias a cuestiones que están orientadas directamente hacia la crítica de aspectos FUNDAMENTALES de la obra escrita, puesto que la película es una copia casi exacta de la misma.

Detalles como: qué clase de héroes son éstos; que si dijo tal frase que no me gusta, que si vaya personajes full de Estambul...Pues qué quiere que le diga, de crítica a un film tiene más bien poco, y sí una "falta de respeto" y muestra de desconocimiento absoluto de la obra original.

No es que sea ni bueno ni malo, pues a mí, sinceramente, me es indiferente.

Lo que me parece francamente curioso del asunto es la falta de opiniones críticas positivas en las respuestas recibidas en el post, y la cuasi unámime y CALCADA respuesta en la negatividad. Muy poca variedad en el que se supone un intercambio de opiniones por parte de personas con múltiples personalidades, gustos y sensibilidades. Es un dato como otro cualquiera.

Puedo, incluso, admitir que el film a ratos se hace lento, pero es que este nimio detalle, lo que alguno no quiere o no puede comprender, es que es un fiel reflejo del ritmo original de la obra escrita.

Y por último, y ya se lo digo a título personal: no es necesario que salga en defensa de nadie, pues creo que ya somos todos lo suficiente mayorcitos como para saber defender nuestras opiniones y protestar cuando, supuestamente, a uno se le falta al respeto. Si algo a usted le ha molestado por causa o efecto de mis aseveraciones, se dirige a mí a título personal y tratamos de limar diferencias. Pero no se erija como la cabeza máxima visible de una cruzada anti-críticos de los críticos -valga la redundancia- puesto que, según mi modesto entender, usted simplemente se representa a sí misma, o así debería ser.

Puede que últimamente le haya cogido usted gustillo a esto de defender ideas con uñas y dientes, dando la cara por ciertas causas. Pero le aseguro que yo, que soy un polemista nato, es un error que nunca llegaré a cometer. O, por lo menos, trataré de no hacerlo.

Dicho todo esto sin ánimo de ofender y mejorando lo presente.

;)

Sybelle dijo...

Señor Carlos, le agradezco el consejo, que cuando el verano se acerca no es bueno tener más calor, pero tan solo decirle que no me conoce usted sulfurada ni sin sulfurar, por lo cual, no creo que tenga derecho a opinar en ese sentido. Si duda, si se hubiera molestado algo más, podría concedérselo, pero dado que caso, no lo creo oportuno: no quiera usted conocer a una letrada sulfurada.

En cuanto a la película, pues de ella es la entrada y de ella de quien se debería hablar (nada de temas personales), mire, con toda sinceridad le digo. No conozco la obra base y, sin lugar a dudas, no es esta la que critico, sino tan solo su adaptación cinematográfica. Por lo tanto, no creo que el hecho de que usted me diga que no tengo derecho a criticar esta pelicula por el mero hecho de que no he leído la obra parece un argumento ciertamente de
débil, pues ¿qué le voy a decir? yo no critico un comic, sino una película y, por lo tanto, tengo todo el de derecho a vertir mis opiniones acerca de la misma, aunque sean cuestiones fundamentales del comic.

Y ya le digo, que a mi una película debe tener un trasfondo, un algo que me cautive... una película es un todo, y en esta en concreto, ni los personajes, ni el argumento, ni las actuaciones, vestuarios, etc., me parecieron adecuados. Muchas veces, la crítica disiente y es de ello de donde podemos sacar cada uno nuestra opinión.

Así pues le digo que, de acuerdo a mis principios (que aunque pueda dudar de que los tengo, existen), no puedo alabar puntos con los cuales realmente disiento de sus opiniones... no puedo decir que a) o b) me parece bueno, cuando realmente me pareció inocuo, que de hipócritas ya va el mundo sobrado para que haya uno más.

Y, por último, y también se lo digo a título personal, pues así usted lo ha querido: yo no salgo en defensa de nadie, pues los blogeros de aquí saben defenderse mejor que yo, pero en el punto que me siento aludida o defraudada, no es usted nadie para impedir que vierta mi opinión. Sin lugar a dudas, como a podido comprobar (y puede volver a hacerlo) me dirijo a usted a título personal pues nunca he tenido asperezas que limar con usted hasta este momento en el que se han sobrepasado ciertos límites.

Sólo una cosa más le quiero decir, en ningún momento me he erigido como "cabeza máxima visible" de su supuesta cruzada, únicamente he sido la primera en contestarle, así pues, no considero que su afirmación tenga una base estable.

Además, y aquí si que le rogaría que me explicase, pues debe ser que quizás "me he sulfurado demasiado" y se me ha nublado el razocinio, ¿podría usted explicarme a qué se refiere con "puede que últimamente le haya cogido usted gustillo a esto de defender ideas con uñas y dientes, dando la cara por ciertas causas"? Sinceramente, no sé a qué se refiere usted pues no creo que exista tanto conocimiento de mi persona por su parte como para realizar semejante afirmación, a no ser que usted pueda a distancia realizarme un seguimiento . Sin embargo, y ya le digo, creo que se están cruzando ciertos límites que implican un ataque personal.

Todo ello sea dicho sin ánimo de ofender, que la buena fe por esta parte siempre es patente. Así que recuerde que para criticar o defenderse de una crítica NUNCA es preciso entrar en temas personales, pues es la excusa del que se queda sin argumentos.

Un saludo.

Pandora dijo...

Llevo un rato mirando y remirando este hilo sin decidirme si contestar o no a todo esto. Al principio pensé en hablar directamente con Carlos por messenger y aclarar ciertos puntos, pero viendo las nuevas contestaciones que han surgido en tiempo record y el cariz que toma esto, ya que este es mi blog y me siento responsable de él, me veo en la obligación de responder también por aquí.

1. No creo que para poder opinar de una película sea necesario conocer el libro o comic en el que se basa. Son cosas distintas, yo puedo tener una opinión formada sin necesidad de leer nada. Me pasó con, por ejemplo, "La Última Legión". Yo no había leído el libro pero vi la película y, por tanto, en base a ella opiné. Creo que debemos separar ambas cosas.
En este post NO se criticaba el comic, sino la película.

2. Cito: “Detalles como: qué clase de héroes son éstos; que si dijo tal frase que no me gusta, que si vaya personajes full de Estambul...Pues qué quiere que le diga, de crítica a un film tiene más bien poco, y sí una "falta de respeto" y muestra de desconocimiento absoluto de la obra original.”

Pues si en una crítica no se puede decir que no gustan los personajes o que hay frases desafortunadas, apaga y vámonos ¿Entonces que se supone que voy a criticar? Y dudo que sea una falta de respeto decir que un personaje cabrón es “un cabrón” o que un psicópata es, precisamente, eso.

3. Cito: "Quien tenga ojos, que lea e interprete por sí mismo.

Yo ya lo hice y ésas son las conclusiones a las que he llegado yo solito sin la presión de nadie."


No me gusta nada como suena este comentario en relación con el Castellum.
Mi blog no es una secta en la que se presione a nadie para que comente, opine desde un cierto punto de vista o haga alguna otra cosa, es un lugar que yo he creado única y exclusivamente para compartir mis aficiones con mis amigos, quitarme estrés desahogándome y en el que opino lo que me da la realísima gana. Al igual que yo, el resto de "criaturillas" que pasan por aquí tienen total libertad para decir lo que les venga en gana siempre y cuando no sea para insultar a otros o establecer comentarios discriminatorios, por cualquier razón.

Cito para la contestación de los puntos cuatro y cinco:

"Lo que me parece francamente curioso del asunto es la falta de opiniones críticas positivas en las respuestas recibidas en el post, y la cuasi unámime y CALCADA respuesta en la negatividad. Muy poca variedad en el que se supone un intercambio de opiniones por parte de personas con múltiples personalidades, gustos y sensibilidades. Es un dato como otro cualquiera."

4. Para empezar, no es un dato como otro cualquiera desde el momento en que se saca a colación y se utiliza, pues se convierte en algo relevante y digno de mención. Hace quedar este blog y a los blogeros que en él se encuentran en muy mal lugar y eso no me gusta un pelo. Aquí no hay ni manipuladores ni manipulables sin personalidad, por lo que estoy especialmente MOLESTA con este comentario.
En cuanto a que las opiniones son "CALCADAS" entre los comentaristas es una AFIRMACIÓN FALSA. Sí, es cierto que en muchas cosas se coincide, pero creo que cada uno ha hecho más incapié en un detalle u otro. A mí, por ejemplo, lo que más me desilusionó fue los personajes y la trama, a otros tal vez haya sido el escenario en el que se da la película y la forma en que se enlaza con la trama... cada uno es un mundo y aquí el que vierte una opinión lo hace líbremente.

5. En relación con el punto número dos, se hacía referencia a que no había crítica positiva alguna. Eso TAMPOCO ES CIERTO. Isra ha declarado que, aunque le decepcionó en este primer visionado, le daba otra oportunidad porque hay películas que hay que verlas dos veces para captarlas en toda su magnitud.

6. Cito: "no es necesario que salga en defensa de nadie, pues creo que ya somos todos lo suficiente mayorcitos como para saber defender nuestras opiniones y protestar cuando, supuestamente, a uno se le falta al respeto."

Normalmente en temas de este tipo yo no me meto, pero esta respuesta en conjunción con el comentario anterior y la respuesta que suscitó en Sybelle, me ha hecho preguntarme lo siguiente: Si se supone que Sybelle ha salido en defensa de alguien, ¿a quién iba dirigido el comentario anterior? ¿Me tengo que dar por aludida?

7. Creo que no es necesario avisarlo, pero por si las moscas yo lo digo. Me importa un comino las reacciones que pueda causar con la censura, pero en el momento en que la discusión pase a palabras mayores voy a meter un tijeretazo del copón.

Del resto de cosas que tengo que decir, prefiero hablar en privado.

Acabo ya, sólo quiero reiterar una cosa más:

Estoy verdaderamente molesta por según que comentarios e insinuaciones respecto de mi blog y de los blogger que opinan en él. No pienso pasar otro comentario más en el que se vuelva a dejar caer algo por el estilo.

Isra dijo...

cuanto mas lo leo mas alucino... la que se ha montado por una PUTA pelicula... si para defender si una pelicula es buena o mala se entra en temas personales y se insinuan cosas raras de los que no opinan igual... no quiero ni imaginar una discusión referente a un tema serio de verdad... VIVA LA TOLERANCIA!

Carlos dijo...

No se preocupe, webmaster, que este tema queda, por mi parte, absolutamente zanjado.

Si tiene algo que decirme, encantado estaré de departir con Vd. y la señorita Sybelle cuando gusten.

No tengo nada que esconder, ni nada de lo que arrepentirme. Pero, como me considero una persona educada y con principios, si a alguien he podido ofender, desde este escrito pido perdón.

De todas formas no creo que deban Vds. llevar todos estos comentarios como críticas personales, ni tomárselos como un ataque directo hacia sus gustos y preferencias, pues es algo que a mí ni me atañe, ni me afecta y, por supuesto, no tengo interés alguno en variarlos ni un ápice.

Lo que sí quiero que vean, y a lo mejor es a lo que no estan acostumbradas, es a un intercambio de "golpes" dialécticos más allá del "yo opino esto, y yo esto +-1". Un debate en toda regla; una confontración encontrada de ideas y conceptos. Ni un sólo insulto, ni una sola muestra de descalificación, y sí bastante ironía, acidez y depurado uso de la Lengua de Cervantes.

No seré yo quien siga metiendo cizaña a algo que, según la administadora y dueña del blog, se está yendo de las manos, pero quería dejar aquí mi última opinión al respecto del cariz que han ido tomando los acontecimientos.

Y como bien dije antes, todo esto lo digo sin ánimo de ofender y mejorando lo presente.

;)

Nancy Callahan dijo...

Madre mía... Pues sí que se ha "liao' parda" en un momento... ^^"

Yo por fin la he visto, y sólo voy a decir que ME HA ENCANTADO, una perfecta adaptación y una peli distinta de "súperhéroes", aunque reconozco que al principio sí que resulta un poco lenta y el metraje tal vez sea excesivo, pero eso lo ha convertido en una buena adaptación... ^^

Pandora dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Nancy.

Ya se sabe que para gustos los colores.