martes, 24 de marzo de 2009

Daguerotipos: Castellum Lamiae.

Estaba este mediodía resucitando mi photoshop (lo que viene a ser reinstalándolo) cuando he recordado que hace muuuucho que no subía ninguna de mis pequeñas obras de "¿arte?".

Así pues, os voy a contar la historia de la fundación de "Castellum Lamiae" y como he ido modificando poco a poco las cabeceras que he ido haciendo.

Hace mucho, mucho tiempo, Pandora era muy feliz en Windows Live con su primer blog: "Pandora's Rules". Sin embargo, un buen día el blog apareció bastante destrozadín, movidos los diersos gadgets y bloqueado para la administradora. La buena Pandora intentó arreglar tamaña desfachatez, mas no pudo sino mandarlo a la papelera de reciclaje.

Triste, con lo poco que pudo salvar de su hogar, decidió confiar una vez más en el Sr. Gates y abrir en sus dominios su nueva casita. Esta vez, estaba tooooda renovada, aunque incluyendo los post anteriores que sobrevivieron gracias a la previsión de Pandora que los tenía guardaditos en la memoria de su ordenador, y con la forma de un Villorrio romano en los mismísimos Campos Elisios.

Pero el Malvado Sr. Gates decidió que tenía que volver a incordiar, bloqueando de nuevo a la jovenzuela.

Cabreada y cansada de tanta tontería, decidió mudarse. Para ello estuvo rebuscando por la red un lugar en el que fuera aceptada y el malvado dueño de Microsoft y sus "fallos" no pudiera perseguirla.

Fue entonces cuando recordó que ella tenía, desde hacía un año más o menos, un blog compartido (Fuente de Musas) con su hermanísima Sybelle en blogger, que por aquellas fechas había sufrido el mismo destino y emigrado a aquellas tierras. Sin pensárselo dos veces nuestra alegre villana abrió una nueva cuenta en blogger (quería mantener su identidad Pandoril, por mucho que también la gustara la de G.Ariadna) y se metió de lleno en la construcción de su casita.

El problema vino al poner el título. Quería algo nuevo y distinto, por lo que los títulos anteriores debían ser descartados. Además, quería darle la forma de un castillito medieval, nada de Villas... La primera y fallida opción fue llamarlo Castelvania.

Y por alguna intervención divina, Zeus sabrá si fue la mismísima Atenea (diosa, no la avatar de Saint Seiya), Pandora recordó sus clases de Latín. "Castillo": "Castellum" y "Vampira en roma": "Lamia/ae". Si conjugamos correctamente ambas palabras "El Castillo de la Lamia"= "Castellum Lamiae".

Siempre hubo algún que otro detractor que insinuó (más bien dijo abiertamente) que un título en latín no daba mayor "glamour" ni hacía el lugar más interesante. Por supuesto, la Lamia se pasó tal chorrada por el forro del abrigo; ni buscaba glamour ni hacer pensar a nadie que una servidora es una "verdadera intelectual". Pandora es como es y su blog sólo pretendía ser una imagen realista de si misma con todas sus contradicciones. Nuestra villana es una persona bastante original, por lo que quería un título que lo reflejara.

Después de aquello, quiso acomodar todo a su gusto. En el "Live" se había acostumbrado a photoshopear sus propias cabeceras, por lo que quería hacer aquí lo mismo. y... ¡Voilét! Acabó haciendo estas:

Photobucket

Primera de las cabeceras del hogar de la Lamia. Es una composición sencilla que pretender asentar la idea antes mencionada del castillito vampírico, por lo que está formado por es propio Castillo, tétrico completamente a propósito, la bella Lamia Pandora y el título con letras góticas.

Estuvo bastante tiempo puesto.

Photobucket

Llegó el invierno y el Castillo se cubrió de nieve. Pandora, siempre atenta, ofrece en la imagen una pócima caliente para las criaturillas visitantes o asentadas. Me costó bastante hacer el efecto humo.

Photobucket

Pandora también tiene "alter ego" en la figura de Sakura Haruno... Así pues, decidió aprovechar la circunstancia para crear una cabecera para la primavera.
De nuevo una composición sencilla con un paisaje de cerezos en flor, Sakura guiñando un ojo y el título.

Es la cabecera que más tiempo ha estado puesta y, además, una de las preferidas de la casa.

Photobucket

En verano Pandora cogió vacaciones photoshoperas y no hizo nada, por lo que pasamos directamente a la Cabecera Otoñal protagonizada por Rukia (Bleach).

Otra de las mejores cabeceras del Castellum.

Photobucket

Llego Halloween y el Castellum se transformó en un blog de tres columnas, por lo que el ancho de las cabeceras fue modificado (aunque en el post no lo parezca).

Este photoshop dio bastante tarea. El fondo fue fácil de poner a medida, pero los Kyoto de Hades dieron más tarea, debido a que en realidad es una foto en la que se pretende felicitar un cumpleaños. Por ello, la tarta de Radamanthys fue sustituida por una calabaza cortada a medida y el regalo de Aiacos pasó a ser un fantasmita.

Al final quedó bien.

Photobucket

En invierno, fue Naruto el que nos estuvo observando con esos ojazos azules que heredó de su padre.

La dificultad, es esta caso, fue el "Efecto Nevada" que tenía que dar al fondo para que cuadrase con la figura del Ninja.

Photobucket

Por ahora, Pandora ha tenido tiempo para cambiar mensualmente los títulos. En Febrero Acuario se asomó por el Castellum para recordarnos a todos que era su mes.

Al utilizar las Cards, el diseño es aún más sencillo, ya que al dibujo sólo se le añade el título. Por ello, lo único de reseñar es el efecto hielo de las letras.

Photobucket

Y así llegamos a la cabecera actual, en la que Afrodita de Piscis sale muy favorecido sosteniendo una rosa amarilla en las manos.

Él sí que tiene Glamour...

En fin, djo ya de hablar en tercera persona que es un rollo. Para el mes que viene, que como os he dicho va a ser el mes Fullmetal, tengo sorpresitas preparadas y que espero que os gusten.

Mordiscos para todos.

13 comentarios:

CancerSaint dijo...

La verdad que son un lujo esos trabajos. Ciertamente hacen lucir el blog de una forma muy distinguida. Felicidades por ellos.

Por cierto, me han llegado 3 cositas... ;)

Pandora dijo...

Gracias, me alegro mucho de que te gusten. El contraste entre el negro del blog y los títulos era lo que buscaba para que se vayan los ojillos a ellos cuando entras.

Tú sí que sabes dejarme con la miel en los labios... ¿qué te ha llegado? Ya quiero saber... (La curiosidad mató al gato, esperemos que no a Pandora)

RIDLY dijo...

oh !!!! pandora san creame una cabecera para mi blog , te proporcionare las imagenes que desees, seria una gran fortuna para mi ....

em...por cierto que es eso que te a llegado cancer saint =????????????????????????????????

!DIMELO YAAAAAAAAA!!!!

Pandora dijo...

Si quieres una cabecera, una cabecera tendrás... Sólo díme cuantos pixeles de ancho tiene tu blog y qué personajes quieres poner (con la serie o videojuego a la que pertenecen por si no los conozco).

Eso sí, con los estudios voy a tardar un poco en acabarlo.

Lari ^^ dijo...

Odio a Cancer Saint... sepanlo ¬¬

xDD

Me gustó mucho que contaras la historia de tu blog (lo de hablar en tercera persona dicen que es un trastorno psicológico peligroso xDDD).

Los banner me gustaron mucho algunos y otros (como el de Naruto) pues no tanto... pero es por mi amor hacia él (?)

El actual me encanta, creo que me gustan más cuanto más nuevos son ^^

RIDLY dijo...

y como miro los anchos =????
hace poco le cambie para hacerlo mas ancho , es eso=? que son 4 tipos de medidas no =?, las imagenes te las mando por correo en cuanto pueda , las seleccionare de los comics que tengo de fanhunter ,gracias pandi san ...

Pandora dijo...

Cuando subes al blog en la cabecera una imagen, bajo la casilla de ajustar la imagen te tienen q salir los píxeles máximos que te deja subir el blog.

Las imagenes es q prefiero buscarlas yo por comodidad para trabajar en photoshop, pero si me las quieres enviar tu procura que sean muuuchas para elegir las mas adecuadas.

CancerSaint dijo...

Sea como fuere, te quedaron muy currados... jeje.

Ya vistes las 3 cositas del lunes, ahora te falta la que me llegó el martes... XD

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Son preciosas mis favoritas son la de Camus y la de Naruto.

Pando chan es la mejor con el photoshop.

Besitos^^

-Me ha salido la vena pelota-

Pandora dijo...

Yo pensé que me ibas a decir que una de tus favoritas era la de Halloween... con lo que te gustaron los Jueces-chibis.

Roy Ramker dijo...

Yo te sigo desde hace poquito y no conocía las anteriores cabeceras, pero he de decir que están muy guapas, te han quedado todas muy bien, pero las de Rukia y Acuarios son las que más me gustan.

ANIMEX_WORLD dijo...

Hola hola oie men podrias ayudarme hacer una cabecera del anime Basilisk ??? Plz Ya soy tu seguidor xD bno este es mi msn LUISRICARDO_83(arroba)hotmail.com

Cari Y Yoly dijo...

Hola!
Tenemos un blog solidario sobre epilepsia y otros Síndromes Epilepticos.
Queriamos pedirte por favor si puedes hacernos una cabezera para el mismo. ( Gratis).
desde ya agradecemos tu atención.
Saludos