viernes, 27 de febrero de 2009

Ramen

¡Hola criaturillas!

Como habréis observado, he estado muy perra esta semana. No he hecho ni el huevo en esto del blog ni en lo que a comentarios se refiere... Pero no tengo remordimiento de conciencia porque sé que os habéis quedado a gusto sin tener que compartir mis chorradas.

Paseando por ahí, me he dado cuenta de que hace mucho (bueno, no tanto) que no alimento vuestros michelines con mi guía. En este caso, en vez de hablaros de un restaurante que me guste, os voy a poner yo misma una receta.

Saga dice que me sale rico, yo no sé... la verdad. Habrá que preguntárselo a Sybelle y a Kakashi. Ellos han tenido el gusto (o disgusto) de probarlo en carnes la primera vez que lo hice.

Dedico la receta a mi Kardis, que no pudo comerla en vivo y en directo.

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

- 1 paquete de fideos soba.
- Solomillo de cerdo.
- Cebolleta.
- Shoyu (salsa de soja)
- Sake
- Brotes de bambú.
- Komatsuna (repollo)
- Huevo cocido.

Caldo:

- Huesos de pollo
-Ajo
-Jejibre
-Zanahoria.
- Cebolas
- Algas conbu.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es el caldo. Creo que casi todo el mundo sabe hacer uno, pero bueno. No tiene misterio echar los ingredientes en agua y dejar hacer. Lo más complicado es encontrar el alga conbu, aunque casi siempre la tienen en "El Corte Inglés" desecada.

El jengibre es como el ajo, así que cuidadín con la cantidad que echáis. En cuanto al alga, yo tenía miedo de que salara algo el guiso (nunca antes había hecho nada con una), pero no es así. Sirve más bien para darle consistencia al caldo.

Después de ello se hace una salsita que añadiremos al caldo. Para ello cortamos un poco de cerdo y lo dejamos cocer en sake y soja (mitad y mitad de cada una). Es muy fuerte, por lo que se añade muy poco al caldo como diré después.

Cocéis, también por separado, el repollo y el huevo. Como veis lo peor del plato es que cada cosa se hace por separado y se mezcla ya hecho.

Una vez que tenéis todo preparado, se hacen los fideos. Usualmente bastan entre tres y cinco minutos, pero depende de los que compréis, así que mirad siempre las especificaciones del paquete.

Y ahora sólo tenemos que armar el plato.

En un bol ponemos una cuchara sopera (no os paséis que queda súper fuerte) de la salsa que hemos hecho con sake, soja y el cerdo. A eso se le añade un poquito de cebolleta.

Añadimos el caldo realizado con el pollo, las verduras y las algas. Esta es ya la base del ramen.

Después, se incluyen los fideos en los boles, el repollo y los brotes de bambú así como el cerdo. Respecto a este, he visto varias recetas. Si no os importan los sabores fuertes, el cerdo que hemos usado con la soja y el sake se añade (yo lo hice así), en caso contrario, tendréis que hervir más cerco a parte y servir.

Por último se añade el huevo (medio por persona).

Si lo intentáis espero que os salga bien rico. Es una receta muy muy fácil que hice a ojo (como veis no tiene puestas cantidades porque tenéis que calcular teniendo en cuenta los acompañamientos y el número de personas que seáis) y yo no soy la persona que más cocina en el mundo.

Mordiscos.

Photobucket

Sobre la foto, cuando hice el ramen no hice fotillo al plato, por lo que os subo otra distinta. Esta lleva otras especias, por eso cambia un poco el color que tira más a tierra. Otro día os subo más de comida japonesa que tengo.
También le podéis añadir "narutos" que son surimis con forma de espiral... si los encontráis claro. Yo voy a ver si pillo alguno en la tienda japonesa que ya os recomendé.


10 comentarios:

RIDLY dijo...

dioxes , quiero quiero quiero quiero quiero .....
ejem, pues mira tu no sabia este plato , asi que esta noche cenuqui ricuqui !!!!
( vaya tonterida e dicho )
( tonterida , tonterias y paridas,N del T )

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Que pintaaaaa.... jop.... mami no se si lo haces para darme envidia por no poder haber ido o porque te acordaste de tu "joven" hija (creo que un poco de ambas cosas).

Me tienes que hacer uno. Yo quieroooooooooooooooooooooo...!!!

Besitos.

Pandora dijo...

Ridly: Espero que te saliera muy rico y que no te pasaras demasiado con la salsita... A no ser que te guste así de fuerte, claro.

Kardis: Mami te hace ramen la próxima vez que vengas a casa. Es que te fuiste del Castellum a lo loco para independizarte y te perdistes los experimentos de mamá.

Sybelle dijo...

Holaaaaaaaaaa!
Pues más bien tuve el GUSTO de probarlo jejeje, salió de lo más rico, creo que por aquí tengo fotitos de como quedó y también de como nos quedó el postre a pesar de lo que costó.
Por cierto...¡¡hay que repetir!! Yo lo hice en casita y me quedó de lo más rico jejeje.

Mordiscos!!

Lari ^^ dijo...

Tomo nota y quizás lo intente... aunque yo y la cocina somos un poco incompatibles xDDD

Siempre me quedará el ramen instantáneo xDD

Besos ^^

Isra dijo...

yo tb fui uno de los que lo probaron y estaba de puta madre, yo lo he hecho luego y estaba muy rico tb, pero a ti te sale mejor, las cosas como son...
y sabes que me debes uno muajajaja

Pandora dijo...

Sybelle: Me alegro de que tuvieras el gusto... El dango nos salió mal por la receta. Buscaré otra... además, creo que la harina también tiene algo que ver.

Lari: Yo tampoco soy cocinera, más bien cocinillas. De todas formas, si me pongo lo hago.

Isra: Así que a mi me sale mejor que a ti... esta te la recordaré, por si las moscas. Sé que te debo uno, pero si no compras los ingredientes como la última vez yo no tengo la culpa.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Mami te cojo la palabra, cuando pueda quiero probavar tu rico Ramen. Tanto tiempo viviendo en casa, voy, me independizo y mira... HACES RAMEN!! (tipico de su malvosidad).

Besitos.

Recuerdo q me dijiste q mi no-papi me iba a hacer algo de comer tb (yo si quereis tener dolor de estomago os hago algo pero tengo como bien sabes dos manos izquierdas ¬¬)

RIDLY dijo...

......tuve diarrea ....
( aunque no quiere decir que no estuviera bueno )

Pandora dijo...

Eso es más por los virus estomacales que recorren el país de norte a sur que por el ramen... Te lo digo yo, que los virus estos me dejan K.O. por muucho tiempo.